Diferencia entre BOLAS Head CS, Head BELA, y Head PRO

OFERTAS Palas de Padel

Diferencias entre las PELOTAS de Pádel de HEAD. 3 Modelos Diferentes: Las Head CS, las Head PADEL BELA, y las Head PADEL PRO.

Elegir unas bolas de pádel siempre es tema de conversación entre los jugadores. “que si estas son más rápidas“, “que si estas otras más pesadas“, “que estas son muy caras“, etc…

Y sobre las bolas de pádel HEAD suele haber muchísimas dudas (aquí podéis ver los modelos de bolas HEAD que existen).

El principal problema es que… “para gustos las pelotas”, ya que cada uno tiene su opinión y a unos le gusta un estilo u otro, por ello, os animamos a que dejéis vuestros comentarios si habéis probado las pelotas de HEAD, así tendremos más diversidad de opiniones.

Voy a dar mi opinión sobre estas bolas, pero estoy seguro que más de uno discrepará (no hay problema, dejad vuestras sensaciones en los comentarios)

pelotas head padel
Pelotas de pádel Head Buenas, Bonitas y Baratas

¿Qué quiero yo de unas pelotas de pádel?

Como jugador de pádel que soy, aquí si que más de uno coincide conmigo en que lo que buscamos es (las 3 B´s):

  • Que nos dure mucho, muchíiiisimo y esté como el primer día (BUENA)
  • Una bola que no sea muy pesada, y tampoco sea un balín (BONITA)
  • Casi prioritario es que el bote cueste menos de 5 euros, y si es menos de 3 mucho mejor (BARATA)

Ahora bien,

¿qué nos ofrece la marca Head?

A groso modo, creo que la perfección no existe. Así que lo cierto es que todas las bolas de Head son excelentes en precio – calidad, ¡Pero de verdad!

Cada modelo de bolas head son perfectas para su objetivo, logrando así un precio-calidad lógico y real (por ejemplo, las Head CS no son las mejores para competición y como compres las Head Padel Pro para tus entrenamientos te vas a arruinar (aunque si puedes permitírtelo sería la bomba)

Pelotas HEAD CS, las bolas BARATAS de Head

Cajón de 72 Pelotas Head CS

Te aseguro que el adjetivo “barato” no se debe relacionar en ningún caso con “mala calidad”, al menos hablando de las Head CS.

A día de hoy son las bolas más demandadas por monitores y clubes de pádel. También por jugadores no extremadamente exigentes y que las usan para sus partidos de entre semana (no competición)

Es una bola que nada más abrirla no rebota muchísimo (tipo dunlop pro), pero sí tiene un buen bote incluso para torneos de competición amateurs (los de fin de semana que no sean de federación).

Para usarla en partidos dura unos 3 partidos, aunque mantiene la presión perfecta para entrenamientos durante mucho tiempo. En durabilidad es excelente.

Lo mejor es su precio, ya que al comprar in cajón de bolas HEAD CS te sale el bote a unos 2,70 euros (la mejor idea es que os juntéis los amigos que soléis jugar partidos y así tenéis bolas nuevas siempre)

Pelotas HEAD PADEL, las bolas BONITAS de Head

Pelotas Head Padel Bela

Esta bola sí que es la perfección en calidad y precio. Perfecta desde entrenamientos (ya que no es cara) hasta partidos de competición, es más, es una bola homologada por la FEP que se usa en varios torneos federados.

Un pelín más pesada que la anterior, pero con más rebote que facilita el sacarlas por 3. Si quieres un partido rápido nada más abrir el bote pero que te aguanten para varios partidos esta bola está genial.

Su precio varía según el formato:

Lo bueno es que también puedes comprar el tri pack de bolas head padel (3 botes) a 3,30 euros cada uno.

Pelotas HEAD PADEL PRO, las bolas BUENAS de Head

Cajón de Pelotas Head Padel Pro

Y por último, tenemos las Head Padel Pro, la bola oficial del World Padel Tour.

Esta pelota ha sido posiblemente la mejor del año, no sólo por su marketing al ser la bola del WPT, también por las excelentes opiniones de los jugadores que las usan.

Esta bola puede durante hasta 4-5 partidos en un clima óptimo (que no sea invierno y con gran humedad, en esta situación se hacen muy pesadas como toda bola).

La fabricación de su fieltro está hecha con gran cuidado y así aumenta su durabilidad y mantiene la presión perfecta. Desde que las abres son rápidas y con un bote vivo. Perfectas para competiciones.

La pega es su precio, pues:

  • Lo más recomendable es comprar el pack de 3 botes de Head Padel Pro, donde cada bote te sale a unos 4,30 (un precio que empieza a ser muy interesante para estas bolas)
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

2 Comentarios

  1. Antes de nada darte las gracias por el articulo, ya que, es muy interesante y que ampliándolo con nuestra experiencia, puede ser muy completo.
    Yo he tenido la ocasión de probar las 3 bolas y sin lugar a duda me quedo, como no, con las Head Padel Pro, por su durabilidad y su bote “alegre”, si bien es cierto las CS aunque sean las mas baratas, bajo mi punto de vista, son unas bolas muy completas y podria asegurar, que me han dado mejor resultado que las Head Padel a la hora de jugar el ranking, eso si, tiene el handicap de que, nosotros solo lo hemos podido pillar por cajones y las otras dos, las puedes pillar en formato individual o en pack de tres.

    • Hola Mario. Por supuesto que es MUY interesante las sensaciones de cada jugador al usar las bolas. Mil gracias por tu opinión!!

Dejar respuesta