VOLEA de DERECHA CORTADA en Pádel ¿Cómo ATACAR?

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Claves TÉCNICAS para Ejecutar la VOLEA CORTADA de DERECHA a la Perfección ¡Úsala para ATACAR y Ganar desde la RED!

Repasamos hoy varios consejos gracias a las fotografías creadas por el entrenador Rafa Gálvez en el que nos aporta ciertas claves para mejorar nuestra Volea Cortada de DERECHA.

¿Cómo imprimir el efecto CORTADO en VOLEA?

Antes de nada debemos tener claro que no cualquier bola que nos llegue será la adecuada para ejecutar este golpe: la VOLEA CORTADA.

Ahora bien, sí que cuando la ocasión se presenta y la bola te da la oportunidad hay que intentarlo ya que es un efecto que bien aplicado incrementa mucho la presión y la dificultad de la devolución a los jugadores rivales que están en la zona de defensa.

Sin embargo, en muchas ocasiones lo que logramos es fallar la bola por no ejecutar la técnica correctamente.

El ARMADO es la base en una Volea Cortada

Las base para un ARMADO de la pala perfecto son:

  • La pala se coloque por encima de la bola (es la manera de imprimir efecto cortado y que la bola no salga hacia arriba)

Un armado bajo, con la pala situada por debajo del plano de la bola ayudará a que ésta se levante tras el golpeo. De esta forma no presionarás tanto a tus rivales con la volea.

De manera que si percibes que tu volea cortada no va todo lo bien que esperabas revisa este elemento que te comento porque lo mismo ahí está el fallo.

Vemos la imagen de Alejandro Lluch Bello ejecutando una volea cortada con la técnica perfecta ¡bravo!

Volea Cortada de Derecha
Volea Cortada de Derecha

La importancia del BALANCE al VOLEAR

Sobre el BALANCE en la acción de volear…

Muy simple pero importantísimo…

A la hora de realizar una volea y en función de cómo nos llegue la bola son varias las posiciones de pies que se pueden adoptar para proporcionar al cuerpo el equilibrio suficiente que permita el mayor control posible sobre la acción de golpeo de la bola.

Pero sí que observo muchas veces que se “abusa” de lo estático, es decir, a pesar de que en numerosas ocasiones la bola se acerca al jugador con tiempo suficiente para que éste vaya a su encuentro, o sea, hacia ella, se queda clavado y pasivo en la zona de red (o donde le pille en ese momento) y espera a que la misma se sitúe a su alcance para proceder a golpearla (complicándose en muchos casos la devolución), en vez de ir en busca de ella tal y como puedes ver y marco en la foto que te adjunto, donde Matias Diaz Sangiorgio the Warrior se aprecia que está iniciando ese movimiento al que hago referencia para ir al encuentro de la bola que se le está acercando.

Estamos hablando de que a poco que la bola te de una oportunidad debes aprovecharla e ir hacia ella, transfiriendo así el peso de tu cuerpo al golpeo de la misma. Esta acción de balance y transferencia hacia delante aporta a la volea mayor peso.

El BRAZO LIBRE también se usa en la VOLEA

Recuerda que el brazo libre nos ayudará a equilibrar nuestro cuerpo colocándose en posición simétrica al brazo-pala. Esto nos facilitará dar mayor control a la bola.

Consejos para Mejorar la VOLEA CORTADA de DERECHA
Consejos para Mejorar la VOLEA CORTADA de DERECHA
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA