Mejores Pelotas para Entrenamientos y Clases

Revista de Pádel Online Gratis

Comprar un cajón de pelotas de pádel es la opción más economica de adquirir tus bolas, aquí os recomendabamos algunos de los cajones de bolas que puedes comprar, pero hoy veremos los más adecuados para nuestras clases de pádel y entrenamientos.

Hay 2 factores fundamentales a la hora de elegir tus pelotas de pádel para entrenamientos o clases:

  1. La durabilidd.
  2. El dinero

Así que la recomendación va en base a estos criterios.

Contenidos:

¿Cómo elegir “MI” pelota favorita?

Podríamos decir que “para gustos… las pelotas“, y es que he oído opiniones tan diversas que te voy a decir mi primer consejo:

  • En PadelStar tenemos hasta 8 botes de bolas diferentes, así que compra al menos 4 botes de pelotas y prueba cada uno varios días anotando tus sensaciones. Aquí te ponemos una table de ejemplo para que lo anotes tras un partido o entrenamiento:
cajones de pelotas para entrenar
Tabla para evaluar cuales son las mejores bolas para comprar en tus entrenamientos o clases de pádel.

La tabla no es nada del otro mundo, pero tras evaluar estos aspectos durante una semana de uso:

  • Bote: cómo notas la bola al rebotar tanto en el césped como contra la pared y el grado que va perdiendo tras tus entrenamientos, clases o partidos.
  • Apariencia: teniendo en cuenta si pierde mucho pelo, se agrieta, etc… (NOTA: una buena idea sería hacerle uan foto a las pelotas después de cada partido)
  • Presión: apretando las bolas tras su uso y viendo si la diferencia es grande con respecto al día anterior, e incluso qué día esas bolas están por debajo del umbral que te gustaría.

Las Mejores Bolas para Clases de Pádel

La mejor elección sin riesgo a equivocarme serían las pelotas de pádel Head CS, pero ¡Ojo! en cuanto a polivalencia (muy baratasy buenísima durabilidad), es decir, son las mejores para clases de pádel, pero si entramos en detalle os explico…

  • Si diese clases de pádel a niños, la verdad es que me iría a lo más barato (y no porque sean de mala calidad), pero ellos se fijarán más bien poco en temas como la marca, si botan mucho o poco, etc… Eligiría el cajón de bolas slazenger, pues si tengo alguna clase de iniciación o nivel medio de adultos también irán perfectas (os aseguro que son unas bolas resistentes).
  • Ahora bien, suponiendo que la mayoría de mis clases fuesen alumnos de nivel medio o avanzado, que conocen las marcas y suelen jugar torneos, pues ya me pasó alguna vez que querían en clases bolas y marcas que solían ver en torneos que jugaban, así que en este caso eligiría las Dunlop Padel o las Pelotas Head Padel Bela.

Dentro de esta sección deberíamos meter también las pelotas de tecnifibre, una marca que gusta a muchos siendo unas bolas resistentes en el exterior.

Mejores Pelotas de Pádel para Entrenar

Cuando hablamos de entrenamiento nos referimos a sesiones en las que coges una bola y se realizan más de 10-15 golpes seguidos con ellas (estaremos con alumnos de mayor nivel). Aquí es importante que no pierdan presión, pues ese entrenamiento debe asemejarse a la competición.

Esta vez, hay que “tirar más de bolsillo”, y los precios de estas bolas suben más. Aquí os recomiendo que uséis unas de estas 2 y decidáis:

  • Las bullpadel premium profesionales, pelotas de alto nivel y con caucho de calidad que mejora su durabilidad. Además, varias federaciones como la madrileña, extremeña e incluso creo recordar que la andaluza tienen acuerdo con esta marca, así que será probable que tengas que jugar con ellas en torneos de la federación.

Wilson quizás haya perdido éxito en estos últimos 2 años, pero las bolas wilson padel tour siguen siendo las favoritas de muchos por su color más vivo y buena resistencia (quizás sean tu mejor opción si sueles entrenar por la noche).

Esperamos haberos ayudado a elegir el mejor cajón de bolas para entrenar o dar clases y os animamos a que dejéis vuestras opiniones en los comentarios de más abajo.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.