ANTIVIBRADOR para Palas de PÁDEL ¡Adiós al Dolor de Brazo!

Mejores Palas de Padel

ANTIVIBRADORES “Dampeners” para Palas de Pádel. Absorben las Vibraciones y Ayuda a Reducir el Dolor de Brazo ¡Pruébalos y te Convencerán! una creación de la marca ShockOut Padel

El dolor de brazo, ya sea en la muñeca, codo y hombro suele ser habitual en muchos jugadores de pádel. Una de las causas, sobre todo si tus molestias son en la muñeca, antebrazo o codo, son las vibraciones producidas por las palas en cada golpe.

Para evitar estos dolores ya recomendamos varias marcas de pádel con sistemas de antivibración (y además siempre ayuda que posea una goma blanda, ya que absorbe más las vibraciones), no obstante, si no deseas cambiar de pala ha salido al mercado un nuevo producto que podría ayudarte ¡Merece la pena probarlo!

Contenidos:

Antivibradores para Palas de Pádel

Antivibradores para Palas de Pádel ¿Para Qué Sirven y Cómo Colocarlos?
Antivibradores para Palas de Pádel ¿Para Qué Sirven y Cómo Colocarlos?

Hablamos de los Antivibradores DAMPENERS:

¿Qué es el Antivibrador Dampener?

Básicamente, son unos cilindros de goma que se colocan en los agujeros de las palas de pádel ayudando así a reducir las vibraciones.

Shockout Padel Dampeners

Los Shockout Padel Dampeners son un buen producto que sirven para reducir las vibraciones en una pala de pádel, además puedes cambiar el balance de la pala haciéndola más de control o potencia según tus gustos ¡Un gran producto al que se le puede sacar buen partido si se usa bien!

¿Para Qué Sirven los Antivibradores Dampeners?

Las funciones de este producto son varias:

  • Reducen las vibraciones de la pala en cada golpe.
  • Permite variar el balance de tu pala de pádel (según el número de dampeners que insertes y el lugar donde lo hagas)
  • Aumentará la durabilidad de la pala ayudando a que no se agriete.
  • Y por sus colores, puedes darle un toque más personal a tu pala de pádel.

¿Cómo se colocan los Antivibradores Dampeners?

Los  Anti-vibradores Dampeners de ShockOut se colocan fácilmente.

Antes de nada podrás elegir cualquiera de estos colores que encontrarás en la tienda de PadelStar:

1º Elegir los Agujeros Donde Colocarás los Dampeners

Debes elegir los agujeros sobre los que colocarás los Dampeners:

Puedes colocarlos donde desees, pero según donde lo coloques influirá de una manera u otra en tu pala.

  • La zona más habitual es la “zona de punto dulce”, ahí es donde se concentran las vibraciones en un primer momento (además, es donde tu pala mantendrá sus características normales sin influir sobre ella),
  • pero también puedes colocarlos más arriba de la zona de punto dulce (esto elevará el balance de la pala debido al peso de los antivibradores, haciendo así que mejore la potencia de tu pala),
  • o bajándolos hacia el puño (en esta ocasión aportará a la pala las características de control y manejabilidad).

Al final, lo mejor será que pruebes (al menos durante 4-5 partidos posicionandolos en un lugar u otro, así mediante la experiencia lograrás “tunear” tu pala a la perfección.

2º Colocar los Antivibradores

Se introducirá promero la parte de menor calibre presionando hasta que la parte mayor calibre quede bajo la cara de golpeo.

  • *NOTA: Los dampeners se colocan en los mismos agujeros, por ambas caras.

Deben introducirse dentro de los agujeros de la pala, tal y como vemos en la siguiente imagen.

  • *NOTA: no sobresalen de la superficie, ni modifican la trayectoria de la bola.
¿Cómo Colocar los Antivibradores para Palas de Pádel?
¿Cómo Colocar los Antivibradores para Palas de Pádel?

IMPORTANTE: Asegúrate de que los dampeners anti-vibradores son válidos para tu pala. De momento solo se comercializan para agujeros con taladros de 12mm, ya que estos son los más habituales. Se irán comercializando el resto de tamaños.

OPINIONES sobre Shockout Padel Dampeners

Estas son algunas de las opiniones de jugadores que han usado este producto:

  • Muy buen producto, se puede modificar el balance de la pala y hacerla mas agresiva o con mas control. Absorbe la vibraciones en palas con poco peso. Muy buen producto.
  • Elimina las vibraciones y permite cambiar el balance si se desea. Mi codo ya no se resiente. Gran producto. Me lo compraré en otros colores
  • Buena compra. Cumple con lo que tenía pensado, proporciona algo mas de dureza en el centro de la pala. Lo volvería a comprar.
  • Cumple mis expectativas. Su utilización cumple perfectamente, se nota mas estabilidad en la pala y menos repercusión en el codo en los golpes.
Reseña Panorama
Shockout Padel Dampeners
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

6 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Yo los tengo y en principio parecen ir bien (llevo solo dos partidas con ellos). Mi pregunta es si hay q quitarlos y volverlos a poner en cada partida/entreno o se pueden dejar puestos.

2

Gustavo, ya me respondieron para estar 100% convencido a lo que te decía. Exactamente me dicen:

Claro que no es necesario quitarlos.Puedes ir probando en diferentes posiciones y con mayor o menor cantidad de Dampeners, pero una vez que encuentres la distribución con la que te sientes cómodo, no hace falta que los saques.

Y cuando cambies de pala, podrás sacarlos y colocarlos en la nueva.

3

Gustavo, muy buena pregunta. En principio yo los dejo puesto y así lo tenía en mente, pero voy a mandar tu duda a los creadores de estos antivibradores a ver que dicen. Gracias!!

4

pregunta, bola que golpea encima del poste que sujeta la red cae en campo contrario es buena o mala

5

Disculpa Jose, hay una manera más fácil de resolver esta duda.

Es en la regla 14, que habla sobre CUÁNDO LA DEVOLUCIÓN ES CORRECTA: http://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-devolucion-correcta/

e) Si la pelota toca la red o sus postes, y después bota en el campo contrario.

Por lo tanto, SÍ es válida

6

Para responder esa duda deberemos ir a:

http://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-pelota-en-juego/

Y a la regla 9 del saque (http://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-saque-y-resto/#regla_9_repeticion_del_saque_o_let_del_servicio) dice que es LET (es decir, buena) si:

a) La pelota toca la red o los postes que la sujetan (sí están dentro del área de juego) y luego cae en el área de servicio del restador, siempre y cuando no toque la malla metálica antes del segundo bote.

Además, podemos ver que en una pista reglamentaría debería tener los postes dentro del área de juego (http://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-la-pista/)

Los postes de la red tienen sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica). Pueden ser de sección circular o cuadrada pero tendrán sus aristas redondeadas.

Por lo que concluímos que si la pista es reglamentaria (y el poste está dentro del área de juego) sí es válida y sigue el punto