cristobal bohorquez
Foto de Cristobal Bohorquez, dueño de la cadena de tienda “en el nobre del padel” o padelmania.

Cristóbal Bohórquez, un gaditano de 36 años que podemos denominar como “El Dios de las Palas de Pádel“, al menos en España.

Se trata del fundador (CEO) y dueño del imperio que ha conquistado las palas de pádel de toda España, nos referimos a la actual cadena de tiendas física y online  más grande del mundo en cuanto a palas de pádel: PADELMANIA.

Entre algunos de sus logros podemos destacar:

  • Se trata de la tienda oficial del World Pádel Tour (circuito profesional de pádel)
  • Además, compró la marca de pádel Mystica para ofrecer una gama superior a la que ya tenían.
  • En el 2012 vendieron más de 52.000 palas de pádel.
  • Van a abrir la tienda física número 23 en España.

Como comenzó Cristóbal Bohórquez con “En El Nombre del Pádel”

Podemos decir que fue un periodista frustrado (por exagerar un poco ya que no conozco exactamente su historia) y que gracias a su mujer (para darle todo el mérito a ella, jeje) comenzó en el mundo del pádel. Todo comenzó cuando en esos momentos la que era su novia y ahora mujer le regaló una pala de pádel “made in Brasil” y gracias a esa curiosidad que corroe a todo emprendedor decide viajar a Sau Pauolo y conocer el proceso de fabricación de una pala de pádel.

Finalmente decide montar una tienda de pádel online: En el nombre del pádel (que posteriormente cambiaría a padelmanía). Parece que tuvo unos inicios algo difíciles, pero claramente supo resolver para convertirse en una referencia en cuanto a la venta de palas de pádel.

Tiendas de Padelmania

padelmania puerto de santa maria
Foto de la primera tienda de Cristobal Bohorquez en el Puerto de Santa María. Padelmania o En El Nombre del Padel

Su primera tienda padelmania se construyo en el Puerto de Santa Maria, y de ahí comenzó a expandirse por Andalucía con puntos de venta en ciudades como Sevilla o su tienda de Málaga, pero ahí no paró la cosa, pues siguió expandiéndose por España y llego a conquistar también el norte con tiendas de pádel como la de Pamplona, y aún no hemos terminado… ya que a día de hoy (y vamos a poner la fecha pues no creo que acabe aquí. 30 de julio del 2013) tiene ya 22 puntos de venta de material deportivo y planificado el número 23 que será en Gijón. Aquí pueden ver todas las tiendas de padelmanía.

¿Cómo es Cristóbal Bohorquez?

Pues realmente los textos que dejo aquí no nos dejará conocerlo en profundidad, pero leer alguna de sus palabras nos dan la visión de un hombre trabajador, sencillo y que sobre todo, le gusta lo que hace.

«Es una mezcla de casualidad, trabajo, y de haber acertado en decisiones importantes. No hay ningún secreto», apunta Cristóbal.

Resulta complejo manejarse en este mundo, en algunos aspectos superpoblado (100 marcas de padel compitiendo en el mercado) y por otro falto de madurez, de adquirir un último grado de profesionalidad. «Los inicios fueron realmente duros. Teníamos que seleccionar las diez marcas más apropiadas. Y la tarta, aunque cada vez es más grande, se divide en demasiadas porciones».

«Yo también noto la crisis. Para facturar lo mismo hay que vender muchísimo más porque el cliente compra a menos precio, en la rebaja, y te debes adaptar a ello».

«Sinceramente me gusta mi trabajo. Principalmente porque es deporte, con gente joven, competitiva, y con un negocio que de momento está siendo muy agradecido. Y luego porque tengo muchos amigos. A veces tendría que vestirme de traje y corbata y poner cara de sieso para que mi mujer pensara que esto es un trabajo, porque en realidad disfruto con ello». Máxime porque Padelmanía «es una familia, donde Paquito Navarro, por ejemplo, es mi amigo que mejor juega al pádel.

«Mi objetivo es seguir abriendo tiendas en todas las provincias, y en aquellos sitios donde se ame el pádel. Y mi ilusión que estos jugadores con los que convivo alguna vez lleguen a ser los números uno». Sueña con extender el negocio fuera de las fronteras, y espera ese momento en que este negocio alcance la madurez.

«Muchos gaditanos van con el sambenito colgado, y en esta tierra hacen falta más emprendedoras porque capacidad hay. Yo llevo con orgullo la bandera de Cádiz. Y aunque vivo en Sevilla por motivos laborales obligué a mi mujer a venirse aquí un mes antes de parir porque quería que mi niño naciera gaditano».

Sobre la prueba en el World Padel Tour del Puerto «es lo máximo. La provincia merece una prueba porque hay mucha afición. Y la prueba es que las instalaciones se han quedado cortas, cuando en otros sitios en las finales había gradas vacías. Esta ciudad en especial se lo merece».

Fuente de la noticia: la voz digital.

Dejar respuesta