Las 15 MEJORES PALAS de Pádel a Principios de 2016

OFERTAS Palas de Padel

Ranking con la Lista de las MEJORES PALAS de Pádel del Mercado a Principios del 2016. Os Presentamos las Palas de Mayor Calidad que Puedes Comprar este 2016.

** IMPORTANTE: hemos actualizado la Lista de las Mejores Palas de Pádel del 2016 con 15 nuevos modelos que han salido a la venta a lo largo de este año.

Mira aquí las 30 MEJORES PALAS DE PÁDEL (del 2016)

  • ACTUALIZADO 2017: ya está disponible y en constante actualización la lista con las MEJORES PALAS 2017.

Contenidos:

NUEVOS Catálogos de PALAS 2016

Las marcas de pádel van lanzando sus nuevos catálogos de palas para este 2016, aquí os dejamos la imagen de algunas de ellas y los enlaces a la colección de palas de pádel 2016:

Nuevo Catálogo de Palas SIUX 2016

Ya están a la venta las nuevas Palas SIUX 2016 Made in SPAIN

Palas de Pádel SIUX 2016

Catálogo de Palas VIBOR-A 2016

Descubre las NUEVAS Palas de Pádel VIBOR-A 2016

Nuevas Palas Vibor-A 2016

Catálogo de Palas BLACK CROWN 2016

Catálogo de Palas BLACK CROWN 2016 en la tienda

Nuevas Palas BLACK CROWN 2016

Catálogo de Palas DABBER 2016

Catálogo Completo de Palas DABBER 2016

Nuevas Palas DABBER 2016

Catálogo de Palas AKKERON 2016

Nuevo Catálogo de Palas AKKERON 2016

Palas de Pádel AKKERON 2016

Palas de Máxima Calidad en Enero 2016

Las principales marcas de palas de pádel han dado lo mejor de sí mismas en un 2015 lleno de pádel con propuestas y modelos de palas que destilan elegancia, precisión, potencia y control por los cuatro costados. Esta es nuestra selección de las mejores palas de pádel que puedes comprar una vez comenzado el año 2016. Además, si estás pensando en renovar tu pala y comprar una nueva tienes que ver el catálogo de PALAS de PÁDEL de mayor a menor precio.

Esta lista está creada en base a la opinión de todos los compañeros de PadelStar, por lo que podemos decir que es totalmente subjetiva, aunque es un ranking realizado por profesionales del pádel, que también somos aficionados y amantes de este deporte.

Mejores Palas de Pádel del 2016
Mejores Palas de Pádel del 2016

En la lista vemos varias palas de las mejores marcas de pádel que aquí hablábamos, pero también hemos querido incluir otras que no llevan tantos años en el sector, aunque han salido al mercado con mucha fuerza al ser creadas por profesionales que ya trabajaban en el mundo del pádel.

En conclusión, os presentamos 15 palas que deberás tener muy en cuenta si estás pensando en comprarte la mejor pala de pádel del 2016.

SIUX Diablo Granph

La Siux Diablo Granph es una pala hecha para mejorar su anterior versión, la Diablo 2015. Ha sido una de las más exitosas del año y debido a su calidad seguro que no decaerá esta costumbre.

Es una pala para todos los gustos y los jugadores más exigentes. De forma redonda y con un peso de 355 a 375, su marco está fabricado con doble tubular de carbono y grafeno para otorgarle una resistencia y durabilidad máxima.

padelstar/tienda/siux-DIABLO-granph

Siux Diablo Granph
Siux Diablo Granph

Pala ORYGEN Stratus

La Orygen Stratus es una pala de fabricación española y diseño espectacular a varios colores. Aquí destaca concretamente el amarillo fosforito sobre carbono visto.

Orygen destaca por su investigación en materiales y aquí ha conseguido que la resina de grafeno, que ayuda tanto a hacer de ella una pala muy potente como a que sea una pala muy duradera.

padelstar.es/tienda/orygen-stratus

Pala Orygen Stratus
Pala Orygen Stratus

VIBOR-A King Cobra

Una de las palas Vibora de características altamente técnicas. Su forma diamante diferencian su diseño de la Diablo de Siux, mientras que sus colores son bastante parecidos. Al igual que ésta, usa el grafeno, además de la fibra de carbono. Es una pala de control que no pierde de vista la potencia, mientras que sus materiales la hacen una pala con alta durabilidad.

padelstar.es/tienda/vibora-king-cobra

Pala Vibor-a King Cobra
Pala Vibor-a King Cobra

Pala WINGPADEL Air Vapor

Una pala de gama alta con un diseño muy bonito. Aquí os presentamos la versión fucsia, aunque también tenéis una versión con los detalles en color verde fosforito pensada para él.

De nuevo estamos ante una pala de alto control, gran calidad en sus materiales y destinada al jugador que ya ha dado un salto en su estilo.

padelstar.es/wingpadel-air-vapor-mujer

Pala Wingpadel Air Vapor para Mujer
Pala Wingpadel Air Vapor para Mujer

padelstar.es/tienda/wingpadel-air-vapor-verde

Wingpadel Air Vapor Verde
Wingpadel Air Vapor Verde

BULLPADEL K2 Pro Limited Edition

Este modelo fue uno de los de mayor éxito de la marca hace unas temporadas. Para este año traen una pala renovada, quizás de las mejores en cuanto a control y creada con el mayor cuidado posible y materiales de la mejor calidad. Quizás tenga el problema que tienen muchas de las palas de las que hoy estamos hablando, su elevado precio, pero la calidad es absoluta.

padelstar.es/BULLPADEL/k2-pro-ltd

Pala Bullpadel K2 Pro LTD
Pala Bullpadel K2 Pro LTD

Pala STAR VIE Brava 9.1 Carbon Aluminium

Lo de esta marca es tremendo, ha crecido como la espuma, gracias en gran parte a la calidad de todos los nuevos modelos de palas que ha ido sacando durante el 2015. Debemos resaltar la Star Vie Brava 9.1 Carbon Aluminium, un palón en cuanto a potencia sin pérdida de control.

En los modelos “Aluminum” de Star Vie se ha utilizado este material para aportarle una mayor durabilidad, un aspecto muy destacable en esta pala.

En cuanto a estética, sólo tienes que verla… elegante y con un diseño muy cuidado.

padelstar.es/star-vie-brava-9.1-carbon-aluminium

Star Vie Brava 9.1 Carbon Aluminium
Star Vie Brava 9.1 Carbon Aluminium

Pala de Pádel ECLYPSE Boreal

Otra pala que enamorará a primera vista. De colores más brillantes que mate, también cuenta con unas altas prestaciones. Utiliza los colores negro, gris y, otra vez, verde fosforescente, claramente uno de los colores de moda.

padelstar.es/tienda/eclypse-boreal

Pala Eclypse Boreal
Pala Eclypse Boreal

ROYAL PADEL Aniversario M27

Pala fabricada en carbono y con el núcleo en FOAM. Esto hace de la Royal Padel Aniversario M27 una de las mejores opciones para aquellos jugadores que suelen sufrir de molestias en el codo, pues además su sistema antivibración ayuda en esta función.

Una de las mejores palas de Royal Padel para jugadores exigentes:

padelstar/tienda/royal-padel-aniversario-m27

Royal Padel Aniversario M27
Royal Padel Aniversario M27

Pala OCHO PADEL Serenity 

Para las mujeres más femeninas esta ha sido elegida como la mejor pala. En su elección se ha tenido en cuenta el factor “femenino” (buscando un bonito colorido) y la calidad (máxima en esta pala).

En definitiva, una pala con un diseño original, un peso algo más bajo pensado para mujeres y una fabricación de alta calidad hacen de esta pala una de las mejores para el público femenino.

padelstar.es/tienda/pala-ocho-padel-serenity

Pala Ocho Padel Serenity
Pala Ocho Padel Serenity

VARLION Avant Carbon Difusor Hexagon

Esta pala tenía que estar en la lista sí o sí. Se trata de la pala más vendida de Varlion, pero además, una de las mejores palas de potencia del mercado.

Cada jugador que la prueba habla bien de ella (siendo en ocasiones la única queja, que puede ser demasiado potente, por lo que si buscas el máximo control, no te la recomendaría)

Además, su precio ha bajado bastante, así que es una opción perfecta en relación calidad-precio.

padelstar.es/VARLION/avant-carbon-difusor-hexagon

Varlion Avant Carbon Difusor Hexagon
Varlion Avant Carbon Difusor Hexagon

Pala AKKERON Oro Azul X6

Esta Akkeron la hemos incluido “in stremis”, pues ha salido al mercado los últimos días. Se trata del modelo Akkeron Oro Azul del 2016, uno de los más querido por la marca.

Han modificado su diseño y adecuado la pala a las últimas tecnologías. Hemos decidido incluir esta pala como una de las mejores de Akkeron por su gran calidad, buen precio y ser la mejor en cuanto a polivalencia.

padelstar.es/akkeron-oro-azul-x6-2016

Akkeron Oro Azul X6 2016
Akkeron Oro Azul X6 2016

Pala VIBOR-A Mortal Carbon

Su forma de diamante y su goma de EVA Soft hace de esta una pala polivalente de gran calidad.

Posee un amplio punto dulce para darte un buen control tanto en defensa como en volea. Además, tiene la suficiente potencia para sacar la bola por 3 o traértela a tu campo.

Lo mejor de ella, es que es una pala de nivel profesional a un buen precio. Cada jugador que la prueba opina positivamente de la Vibor-A Mortal Carbon.

padelstar.es/tienda/vibor-a-mortal-carbon

Pala Vibora Mortal Carbon
Pala Vibora Mortal Carbon

VARLION Lethal Weapon Carbon 3 Pansy

La Varlion Lethal Weapon 3 ha sido posiblemente el modelo más exitoso de la marca Varlion. Su versión PANSY está destinada a mujeres con una estética muy cuidada y pensada para “ellas”.

Con un peso entre 340 y 370 gramos es ideal para manejarla fácilmente. Esto sumado a su excelente control y buena potencia hace que sea la pala perfecta para jugadoras de alto nivel.

Su precio es más que asequible respecto a su gran calidad. Una pala que no te defraudará.

padelstar.es/varlion-lethal-weapon-carbon-3-pansy

Varlion Lethal Weapon Carbon 3 Pansy
Varlion Lethal Weapon Carbon 3 Pansy

PADEL SESSION Matrix 2

La Padel Session Matrix 2 se hizo para mejorar el nivel de su predecesora. En esta ocasión incorpora un puente para mejorar el sistema antivibración, además de mejoras en su calidad de fabricación.

Destaca en este listado por no ser una pala excesivamente cara pero que podría agradar a jugadores de nivel alto. Su diseño también la convierte en una pala muy destacada.

padelstar.es/tienda/padel-session-matrix-2

Pala Padel Session Matrix Carbon 2
Pala Padel Session Matrix Carbon 2

HEAD Tornado 3.1 N2 Control

Hubo dudas a la hora de seleccionar esta pala, al no ser una de las más caras de Head (es más, esta es la pala más barata de las que hemos hablado en este artículo), pero justamente por ello, su precio espectacular y la buena calidad que mantiene siendo una pala de gama alta es por lo que debe estar en la lista.

Su forma de diamante le confiere gran profesionalidad y su protector en el marco hace de ella una pala muy duradera. Entra en el siguiente enlace para leer más sobre ella:

padelstar.es/HEAD/tornado-31-n2-control

Pala Head Tornado Control
Pala Head Tornado Control
Reseña
Mejores Palas de Pádel
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

47 COMENTARIOS

  1. Buenos días, no me he resistido a dejar un breve comentario sobre las palas que recomiendas. Aunque estoy seguro que no existe, por tu parte, un interés económico, creo que es completamente innecesario recomendar palas de más de 200 euros. De hecho creo, y bajo mi experiencia personal, es un fraude comprar pala de este tipo porque ni lo valen, ni te aportarán nada que otras palas, más baratas, puedan hacerlo. En la mayoría de los casos, se juega mejor con fibra de vidrio que con otros materiales “nobles” que los fabricantes ponen en la cara de la pala, mas por temas de marketing que por eficacia, y que además sólo sirven para endurecer el golpe y, por tanto, lesionarte el codo.
    Mi experiencia es que es en una pala es muy importante, por un lado, el peso de la pala, debes utilizar el máximo que te permita manejar la pala sin ninguna dificultad (los hombre entre 360 y max 375 gr.) y, por otro lado, el material de la cara en combinacion con el tipo de goma, no te vuelvas loco con los materiales…, la fibra de carbón (fc) esta bien pero ir mas allá: doble cara de fc, poner basalto, aluminio, etc.. es absurdo.
    Me pregunto, qué sentido tiene poner materiales cada vez más rígidos en la cara de una pala si lo que necesitas es ésta despida y, por tanto, flexe? Eso sí, con esos materiales las palas no rompen nunca y durarán más que tu codo!!!
    Gracias….

    • Hola Javier, antes de nada agradecer tu comentario, siempre es bueno leer diferentes opiniones y cuanto más se participe mejor.

      He de decir que actualmente hay una mayor demanda (más jugadores de pádel), así que en cierto modo veo normal que los precios suban. Otro factor importante es que ahora ya hay muchas marcas que fabrican en España (eso hace que los impuestos suban, se contrate trabajadores, etc… y con ello los precios)

      Incluso así, estoy de acuerdo en que ciertas palas tienen precios demasiado elevados (en ocasiones también pagamos marcas), por ejemplo, existen muy buenas palas Slazenger, Softee, etc… las cuales lucharon con precios bajos y calidad razonable al precio y no se compran ni mucho menos igual que las Varlion de más de 200 euros.

      Respecto a los materiales, creo que muchos modelos son “experimentos” de las marcas, pero otros muchos están basado ya en experiencias. No obstante, los catálogos de las marcas son enormes (a veces creo que hasta demasiado) y puedes encontrar palas de casi cualquier material.

      Muchas de las recomendaciones que doy están basadas en las palas que más se venden, pues son sobre las que más comentarios llegan y así no se queda en tan sólo una opinión personal. No obstante, he escrito mucho para que los jugadores aprendan (qué características tienen las palas según la forma, sobre los pesos, qué tener en cuenta a la hora de elegir tu pala, etc…) muchos de estos artículos están en esta categoría: http://padelstar.es/palas-de-padel/articulos-palas-padel

      Eso es lo que realmente hay que hacer, formarse e informarse para elegir la mejor pala acorde al bolsillo de cada uno y sus características como jugador. Muchas buenas opiniones de palas puede ser que no se amolden a tu estilo de juego, por ello es tan complicado elegir (hay mucha variedad en palas de pádel y cada jugador es un munto)

      De nuevo darte las gracias por tu aportación. Abrazos!!

  2. Ah!!, respecto a los precios de las palas de padel me parece que a los fabricantes se le ha ido la hoya…. y se están aprovechando que muchos de los jugadores que practicamos este deporte somos un poco lelos y compramos la primera moto que nos quieren vender, me pongo el primero en la lista. No puede ser que una raqueta de tenis de un numero uno del mundo cueste 160 eu y nos quieran vender palas de más de 300 eu y la explicación es, por una lado el proceso de fabricación y, por otro, los materiales en que fabrican… bueno solo hay que ver algunos videos de youtube para que se te caiga el alma a los pies. Con todos mis respetos, mi panadero le pone más tecnología a la barra de pan que todos los videos que he visto de cómo se fabrican las palas de padel. En cualquier caso, los máximos responsables de lo que pasa somo nosotros, porque si nos se compraran palas de más de 200 eu, los fabricantes no se harían ricos en tres años!!!
    La verdad que viendo como estan los precios a uno le entran ganas de que vengan los chinos a competir en este mercado…. ya veras que pronto bajan los precios!!!
    Un saludo.

    • En el comentario de más abajo te menciono algunas de las razones por las que los precios suben (la principal es que si hay más demanda, es normal que las marcas intenten ganar más margen, pero también el tema de fabricar en España, tener personal contratado, los envíos de palas en España son caros al comprar online, etc…)

      El tema de los chinos es algo que hasta me da miedo, posiblemente puedan llegar y romper muchas empresas españolas.

      De todas formas cada vez salen más marcas y las marcas amplian más y más sus catálogos, así que te aseguro que ahora hay palas para todos los bolsillos y gustos (en mi opinión demasiadas, algo que vuelve loco a los jugadores)

  3. Buenos dias y que opinion te merece la head alpha pro grafeno en conparacion con la asics h2 cual seria mejor para control y potencia poco se habla de las asics gracias

    • Hola Manuel, justo esa HEAD y la Asics H1 las incluí en la lista de los nuevos modelos que han salido desde enero. Puedes verlo aquí: http://padelstar.es/palas-de-padel/test-palas-de-padel/mejores-palas-catalogo-2016-calidad/.html , la H1 para mi tiene un problema (la estética no me gusta, aunque en prestaciones es excelente, un buen ejemplo de pala polivalente. La ventaja de la Alpha Pro es el grafeno, que está teniendo buena aceptación al mejorar la durabilidad. Su estética a mi me gusta mucho también, eso que es en amarilla y mis colores son el negro y rojo. La diferencia es que la zona de punto dulce de la Head está algo más elevada, impactando con el centro tendrá algo más de potencia que la H1.

      Tanto la head como H1 tienen goma Eva, la H2 tiene goma EVA soft, es decir, más blanda teniendo más salida de bola en golpes naturales, aunque absorbiendo más las fuerzas en golpes muy potentes. También absorbe mejor las vibraciones.

  4. Buenas tardes, me gustaria saber tu opinion acerca de la padel session invictus, si te parece de tacto blando y que tal anda de potencia, muchas gracias.

    • Hola Javi, los 2 puntos fuertes de la Invictus: http://padelstar.es/tienda/padel-session-invictus-p1913.html, son su buen control y amplio punto dulce (esto ayuda a controlar incluso golpeando descentrado) y su goma blanda (evidentemente, es positivo para quien busque palas blandas) por su absorción de vibraciones.

      La pala tiene buena salida de bola en golpes naturales, es decir, el “efecto elástico” de las palas blandas (no sé si me explico), pero al buscar potencia en golpes en los que ejerces mucha fuerza como el remate también absorbe parte de esa fuerza.

      No sé si me explico.

      Es una pala bonita y buenos acabados en brillo, aquí puedes ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0WbGKBwpi-I

  5. Hola. Me gustaría saber que opinión te merece la wing air cyclone. Entre esta la manba 2016 y la siux diablo fucsia por cual te decantarías como mejor para el brazo y durabilidad. Gracias.

    • Las 3 palas son muy acertadas para tener buena potencia sin pérdida de control. Por su forma y amplia zona de punto dulce.

      Además, las 3 poseen una goma EVA blanda, mejor para el brazo que gomas más duras.

      También poseen las 3 carbono en la superficie de la cara, la mamba lleva Kevlar en los marcos (quizás se podría decir que es menos resistente que el carbono que llevan las otras 2, pero lo cierto es que esta pala no tiene ningun tipo de problemas en durabilidad)

      Sinceramente, son palas tan semejantes que te aconsejo que elijas en base a otros 2 aspectos, según tu presupuesto y la estética que más te guste.

      Aquí puedes ver los precios de cada una:

      http://padelstar.es/tienda/vibora-black-mamba-2016-p4529.html

      http://padelstar.es/tienda/wingpadel-air-cyclone-amarilla-p3607.html

      http://padelstar.es/tienda/siux-diablo-fucsia-2015-p2734.html

      Por cierto, para el brazo busca un peso más ligero en la pala y vigila el número de overgrips que uses, que no tengas un puño ni muy ancho, ni muy delgado.

      • Buenas tardes. Gracias por tu respuesta y perdona por preguntar más. He tenido una power black mate del 2013 que he regalado a un familiar y estaba encantado con ella. La cuestión es quería cambiar de pala por probar otro modelo y de esas que te he puesto cuál sería la más parecida u otra que me puedas recomendar evitando warlio ya que simplemente mi hombro no lo resiste. En cuanto a lo de los over y el peso dejo un dedo de hueco cuando la cojo lo que me suponen dos over y el peso la compre de 360 gramos mas menos. Estaría bien de peso más los dos over? Muchas gracias y felicidades por la página.

        • Al decirme lo de la Power Pádel Black Mate me ha venido instantanemente esta pala que ha salido hace poco: http://padelstar.es/tienda/siux-black-carbon-mate-p5016.html ¡MUY similar! a la que comentas tanto en estética como características (aunque esta de Siux 100% en carbono)

          De las otras 3 palas NO hay una que se parezca más a la Power Pádel, son diferentes en forma e incluso materiales (aunque la goma sí es blanda también). Si me “obligases” a darte una opción… me iría a la diablo si quieres más potencia, o a la Black Mamba si quieres más corfort en el golpeo.

          Con el tema del puño prueba a poner sólo un overgrip y tu mismo comparas.

  6. Me gustaria que me dieras tu opinion sobre la asics s2 , y si no es de tu agradado una pala de ese mismo estilo . Gracias

    PD: Ademas tengo una varlion avant hexagon difusor

    • jajaja, nunca hagas esa pregunta…”si es de tu agrado”, pues por ejemplo, ese tipo de palas nunca serán de mi agrado. Ni la Varlion Avant, ni la Asics S2 (me gustan más las palas que dan prioridad al control como las redondas o forma de pera), pero las 2 son un pedazo de pala (no existe la mejor pala de pádel, cada uno tiene su estilo de juego y su pala perfecta)

      Si buscas una pala con características de potencia es muy buena pala (los modelos C de Asics son de control y los modelos H son equilibradas en potecia y control)

      Este modelo en concreto posee una goma blanda, así que si este estilo de goma encaja en tu juego te irá bien. Si te gusta la goma dura elige la Asics S1

      No sé si esto te sirve de algo. En cuanto a calidad y acabados Asics ha venido al mundo de las palas de pádel por todo lo alto. Así que sí son una buena recomendación.

  7. Hola, ¿qué tal las Steel Custom de este año? No las veo en la lista y es raro porque tengo una Air Boom de 2012 y aún aguanta y todavía no he probado otra que me guste más. ¿Me recomiendas cambiar? Gracias.

  8. Hola. Estaba pensando en cojerme la vibora mortal carbon pero me preocupa q se pueda quedar corta de potencia como ocurre con otras palas “polivalentes”. Crees q con esta ocurrira?
    Gracias

    • Hola Ramón, acabo de ver tu mensaje, no sé que ha pasado cuando lo publicaste que no lo vi. Lo cierto es que no sé cuanta potencia necesitarás o te gusta. No es una de las palas más potente del mercado, pero dudo mucho que te quedes corto puesto que aunque la forma de su cabeza es de pala polivalente, la goma que usa aporta mucha potencia. En mi opinión es una gran pala, pero cada jugador tiene sus características y si buscas una potencia extrema quizás sí que te recomendaría otros modelos creados 100% para dar potencia.

  9. me extraña que no comentes una de las mejores palas que hay actualmente en el mercado la dunlop blast, he tenido adidas, dunlop blader2 , softee racing y la head alpha elite y la dunlop tiene unas prestaciones que ninguna pala me ha ofrecido.haber si te animas y la pruebas

  10. Hola Raúl. En primer lugar enhorabuena por la página y agradecerte la información facilitada que es de gran ayuda para elegir en la actual mercado de padel, en el que creo que hay un exceso de oferta. Ha llegado el momento en el que debo renovar mi pala, una Varlion Lethal Weapon de hace 8 años. La verdad es que me sorprende que haya aguantado tanto a pesar de jugar de forma bastante constante. Estoy buscando una pala de control que se ajuste a mi juego (fondo pista, madurar puntos y subida a red para volea). A su vez quería que la nueva pala me aportara algo más de potencia para mejorar mi juego de ataque sin perder el control que me ha ofrecido la LW. Y por último que evite vibraciones para no agravar mi epitrocleitis. He visto tus recomendaciones y estoy dudando entre Star Vie R 9.1 Carbon Aluminium 2015 o 2016 (hay diferencias?), Star Vie R 8.2 Carbon 2016 o seguir con Varlion con los modelos LW Carbon Hegaxon 6 o LW Carbon Carrera Hexagon Difusor 2015. Por cierto, muchos me dicen que Varlion ya no es lo que era, pero a mi me ha fidelidad con la durabilidad y resultado de la LW… ¿Me puedes ayudar con la elección? Si no crees que sean buenas opciones, ¿alguna otra recomendación? Muchas gracias!

  11. Para las características que buscas (y en base a palas que he probado y opiniones de otros jugadores) mi recomendación es esta: http://padelstar.es/tienda/star-vie-r91-drs-carbon-aluminium-soft-2016-p4056.html, mejor soft pensando en la epitrocleites, pues da un plus en la prevención de esa lesión (aunque vigila también la técnica)

    Esta pala es máxima calidad, gran control, buenísimo tacto, y posiblemente un puntito más de potencia (quizás la notes algo más blanda que la anterior pala, aunque con la de años que tenía la pala anterior habrá variado sus propiedades)

    Cualquier duda o si buscas otra opinión personal contacta con mi compañero en el 673 342 262, él podrá orientarte también.

  12. Hola Raúl. En primer lugar quiero felicitarte por la gran labor que haces aconsejando a las personas que tenemos un montón de dudas a la hora de elegir una pala y por desgracia no tenemos la oportunidad de poder probarla antes de comprarla. Es el momento de que cambie mi pala, (después de tantos años jugando con ella). La pala es una Varlion Lethal Weapon Carbon 4. Suelo jugar en la izquierda. Me gustaría que la nueva pala me diera ese control para poner la bola en esos huecos que te dejan los contrarios y también me facilitara el remate (para la salida de bola por 3). ¿Dentro de las palas Star Vie, cual me aconsejarías?.
    Muchas gracias!

    • Hola Pedro. Gracias por tus comentarios, no obstante, aunque sigo aconsejando y dando mi visión sobre cada pala, no hay nada como probarla, pues cada uno tenemos un estilo de juego diferente y preferencias sobre unas características u otra en una pala y eso hace que sobre una misma pala haya diferentes opiniones.

      Tu anterior pala, sin lugar a dudas es de calidad top, además de ser de una marca de calidad como Varlion. Yo soy de los que opina que si algo funciona, mejor seguir con ello o realizar los cambios poco a poco (por ejemplo, no irte a una pala de diamante viniendo de ese tipo de pala).

      El cambio a Star Vie no lo veo nada mal, ahora mismo es una de las mejores marcas, ha crecido mucho en los 2-3 últimos años y tiene palas de muchísima calidad.

      Al venir de Lethal Weapon (palas redondas y de control de varlion), seguiría con este tipo de palas (pues segun dices, parece que te ha ido bien y te ha gustado). Es decir, dentro de la gama de palas STAR VIE que puedes ver aquí: http://padelstar.es/tienda/30-palas-star-vie, descartaría los modelos BRAVA.

      Es decir, echa un vistazo a los modelos 8.2 o 9.1 de Star Vie (una diferencia importante es el puente cerrado, que aporta rigidez en cada golpe), fíjate también en los modelos que pone SOFT (son los de goma blanda), auí elige segun tu gusto (aquí puedes ver caracteristicas de goma blanda (la que pone foam) o si es más dura): http://padelstar.es/palas-de-padel/articulos-palas-padel/diferencias-entre-el-foam-y-la-goma-eva/, lee también este artículo: http://padelstar.es/palas-de-padel/palas-de-padel-de-foam-o-eva/

      No sé si te ayudo en algo. Un saludo y mucho pádel!!

  13. Buenas tengo la duda de comprar:
    – padelstar.es/star-vie-brava-9.1-carbon-aluminium
    – o Bullpadel Vertex 2016

    Quisiera saber cual da mas durabilidad, estoy un poco cansado de que se rompan por el centro… Si puedes hacer una breve comparativa, gracias

    • Antes de nada comentarte que lo normal es que una pala de pádel termine rompiendo por el centro (entre agujeros), así que dudo que de eso te salve nadie. La duda es ¿Cuál tardará más en romper? Pues lo primero que te recomiendo es que CUIDES tu pala, pues este es un factor realmente importante, así que te recomiendo leer este artículo: http://padelstar.es/palas-de-padel/paleteros-de-padel-cuidando-tu-pala-de-padel/

      Otro factor a tener en cuenta, es el tipo de juego, un pegador tendrá más opciones de romper antes la pala que un jugador que base su juego en control y precisión.

      Seguro que muchas cosas de estas las sabes, pero a veces vienen bien que nos la recuerden.

      Respecto a las palas que mencionas:
      STAR VIE: http://padelstar.es/tienda/star-vie-brava-91-drs-aluminium-2016-p4057.html
      BULLPADEL: http://padelstar.es/tienda/bullpadel-vertex-2016-p3783.html

      pensando exclusivamente en durabilidad, me iría directo a la BullPadel ¿Por qué? pues es una pala destinada en exclusiva a pegadores, vamos, que BullPadel ha creado una pala para los más bestias del club, así que esto lo han tenido en cuenta y un factor importante en su fabricación es la durabilidad. También por el tipo de goma que usa BullPadel, en principio, ayuda en la durabilidad además de la potencia.

      PD.: ni mucho menos digo que la Star Vie no sea una pala duradera, pero si hay que mojarse ya te digo que me iría a la Bullpadel (pensando en durabilidad), pues la verdad que según mi juego me iría a la Star Vie que es algo más polivalente

  14. Hola Raul me gustaría que me dieras tu opinión de la Orygen Enigma. Vego de una Royal M27, la cual me ofrece un gran control pero me va justa en la pegada. Un saludo

    • En calidad es un auténtico palón. En prestaciones según comentas el cambio es perfecto, pues vas a mantener muy buen control, más aún a la amplia zona de punto dulce que tiene la enigma. Y el cambio de goma es el que necesitas para sentir ese plus de potencia, cambias el foam por la Eva Soft. Es un cambio no muy drástico (algo que siempre creo positivo) y justo con lo que necesitas para lo que parece que vas buscando. (continua siendo una pala blanda, algo que supongo que te gusta si has estado contento con la M27, pero ahora con un puntito más de potencia)

      No sé si te has fijado, pero habría otro cambio notable que es el de la rugosidad en la cara. A mi personalmente es algo que me gusta

  15. hola estoy dudando ente la siux diablo grapheno y la víbora King cobra. tuve una yayara edición limitada y no me gusto nada me parecio muy blanda, la King cobra no la he probado. cual me puedes recomendar.

    gracias

    • Soy de los que me suelo mojar (quizás demasiado). Como no me pones tu estilo de juego, te comento según mis gustos (así que es algo totalmente personal)

      La King Cobra puede ser una pala más “incomoda” (personalmente, es sobre todo por la forma. Balance más hacia la cabeza que aporta una sensación de pala más pesada), eso sí, para los que buscan potencia es una característica favorable. Yo, personalmente, me quedaría con la Siux Grafeno al ser más polivalente, sientes buen control y no le falta potencia (ya que las palas de competición dan de sobra para sacarla por 3 o traértela, otra cosa es que incluso así quieras aumentar más aún la potencia)

      Sin lugar a dudas ambas son 2 palones.

  16. Hola,

    muchas gracias por este post.
    Estoy de acuerdo contigo en la polivalencia de la grapheno. Yo la tengo y tiene punto dulce enorme, control y potencia.

    Para complentar con mi diablo graph, estoy buscando algo un poco más duro, y con un poquito menos de salida, manteniendo polivalencia si es posible. Habia pensado en

    – star vie brava 9.1 carbon aluminium (color dorado) http://padelstar.es/tienda/star-vie-brava-91-carbon-aluminium-2015-p2251.html
    – star vie brava 9.1 carbon (verde). http://padelstar.es/tienda/star-vie-brava-91-carbon-2015-p2252.html

    Ambas de 2015 porque creo que la goma no es soft en ambos casos (no quiero tanta salida de bola)

    Qué opinion tienes de ellas? qué me recomendarías?

    Gracias!

    • La Star Vie Brava Aluminum es una gran opción según lo que buscas. Es más dura, pala de gama alta, materiales buena calidad, y más potente en golpes fuertes como el remate. Esa robustez aporta buen control en cada golpe también. Creo que puede ser una buena opción.

  17. Hola,
    quería preguntar por la Eclipse Galaxy Elite, me la están recomendando por su gran control sin perdida de potencia y desconozco la marca.
    Yo me inclinaba más por la bullpadel k3 pro o STAR VIE R 9.1 DRS CARBON.

    Que me recomiendas??

    • Wow!! Jairo, la pregunta es MUY difícil, jajaja.

      Son 3 palas de gran calidad, todas de gama alta en sus marcas, y preferentemente de control, pero al ser de gama alta (destinada a jugadores de buen nivel) nunca quieren dejar de lado la potencia. Así, que sinceramente, de primeras, decirte que elijas la pala que elijas no vas a fallar.

      Estas son las palas que mencionas si no me equivoco:

      http://padelstar.es/tienda/eclypse-galaxy-elite-p2276.html

      http://padelstar.es/tienda/bullpadel-k3-avantline-ltd-roja-2017-p5711.html

      http://padelstar.es/tienda/star-vie-r-91-drs-carbon-amarilla-2016-p3686.html

      De primeras, ninguna se descarta por precio, ya que aunque la Eclypse es algo más cara, viene con unas zapatillas de regalo que pueden venir muy bien.

      Un jugador también puede descartar una pala en cuanto a estética. Hace un par de temporadas yo desecharía la BullPadel, gracias a dios ahora me parece más bonita. Y digo gracias a dios, porque es una muy buena pala como para desechar tan sólo por la estética.

      Todas tienen sistema antivibración en el puente.

      Las diferencias en juego, siempre teniendo en cuenta que todas tienen preferencia en control, cada una posee características que las llevan más hacia el campo de…
      – La Eclypse, más salida de bola (si buscas ese plus de salida de bola, esta)
      – La Bullpadel, más hacia pala manejable (si buscas comodidad en volea y defensa al mover la pala, esta)
      – La Star Vie más hacia pala polivalente (esta sería la más equilibrada en todos los aspectos, no tiene nada que destacar muchísimo, pero irá bien en cualquier situación)

      Si te la está recomendado un amigo, te aconsejaría pedirle el favor de probarla, así puedes salir de dudas.

      Suelo mojarme, quizás demasiado, pero siempre pensando más en mis gustos y estilo de juego (es algo totalmente personal)…

      Gracias a la mejora en estética (me encanta el rojo y negro, quizás por ello ahora me parece más bonita, jajaja) y porque valoro esa manejabilidad tanto en volea como en defensa, incluso aunque perdiese algo de potencia en remates, además porque este 2017 Bullpadel quiere pegar fuerte y está cuidando mucho la colección (las otras marcas también, pero hablando de esta pala también hay que mencionar este aspecto) y también por su buen sistema antivibración (a pesar de ser lo que no me gusta estéticamente), pues yo me quedaría con la BullPadel.

  18. Hola quería que me ayudaras a elegir una pala, ya que la que tengo es una dropshot del 2014 y creo que ya se me ha quedado atrás. Aunque suelo jugar en la derecha, me gustaría una pala con más potencia porque siempre he jugado con control y quería ese plus de potencia.

    He estado mirando en vuestra página (por cierto, muy buena) y he seleccionado la Nox Stinger Legend, la Nox Attack (aunque no me gusta el hecho de que sea más nueva pero más barata), una vibor-A… En fin, cuál me recomendarías?

    Muchas gracias, un saludo.

  19. Hola Raul
    Felicidades por la pagina
    Acabo de dañar la pala y me gustaria que me aconsejaras alguna en concreto. La ultima que he tenido es la black mamba 2016 y la verdad que no me convencido del todo, me gustaria una pala con mas potencia. Mi presupuesto seria hasta los 150 e.
    Muchas gracias

  20. Hola Raul, estoy dudando entre 3 palas, soy jugador de derecha, pero me gusta pegarle a la bola, me gustaria una pala en la que se sienta la bola al golpear, vengo de una siux platinum, pero no me adapto, me parece muy dura, es decir no siento el golpeo(me parece una sarten), supongo que lo que busco sera goma eva soft… pero no lo tengo claro, bueno ahi van las 4 palas.
    Kaitt elite graphene 2017
    orygen enigma
    royal padel RP777 RA
    wingpadel air cyclone.

    Gracias.

    • Hola javier, como comentas, quizás sea necesario coger una goma blanda, la Royal Pádel quizás sea excesivamente blanda, es polietileno: http://padelstar.es/tienda/royal-padel-rp777-ra-2017-p5814.html, eso sí, esa sensación de confort es de las mejores y tiene muy buen precio. La parte negativa parece ser que es que usa fibra de vidrio en marco, eso hará que pese algo más la pala, pero no es mal material para el marco de pala (aunque en principio algo menos resistente que el carbono)

      El resto, 3 pedazos de palas que todo depende de cada jugador. Según me indicas creo que la que mayor confort te daría es la Orygen, una pala más blanda que la platinum, una forma de cabeza que la hace cómoda y con un triple puente que también a ayuda a aportar esa sensación de comodiad. La goma es más blanda sin ser polietileno.

      Las otras 3 también en carbono y goma densidad media, la WingPadel es buena opción si quieres un puntito más en potencia y un puntito menos en confort (el balance va mas hacia la cabeza) http://padelstar.es/tienda/wingpadel-air-cyclone-amarilla-p3607.html

      La Kaitt también es una pala cómoda y manejable, pero me decantaría por la Orygen por su puente (quizás también te influyan otros aspectos como estética o presupuesto). Esta en PadelStar no está en stock ahora mismo: http://padelstar.es/tienda/kaitt-elite-graphene-2017-p6819.html

      Siendo jugador de derecha con ganas de pegar ten cuidado con las gomas foam (pueden romper demasiado pronto, quizás mejor Eva Soft). Las formas redondas te gustarán, pero las lágrimas invertida pueden darte un plus de potencia si es lo que buscas (aunque perdiendo algo de manejabilidad)

      Suelo mojarme y mi decisión sería la http://padelstar.es/tienda/orygen-enigma-p3339.html, pero ya os digo, formaros antes en conocimientos para decidir acorde a vuestros gustos. No hay una pala perfecta, hay palas acorde a estilos de juego y gustos personales.

  21. Hola Raúl.
    Soy un jugador novato, llevo 9 meses jugando, aunque me dicen que estoy progresando rápido. Juego con steel custom, que ya he visto en otro comentario que no la conocías hace un año.
    Esa marca me gusta bastante y estoy pensando en comprar una de las palas con cámara de aire comprimido.

    No sé si conoces palas con cámara de aire, y qué opinión te merecen.

    Muchas gracias.

    • Hola Sergi, he leído sobre este sistema (de aire comprimido) que se ha creado en palas como Paddle Coach, Vairo o Steel Custom, pero tan sólo lo probé hace años en la Paddle Coach Tritubox, la cual llevaba un sistema denominado Sistema Airbox.

      Lo que más se notaba en esta pala es como incrementaba la salida de bola y potencia. Incluso quizás demasiado para mi gusto (suelen gustarme palas polivalentes o más hacia control)

      Lo mejor que vi de este sistema es que es una manera de aumentar la potencia manteniendo el formato redondo (personalemente, soy de palas en forma redonda, no va con mi estilo de juego una forma diamante, que sería más potente)

      Sobre Steel Custom… no he probado pero reconozco que he leído buenos comentarios.

      Sobre la durabilidad de este sistema, la verdad que no sé decirte si hará que estas palas sean menos duraderas. Es algo que me viene a la mente al pensar en cámaras de aire, pero hablo pensado por ejemplo en zapatillas de correr, sector en el que comenzó a usarse otros sistemas más duraderos en vez de las cámaras de aire. Sinceramente, en palas de pádel no sé decirte.

      En definitiva, si eres de los que le gusta las palas redonda, buen control, y buscas más velocidad de bola y potencia (y sin tener una pala muy blanda) es posible que este sistema te venga bien.

      Digo lo de “sin tener una pala muy blanda”, porque una pala con goma Eva Soft o Foam ya te aportaría mayor velocidad de bola, pero claro, el tacto sería más blando que con el sistema de cámara de aire (y hay gente que le gusta “sentir más la bola” con gomas algo más duras)

      No sé si te ayudo algo. Un saludo y mucho pádel 😀

DEJA UNA RESPUESTA