La PREPARACIÓN Perfecta para un REMATE Potente

Revista de Pádel Online Gratis

¿Quieres Tener el REMATE MÁS POTENTE del Torneo? Comencemos por una Buena Preparación o Armado del Golpe ¡No te pierdas la Foto y Vídeo!

Una correcta preparación del golpe (incluida la empuñadura adecuada) entiendo que es imprescindible para acto seguido poder realizar un buen remate. Si no ocurre así difícilmente podremos conseguir golpear la bola con la potencia que deseamos y además alcanzar el objetivo seleccionado.

Ya explicábamos paso a paso cómo realizar el REMATE perfecto, pero hoy veremos al detalle la importancia de una buena preparación del golpe (unos buenos cimientos siempre son vitales)

Si la potencia mecánica es igual a la fuerza por la velocidad, resulta que si nos centramos más en el componente fuerza y menos en el componente velocidad, es más que probable que NO obtengamos el resultado deseado, o sea, la bola no hará lo que a uno le gustaría, que es correr muchísimo.

De manera que entiendo que lo difícil en si NO es generar fuerza, sino velocidad (Aquí veíamos algunos ejercicios que nos ayudarán a mejorar la Velocidad en el Golpe del Remate, es decir, poder realizar ese movimiento más rápido).

Pasar la pala con mucha velocidad a través de la zona de impacto es lo que más cuesta y creo que se suele confundir con incrementar más aún la fuerza aplicada al golpeo.

La TÉCNICA es Fundamental en el Remate

En ocasiones veo a jugadores entrenando en el gimnasio con pesas con la obsesión de mejorar su remate (algo que no está mal, y sí es importante), pero debemos tener en cuenta que este aspecto no es el principal.

El primer paso para un remate potente, es una técnica correcta.

Por ello hay que empezar por tener una buena técnica en el armado del golpe, con unos buenos ingredientes básicos como los que Rafa Gálvez marca en la foto de los compañeros de Padel Fotos, donde puedes apreciar como la jugadora Ana Catarina Nogueira está en tensión pero sin transmitir rigidez.

  • Sus palancas (tren inferior, rodillas y pies) acumulan energía/fuerza suficiente que será liberada justo en el impacto (con la extensión y desgiro del cuerpo), donde la jugadora se tendrá que preocupar, como digo, de dar mucha velocidad a la pala para que la bola salga con potencia.
  • Un buen CORE (zona abdominal) ayudará y contribuirá a mantener un buen equilibrio postural y a que toda esa energía acumulada fluya de abajo hacia arriba para maximizarse justo en el contacto con la pelota.
Preparación para el REMATE de Potencia
Técnica Perfecta de la Preparación o Armado para Realizar un Remate de Potencia

El ARMADO Perfecto en el Remate de Pádel

  • El brazo libre en extensión ayuda a equilibrar el cuerpo y sirve de referencia para coger la distancia adecuada con respecto a la bola.
  • La orientación del cuerpo debe ser paralela a la dirección que trae la bola, facilitando así el poder enviar la bola hacia el objetivo seleccionado.
  • El codo estará flexionado a unos 90º aproximadamente y en línea con los hombros.
  • La posición de las piernas es fundamental en el remate (a veces nos olvidamos de ellas). Estarán flexionadas para acumular así la energía de cara al impacto, posteriormente se extiende como si de un muelle se tratara.
  • Tener los pies apoyados sobre las punteras también ayudará a proporcionar ese efecto muelle que aportará energía extra a nuestro golpe.

Es curioso ver la similitud en la preparación de jugador profesional Cristian Gutiérrez (si analizásemos a otros tantos jugadores de este nivel ocurriría lo mismo)… ¡Fíjate! es casi calcado

Preparación del Remate de Cristian Gutiérrez
Preparación del Remate de Cristian Gutiérrez

VÍDEO-Ejemplo de la Técnica Perfecta en el Remate

Lo explicado anteriormente puede verse a la perfección en este vídeo de Lamperti y su remate por 3. Su técnica es perfecta:

En estos Vídeos a CÁMARA LENTA con varios profesionales realizando el REMATE podrás observar la importancia de esta correcta preparación.

APRENDE Paso a Paso el Golpe del Remate

Para llegar a lo del vídeo de Lamperti deberemos comenzar desde abajo, por ello te dejo este vídeo, el cual es ideal para ver la progresión de aprendizaje que debemos llevar hasta alcanzar el remate perfecto:

Gracias a Padel Fotos y Ana Catarina por la instantánea, a Rafa Gálvez por sus consejos, a Miguel Lamperti por su vídeo-ejemplo y a Manu Martín por esos ejercicios de progresión.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.