PALAS de Padel para NIÑOS ¡Las Mejores y Más Baratas!

Aquí Encontrarás Palas de Pádel para Niños y Niñas con Diseños Infantiles Perfectas para los Más Peques ¡Muy Buenas y Económicas!

¿A Qué EDAD Comenzar a Jugar al Pádel?

He visto a niños de 3 años con una pala en la mano jugando mejor que algunos adultos, por ello, desde hace años indico esta edad como la referencia para saber con cuanto años puede comenzar a jugar al pádel un niño.

Así que os aseguro que desde los 3-4 años es una edad perfecta para que tu hijo comience sus clases de pádel, pero recuerda que es una “iniciación deportiva”, no unas clases especializadas de pádel para ser profesional.

OBJETIVOS en Clases de Pádel para Niñios

También he visto a padre enfadarse con monitores de pádel porque tras una clase el niño había cogido muy poco la pala y tan sólo habían estado jugando, y digo yo “¿tan sólo jugando? ¡Pues claro!” este es el objetivo principal en clases de pádel para niños:

  • Que jueguen
  • Que se relacionen con otros niños
  • Que cumplan las normas de la clase y respeten a los compañeros
  • Que mejoren su coordinación general y todas las capacidades físicas (no sólo pensar en especialización en pádel)
  • Y sobre todo, que se diviertan

** ¡Exacto! personalmente creo firmemente que con un niño NUNCA deberá ser objetivo prioritario el COMPETIR, si llega a la competición, esta tan sólo deber ser una herramienta para potenciar otras competencias:

  • disciplina,
  • respeto,
  • esfuerzo,
  • buenos hábitos,
  • compañerismo a pesar del enfrentamiento
  • etc…

Los beneficios del pádel para niños y niñas son múltiples, por ello, si estás pensando en que tu hijo comience esta actividad te aseguro que sería una decisión muy acertada.

Pero claro, a la hora de apuntar a nuestros hijos a una actividad como el pádel surge la siguiente duda…

¿QUÉ PALA Elegir para Mi Hijo?

Las palas de padel junior son la opción perfecta para iniciar en el padel a los más pequeños.

La oferta que existe hoy el día en el mercado con respecto a los tipos de paletas de padel es realmente diversa, ya que existen incluso palas de padel junior, diseñadas para los más pequeños.

Las palas de padel junior son la opción ideal para inciar a los niños y jovencitos en este deporte. Están diseñadas precisamente atendiendo a que sus necesidades y características de juego, NO son como las de un adulto, por lo que se necesita un diseño específico.

Entra Aquí para Ver Palas de Pádel para Niños

palas de padel infantiles

CARACTERÍSTICAS de Palas de Pádel para Niños

A continuación expongo varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la pala de pádel para niños de hasta 12 años aproximadamente:

  • Lo principal es que un niño NO debe jugar con una pala de adulto, principalmente por el peso de la pala.
  • Las palas de pádel para niño tienen un menor grosor (en adultos lo normal son 38 mm, en niños deberá estar entre 32 y 36 mm) y un menor peso (en niños estará entre 270 y 340 gramos aproximadamente, mientras que el peso en palas de pádel para adultos supera los 345 gramos)
  • Es fundamental que el grip de la pala de tu hijo o hija tenga el grosor adecuado para que pueda agarrarla con fuerza. Una referencia puede ser que al agarrarla puedan juntar los dedos corazón y pulgar. Si es demasiado pequeño siempre podemos ponerle 1 ó 2 overgrips más.
  • Siempre es recomendable preguntarle al monitor de pádel la pala que tienes pensado comprarle a tu hijo.
  • Además de ser acorde a la edad del niños, es fundamental que la pala le guste a tu hijo estéticamente.

En el mercado existen varios modelos de palas de padel junior. A continuación se muestran algunas paletas de padel diseñadas exclusivamente para el público juvenil.

Palas para Niños entre 10 y 14 Años con Buen Nivel

Estas 4 palas que os mostramos son perfectas para niños y niñas que ya comienzan a jugar sus partidos y coger buen nivel. Puedes encontrarlas en el CATÁLOGO DE PALAS PARA NIÑOS.

Siux Diablo Junior

Es la versión para niños de la gran DIABLO de la marca Siux, posiblemente la mejor pala de pádel del mercado.

Si tu hijo está empezando a jugar partidos y tiene un buen nivel esta pala sacará su máximo rendimiento. Es perfecta para niños de entre 12 y 14 años.

Pesa 335 gramos y tiene un grosor de 32 mm. Una pala manejable y con buena potencia y control.

Orygen Stratus Pro Junior

Pala con 36 milímetros de grosor y peso de 335 gramos dirigida a jugadores de alto nivel que desean potenciar su juego.

Pala creada con materiales de máxima calidad, semejante a la que usan los jugadores profesionales, pero con las características necesarias para que los niños puedan manejarla con facilidad.

Es perfecta para niños de entre 12 y 15 años que sean responsables y cuiden su material.

BullPadel Kata Junior

Este modelo es precioso para las pequeñas de la casa que se inician en nuestro deporte y ya se les empieza a ver buenas maneras. Es la versión para niñas de la pala de Cata Tenorio. Una pala polivalente para que tu hija se pueda defender desde todas las posiciones, tanto ataque como defensa. Es muy manejable y destinada a niñas de entre 10 y 14 años.

Head Zephyr Junior

Esta es una muy buena pala a un gran precio al ser de la temporada pasada. Fue una pala usada por la jugadora profesional Ale Salazar, ahora tenemos esta versión para niñas en 33 milímetros de grosor y con un peso muy ligero para que la manejen con soltura al realizar cualquier golpe.

Palas Akkeron infantiles

  • Por ejemplo, la Akkeron Blue Junior con un diseño que encantará a los más peques de la casa, siendo muy ligera y manejable para que no tengan que agarrarla con las 2 manos y puedan aprender correctamente todos los golpes del pádel.

Palas de Bull Padel para Niños

Bullpadel también ha pensado en los peques y nos presenta 3 palas para niños que juegan al pádel.

  • La Wing Pro Junior con la firma por Gaby Reca, pero diseñada para niños.
  • la Bullpadel K3 Pro Jr, con la misma estética que la de adultos para que se sientan como un verdadero profesional.

Entra Aquí para Ver Palas Baratas de Iniciación Perfectas para Niños

Palas de Pádel para Niños A PARTIR DE 14 Años

Los niños y niñas suelen usar palas de pádel JUNIOR hasta los 12 ó 14 años, a partir de esta edad suelen usar las mismas palas de pádel que un adulto (aunque siempre existen excepciones). Así que si tu hijo ha comenzado a jugar al pádel con 14 años será bueno hacer un repaso a las palas de pádel del catálogo de PadelStar

COMPARTIR
Mi nombre es Raúl Domingo: Entrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Fisioterapia y CEO de PadelStar, un proyecto creado a partir de mis 2 pasiones, el marketing online y el deporte, en concreto el pádel. PadelStar en Google+.

Dejar una respuesta