La MEJOR PALA de Pádel del MUNDO

9
3712

¿Quieres Saber Cuál es LA MEJOR PALA DEL MUNDO? Tanto si Sois Jugadores Principiantes como Profesional, Sigue leyendo…

El Pádel es un deporte entretenido y muy divertido que puede jugarlo cualquier persona, siendo además una muy buena actividad aeróbica, con lo que logramos grandes beneficios para nuestro corazón, sistema circulatorio y salud en general.

Es un deporte con el que te familiarizaras rápidamente, y a poco de practicarlo te sentirás como pez en el agua. En seguida comenzarás a mejorar y estoy seguro que pronto querrás más y más. Es ahí cuando te plantearás…

Contenidos:

¿Y Si Me Compro La Mejor Pala del Mundo?

Por una vez en la vida te llega la extra y dices “¡vaya, que me queda dinero para darme un buen capricho y todo!”

Así que como estás picadísimo con tu vecino o algún amigo del club, pues te surge esa duda…

¿Cuál es la MEJOR PALA de Pádel del Mundo?
¿Cuál es la MEJOR PALA de Pádel del Mundo?
  • Respuesta rápida: fuera “pájaros en la cabeza” y ponte a entrenar, jajaja.

Es cierto que una buena pala te puede hacer elevar tu nivel de pádel, pero ¿Qué es una buena pala?

El pádel debe ser jugado con una pala que se adapte a ti y responda a tus necesidades.

Mejor Pala del Mundo
La Mejor Pala del Mundo es Diferente para Cada Jugador.

Aunque en tiempos de crisis, a veces queremos comprarnos la mejor pala de pádel del mercado al mejor precio, pero…

¿Cuál es LA MEJOR pala de padel

Pues sinceramente, la mejor pala de pádel depende de cada persona y su estilo de juego, por ejemplo, que te gusta más ¿Palas de Padel de Control o Potencia?

Podría existir una mejor pala de pádel para cada jugador, por ello hace tiempo creamos la sección de test de palas de pádel donde cada jugador opina sobre la pala de pádel que está usando actualmente.

¿Quizás, la pala de padel MÁS CARA sea la mejor?

Es evidente que las palas de pádel más caras del mercado están creadas con materiales de calidad, lo que sí puede influir en una pala duradera.

También las últimas tecnologías suelen aplicarse en los modelos de gama alta, los que suelen ser los más caros del sector.

Pero esto aún no justifica que la pala más cara sea la mejor. Quizás esa pala esté dirigida para jugadores de potencia y a ti te venga mejor una pala de control.

¿Qué tener en cuenta para ELEGIR la Mejor Pala?

Decidirse por la mejor pala de padel es más una cuestión de técnica del jugador unida al tipo de juego que busque y a sus gustos personales propios en lo que se refiere al diseño de la raqueta.

Todas esas variables son las que influyen junto con las condiciones climáticas en seleccionar la mejor pala, incluso en ocasiones, para una persona puede ser importante el factor económico y busca palas de padel Baratas.

Antes de nada, es bueno informarse, por ello os aconsejos que veáis este vídeo que te enseñará a Elegir tu Pala de Padel.

La elección de la mejor pala de padel para cada jugador depende de una serie de variables. Los consejos y las opiniones pueden ayudar a decidirse, y algunas marcas, como las raquetas de padel de las diferentes marcas tienen sus raquetas clasificadas por niveles de juego, lo que también ayuda a elegir. No obstante, una de las principales dudas suelen ser: ¿Qué peso elegir en mi Pala de Pádel?

Palas según el Nivel de Juego

Los niveles de juego del jugador son fundamentales a la hora de decidir cuál será la mejor pala de padel para él.

Casi todas las marcas de pádel de éxito agrupan sus raquetas dependiendo del público al que se dirigen y en este caso suelen ser:

  • nivel principiantes,
  • nivel intermedio,
  • nivel avanzado
  • y nivel profesional.

Esto te puede orientar sobre qué tipo de palas se adecuan más a ti, no obstante es bueno que tengas claro que buscas en tu juego y qué esperas de esa pala (¿manejabilidad, control, potencia, durabilidad…?)

La EXPERIENCIA te Ayudará a Elegir la Mejor Pala

Cuando se lleva un tiempo en el mundo del padel, es más sencillo elegir cuál es la mejor pala de padel para cada uno. Sin embargo, para los que se acaban de iniciar, la decisión se hace una tarea un poco más complicada.

Es por ello, que con la ayuda de algún amigo que controle este tema y con nuestra sección sobre consejos para elegir palas de padel, los más iniciales podrán descubrir por fin las claves básicas para decidirse por una u otra pala de padel. Además, también se puede tomar como criterio la diferenciación que hacen algunas marcas, como se ha explicado en el párrafo anterior.

No obstante, ten en cuenta que lo más normal es ir cambiando de palas hasta encontrar “tu gran amor”.

Esperamos que con estos consejos y enlaces encontréis la mejor pala de pádel para vosotros, sin pensar únicamente en que la mejor pala de pádel sea la más cara.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

9 Comentarios

  1. La pala más cara no tiene porque ser la mejor sin lugar a dudas. Bajo mi punto de vista yo le doy más importancia a la posible durabilidad de la pala. Para que te vale comprarte tres palas en un año costandote cada una 120 € cuando hay algunas palas que destacan en durabilidad (como la LCW III por decir una) que te puede aguantar al menos un año. Yo he tenido ya dos y me han durado más de un año, y a muchos amigos que la tienen igual. Otra cuestión importante podría ser el servicio post-venta, ya que hay marcas que te dan más fiabilidad a la hora de cambiarte la pala cuando rompes la tuya.

  2. Hola me gustaría que me dieras la opinión sobre la pala SIUX PLATINIUM. Me la he comprado recientemente y de momento estoy muy contento. El año pasado tuve problemas de codo y quisiera saber si com esta pala puede reproducir mis problemas otra vez. Gracias!

  3. Buenas! Raul, podrías darme opinión sobre la pala Dunlop Revolution Tour 2.0 2016?
    He empezado hace poco con una Artengo sencillita, pero de nivel medio, tampoco principiante del todo. Pero tengo ganas de cambiar después de la última liga… Llevo mucho tiempo en tenis y la verdad que ahora en nada le he cogido el gustito a esto del pádel!
    Si me pudieras dar tu opinión te lo agradecería mucho! ( o la diferencia que ves entre ésta o la Dunlop Infinity 2016?)

    Un saludo,

Dejar respuesta