Golpe de REVÉS ¡Técnica Correcta y Vídeo!

1
4680

¿Cómo Ejecutar el Revés en Pádel? Explicación Paso a Paso y VÍDEOS para Aprender la TÉCNICA Perfecta del Golpe de REVÉS A UNA MANO

El Revés es uno de los golpes básicos del pádel, aunque en muchas ocasiones puede complicarnos la vida. Hoy aprenderemos paso a paso cómo realizar la técnica perfecta del golpe de revés a una mano (¿Es posible realizar el revés a 2 manos? Seguro que si te has hecho esta pregunta te interesará leer este artículo sobre las ventajas e inconvenientes de realizar el revés a 2 manos.)

No obstante, no nos descentremos y vamos a repasar bien el texto con la técnica y el vídeo que nos ayudará a no coger vicios innecesarios en el golpe de revés natural en pádel: a una mano.

Golpe de Reves
Aprende a realizar la técnica perfecta del golpe de revés a una mano en pádel.

Contenidos:

Golpe de Revés – FASES del Movimiento

  • a) Posición de espera – pies paralelos en línea con los hombros, pala apoyada en la mano izquierda, alineada con el pecho (evita bajar la pala), piernas levemente flexionadas para estar en posición de espera activa. Esta posición se debe mantener antes de ejecutar cualquier golpe recuperando la situación ya sea en el fondo de la pista o la red tras un desplazamiento. Es exactamente igual que en la posición de espera del golpe de derecha.
  • b) Partiendo de la posición de espera, vamos a llegar a la posición de Armado: giramos los hombros, apuntando el hombro derecho hacia la bola, las dos manos siguen en contacto con la pala de padel, elevando la pala hacia atrás sin cambiar la posición de la misma (el canto de la pala debe apuntar a nuestra pared de fondo) Los pies están colocados de lado, el pie derecho delante y el peso del cuerpo ligeramente sobre el pie trasero. Ahora llega la fase de:
  • c) Impacto: Golpear la bola a la altura de la cintura por delante de la linea imaginaria de nuestra cadera izquierda, aproximadamente un palmo por delante de nuestra cadera (la cara de la pala es la que nos indica la direccion de la bola, a la hora de impactar, donde apunte la cara de la pala, es donde irá la bola) El brazo izquierdo está desplazandose hacía atrás.
  • d) Terminación: terminando el movimiento con la pala apuntando a la red y el otro brazo hacia nuestra pared, seguimos de lado, es decir, los hombros no se giran ya que descontrolaríamos demasiado el movimiento.

Golpe Reves

Observaciones:

  • para los zurdos, invertir el movimiento.

FALLOS habituales en el Golpe de Revés

  1. Girar excesivamente los hombros tras el impacto acabando de frente, esto se debe al dejar el brazo izquierdo muerto, debemos recordar que cuando el brazo de pala va hacia delante, el otro va hacia atrás para no girar los hombros. El golpe se comienza y termina de lado.
  2. Flexionar la muñeca durante el impacto. Debemos tener en cuenta que la muñeca sigue firma durante todo el golpe, debido a estas flexiones se producen muchas epicondilitis.

Otros fallos:

  • Golpear de frente.
  • Tener el hombro derecho levantado.
  • No flexionar las piernas.
  • Golpear muy atrasado (tener en cuenta el punto de impacto).
  • Acercarse demasiado a la bola.
  • Golpear con la muñeca floja.
  • Terminar corto hacia abajo o con la raqueta muy arriba.
  • No acompañar el movimiento con el cuerpo (sin girar hombros).
  • No pararse para golpear.
  • Terminar hacia abajo o muy hacia arriba.Os dejo con un video del golpe de reves en padel, que os facilite el aprenderlo:

VÍDEOS ¿Cómo realizar el Golpe de Revés?

Vídeo de diferentes entrenadores de pádel explicando cómo debemos realizar la técnica en la ejecución del golpe de revés en pádel:

DEMOSTRACIÓN del Golpe de Revés

Vemos un vídeo con la demostración del golpe de revés con una ejecución técnica perfecta. Fíjate bien en todas las fases del golpe.

CONSEJOS para Ejecutar el Golpe de Revés

En este vídeo el entrenador de jugadores profesionales Horacio Clementi nos da las nociones básicas para ejecutar el golpe de revés y una serie de consejos extras que deberás tener muy en cuenta para aprender este golpe.

El Golpe de Revés Paso a Paso

Y si quieres escuchar a otro monitor explicando la técnica del golpe de revés aquí puedes ver los consejos de Dante Luchetti para aprender paso a paso:

1 Comentario

Dejar respuesta