Medias de Compresión para Jugar a Pádel

4
1384

Padel Gratis en tu Email

Elegir un material deportivo de calidad y la ropa ideal para jugar a pádel también potencia el bienestar físico de un deportista. En este sentido, existe una prenda que poco a poco gana terreno por su utilidad entre los deportistas, ya que los beneficios que su uso produce son notables: las medias de compresión que pueden utilizarse durante los entrenamientos y partidos de pádel.

medias de compresión
¿Es bueno utilizar medias de compresión para pádel?

Todo esto viene porque igual que andar es un buen entrenamiento para principiantes que juegan al pádel, correr es una excelente preparación para niveles avanzados, y la verdad es que últimamente estoy entrenando más el físico que la técnica.

El caso, es que es cierto que correr es algo aburrido, por ello últimamente me estoy inscribiendo en varias competiciones de atletismo (máximo hasta 10.000 metros), y es aquí donde ves muchísimo el crecimiento en cuanto al uso de las medias de compresión.

En un principio pensé que era “postureo” (es decir, un material que se pone de moda, pues voy a usarlo). Pero tras varias carreras en las que los gemelos se me cargaban más de la cuenta me decidí a usarlas, y por supuesto, también hice la prueba en varios partidos de pádel.

¿Cuáles son las ventajas que produce esta prenda?

Beneficios saludables de las medias de compresión

  • En primer lugar, las medias de compresión permiten el mantenimiento del calor en esta parte del cuerpo, también favorecen una perfecta oxigenación muscular,
  • además alivian la sensación de pesadez que surge como consecuencia de una sensación de piernas cansadas y sobrecargadas,
  • son muy recomendables para prevenir posibles lesiones físicas como consecuencia del esfuerzo (entre las lesiones destacan las posibles contracturas y microrroturas musculares, y en pádel los desgarros son una de las lesiones más frecuentes)
  • y también son efectivas para mejorar la recuperación posterior tras el esfuerzo físico realizado en un entrenamiento.
  • Las medias de compresión pueden ser especialmente recomendadas para aquellos deportistas que pasan mucho tiempo de pie durante su jornada laboral (son saludables para prevenir una posible hinchazón).

Y es que lo cierto es que en pádel los gemelos son uno de los múculos que más debemos cuidar, pues los excesivos cambios de desplazamientos hacen que realizamos esfuerzos musculares de potencia que pueden acarrear lesiones.

Te recomendamos probarlas primero en entrenamientos, mejor que en un partido de competición.

Al Elegir unas Medias, la talla sí importa

Al elegir unas medias de compresión es muy importante elegir unas medias que sean de la talla exacta que necesita el deportista por lo que es muy importante realizar esta compra en una tienda especializada contando con el asesoramiento de un profesional.  Lo ideal es que la talla quede ajustada pero sin oprimir.

El uso de esta prenda de compresión potencia el rendimiento deportivo del jugador de pádel gracias a la reducción de la fatiga muscular que puede experimentarse tras un intenso entrenamiento deportivo.

Puedes encontrar esta prenda en distintos colores siendo el negro el de uso más frecuente por su fácil combinación con la ropa deportiva.

¿Dónde Comprar Medias de Compresión?

Por el momento en la tienda de padelstar tenemos calcetines para pádel, aunque no hay medias de compresión, por lo que puedes echar un vistazo en Amazon donde encontraréis medias de compresión para hacer deporte.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

4 Comentarios

  1. Buenos días,
    yo uso medias de compresión a pesar de ello he sufrido en tres ocasiones rotura fibrilar. Soy corredor y entreno por ciudad y montaña. La última lesión se produjo a la hora de estar jugando. Procuro hidratarme bien y siempre caliento con una carrera de 5 minutos y ejercicios de piernas. No sé cual será la causa de haber tenido estas roturas, no sé si realmente las medias de compresión son tan efectivas.

    • Hola Miguel, personalmente creo que las medias de compresión ayudan en la prevención (y también en la recuperación), pero ten en cuenta que AYUDAN, no son el santo grial.

      Influyen otros factores como las características propias del deportista, la condición física, el tipo de entrenamiento, alimentación, etc…

      Esas roturas habría que examinarlas desde cerca y ser vistas por médico y fisioterapeuta, para que te puedan ayudar en la recuperación, y sobre todo, guiar sobre como prevenir que se produzca de nuevo, Un saludo y espero te recuperes pronto. Cuidate!!

      • Hola Raul,
        entiendo que no son el santo grial y que cada persona es diferente. Cuando dudo si son efectivas siempre me refiero a mi persona.
        Te comento, yo salgo a correr dos veces por semana aproximadamente unos 45-50 minutos y hago series de abdominales y flexiones, un día saldo a andar a la montaña y dos juego al pádel. La alimentación es buena, bebo bastante agua. He sido corredor de maratones, medias, carreras de montaña.
        En la última fisura me dijo el fisio que tengo débiles las fibras rojas y parte por ahí.
        ¿Que podría hacer para reforzarlas?
        Gracias!!

        • Las fibras rapidas intervienen fundamentalmente en ejercicios de potencia y explosividad, justamente los ejercicios en los que es más habitual ver roturas musculares.

          Debería hacerse un entrenamiento específico para el deportista, sinceramente, creo que con la dedicación al deporte que realizas le sacarías mucho partido a un entrenador personal que cuide todos estos aspectos. Esa creo sinceramente que es la mejor recomendación.

          Las fibras rápidas se trabajan con ejercicios excentricos, aceleraciones, pesos altos y movimientos rápidos, etc… pero siempre debe haber un entrenamiento previo de adaptación para prevenir lesiones.

          Consejos básicos que a veces olvidamos también son vitales para prevenir estas roturas musculares (calentamiento, material adecuado, etc…) Aquí tienes un artículo con estos consejos: http://padelstar.es/lesiones/como-evitar-lesiones/

          Un saludo y te deseo pronta recuperación

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: