Truco para DAR el “PASITO” en la VOLEA ¡Ataque Espartano!

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Una Gran Idea para Incidir en ese PASITO tan importante al Realizar los Golpe de Volea de Derecha y Revés. Vemos un ejemplo en clases de pádel…

¡Lo sé! Soy un friki de los buenos, jajaja. Pero al ver este vídeo se me ha venido la frase de la película 300:

¡¡Espartanos!! ¿Cuál es vuestro oficio?….. ¡Ahu! ¡Ahu! ¡Ahu!

¡Recuerda! En la VOLEA usa el “Ataque Espartano”

El ATAQUE "Espartano" es Fundamental para una VOLEA Agresiva en Pádel
El ATAQUE “Espartano” es Fundamental para una VOLEA Agresiva en Pádel

Lo bueno de ser tan friki es que estoy seguro que jamás se te olvidará que PARA ATACAR EN LA VOLEA, DEBES RECORDAR A ESTOS ESPARTANOS.

Incido mucho en leer artículos sobre la técnica para aprender las fases de la VOLEA, pero entiendo que es algo aburrido, así que con la fricada de hoy creo que al menos una de esas fases nos va a quedar clara.

Y es que si quieres que tu bola coja velocidad y sea realmente agresiva debemos realizar “ese pasito”, hablando técnicamente, debemos realizar ese traslado de peso para ir hacia la bola que ya comentábamos y NO dejar que la bola venga hacia nosotros.

Algo que me gustó de Roby Pampin es que es un auténtico friki (ese tipo de personas al que yo aplaudo), un apasionado de su deporte al que nunca le importará innovar incluso a riesgo de ser criticado.

Este tipo de ejercicios (el cuál se denomina en pádel “las sombras”) lo he visto en multitud de veces realizarlo en clases de pádel para niños, siendo “más incómodo” para el monitor hacerlo en adultos. Pero darle este toque espartano me parece una fabulosa idea para que siempre lo recuerden… “si quieres atacar como un espartano, hay que dar ese pasito, echarse encima de la bola”

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA