El GLOBO en Pádel. Consejos para un Buen Golpe

Consejos para Ejecutar un BUEN Golpe de GLOBO en Pádel. Trucos y Consejos sobre Cómo Hacer un Globo, Dónde Dirigirlo y Qué Errores Evitar ¡Imprescindible!

Veremos unos consejos para ejecutar un buen golpe de globo, ya que aprendimos como ejecutar una derecha y un revés, para empezar a ponerlo en práctica tanto de derecha como de revés, teniendo en cuenta que un globo se puede realizar al ejecutar cualquier golpe.

¿QUÉ es un globo en padel?

El globo es un golpe muy importante en el padel, para la mayoría de los profesionales es, de hecho, el más importante. El globo es uno de los golpes que diferencian el pádel del tenis, ya que en el tenis es un golpe de último recurso o de sorpresa, y en el pádel es un golpe defensivo que sirve para preparar el contraataque, coger la posición en la red, quitarse presión del contrario si se nos complica el punto, ralentizar el partido, etc….

Es un golpe que debemos aprender a ejecutar correctamente ayudándonos con el recorrido del brazo y la flexión de las piernas para lograr altura y profundidad, entrándole a la pelota por debajo, incluso acucharando el golpe cambiando un poco la empuñadora si la pelota quedó muy baja.

CONSEJOS para ejecutar un golpeo de globo perfecto

  • Debemos evitar los efectos, poco útiles además de difíciles de imprimir, solamente algunos jugadores experimentados lo hacen en determinadas ocasiones para lograr que la pelota rebote poco en la pared contraria y no se pueda atacar la vuelta de pared.
  • Debemos evitar en lo posible la utilización de la muñeca que hace el golpe menos controlable y también debemos evitar suplir la flexión de las piernas por inclinar la espalda hacia adelante, que provoca molestias en la zona lumbar del jugador.
  • El globo no es como algunos creen una simple bola alta hacia el otro lado. Debe intentar sobrepasar a nuestros contrarios, rebotar poco si es posible, y si además hacemos un globo orientado, preferentemente hacia los rincones, todavía mejor (recordemos que en diagonal hay más distancia de pista que en paralelo).
  • Los jugadores que ejecutan bien el globo tienen mucho ganado, porque es difícil que les ataquen con mucha intención, y mantendrán la posición en la red durante más tiempo de partido que sus contrarios, lo que generalmente conduce a la victoria.
  • No hay que titubear a la hora de jugar muchos globos, y aunque nuestros contrarios jueguen muchos globos no debemos por eso ceder nosotros por no convertir el partido en un intercambio de globos, ya que es la base de una buena defensa.
  • Otra buena razón para utilizar el globo es que sirve ante cualquier jugador por muy bueno que sea, ya que si está bien ejecutado le obligará a ceder la red, mientras que por muy buenos que seamos en el juego raso, hoy en día hay muchos jugadores que volean bien y se mueven rápido en la red y nos van a complicar igual.

Por tanto acostumbrémonos a jugar buenos globos, más a menudo y practiquémoslo para aprender a utilizarlo ya desde el momento de la devolución del saque.

Antes de concretar sobre aspectos como la técnica o errores frecuentes al ejecutar un globo os dejamos 2 videos que nos ayudarán a realizar el globo de derecha y de revés, y también el globo después de rebotar en las paredes:

La TÉCNICA del globo en pádel

globo padel
Un gran consejos para realizar un globo perfecto es que siempre hay que flexionar muy bien las piernas

La técnica es muy sencilla y hay que tener en cuenta algunos conceptos:

  • la flexión de piernas es fundamental.
  • el armado del golpe debe ser corto.
  • la paleta deberá iniciar su recorrido por debajo de la pelota.
  • impactar con un golpe plano de abajo hacia arriba.
  • darle mucha terminación al golpe acompañando la trayectoria de la pelota.
  • darle a la paleta un recorrido recto desde el armado hasta el impacto con la pelota.

¿Qué EVITAR al realizar un globo en pádel?

  • Ejecutar los globos con efecto.
  • Los efectos laterales (sidespin) son los menos aconsejables ya que me quitarán control de la pelota.
  • El efecto de abajo hacia arriba (topspin) provocara un mayor rebote en la pared, contribuyendo a la salida de pared del rival y el slice que si bien puede hacer que la pelota genere menos rebote de pared, nos restará consistencia en el manejo de la dirección, altura y velocidad.
  • Tampoco es aconsejable el excesivo uso de muñeca (podremos usarla solo para pelotas muy bajas donde no tengamos otra opción).

¿Dónde DIRIGIR un globo?

  • Sobre la altura del globo: Lo ideal es tirar los globos bien altos para que desciendan lo mas vertical posible (llovidos) con lo que lograremos menor rebote de la pared (en el caso que logre pasar a mis rivales); y una mayor dificultad en la ejecución del smash por parte de mi rival (en el caso de globos no tan pasados). Esto está directamente condicionado al tipo de cancha. Si la misma es techada la limitación estará dada por la altura del techo, y si es descubierta, si bien no tendré limitaciones de altura, dependeré de las condiciones climáticas ya que el viento impedirá que pueda ejecutar globos muy altos con alto porcentaje de acierto.
  • Sobre la dirección del globo: En general les puedo aconsejar que sean cruzados para aprovechar que la cancha es mas larga en la diagonal por lo que tendrán la posibilidad de tener mas cancha y menor cantidad de errores.

IMPORTANTE: recuerda que podemos ejecutar diferentes TIPOS de GLOBOS según la ALTURA que le demos (artículo interesante para ver la ventaja de un globo u otro)

VÍDEO del Globo en Pádel

En el siguiente vídeo el profesor Dante Luchetti nos explica paso a paso la técnica del golpe del globo, aportando además consejos muy importantes como dónde dirigir la bola, qué velocidad imprimirle al golpe, etc…

Ejecutar un GLOBO tras Salida de PARED

En el siguiente vídeo concretaremos sobre los golpes de SALIDA DE PARED, pero en los que realizaremos una devolución con GLOBO:

DEJA UNA RESPUESTA