REMATE LIFTADO en Pádel ¡Eleva la Bola hasta las Nubes!

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Aprende a Ejecutar un Remate LIFTADO Perfecto que te Ayudará a Darle Altura a la Bola e incluso Sacarla de la Pista por 3.

¿Por qué realizar un remate liftado?

El remate es uno de los golpes con los que más puntos se ganan en pádel. En un partido usaremos el remate liftado con uno de estos 3 objetivos:

Para sacar la bola por 3 metros…

** Aquí sí quieres “elevar la bola” para sacarla de la pista.

Para traértela a tu campo…

  • También se usa en ocasiones para traértela a tu campo, ya que aunque normalmente lo hacemos con un remate plano, lo cierto es que si liftamos la bola ayudamos a darle más altura y que el rival no alcance a tocarla cuando vuelve de la pared.

** También buscamos “elevar la bola” para que el rival no la alcance a devolver.

Para desequilibrar al rival…

  • Por último, es muy usado como un golpe de control por el jugador que está en el lado del revés, liftando la bola en busca de la verja o la pared lateral (lo mencionábamos en este artículo sobre los tipos de remates que existen). Este golpe es perfecto si el rival ya está cerca de la red cuando te preparabas para rematar fuerte, pues así podrás buscarle los pies.

** Al pádel no siempre podemos jugar igual, así que aquí buscaríamos desequilibrar al rival y el objetivo ahora NO es elevar la bola.

remate liftado en padel

¿Cómo Ejecutar un Remate Liftado?

Este es un golpe muy técnico (quizás por ello uno de los más complicados), por ello hoy nos ayudaremos de varios vídeos y explicaciones en las que así podrás ver las anotaciones más importantes a tener en cuenta (verás que todos los profesores coinciden).

Puntos a tener en cuenta:

  • Utilizar la empuñadura continental (si no recuerdas como es míralo aquí). También podría usarse la este de revés.
  • Golpear la bola por detrás de la cabeza.
  • Envolver la bola (rasparlas, peinarla)
  • Ayudarse del impulso con las piernas.
  • Al golpear ayudarse con un movimiento de la muñeca que lleva la pala hacia afuera (lejos de nosotros)

*** Mucho mejor ver los siguientes vídeos:

Las claves para un remate por 3 perfecto:

IMPORTANTE: Si realizamos el mismo remate en paralelo en vez de cruzado, podremos traernos la bola a nuestro campo en vez de sacarla por 3.

Fernando Poggi nos enseña el remate liftado a la verja:

¿Cómo Aprender el remate liftado paso a paso?

EJERCICIOS de Progresión para APRENDER el Remate Liftado

Aquí vemos varios ejercicios de progresión que nos ayudarán a mejorar el remate por 3 (donde debemos liftar la bola):

Remate Liftado en Pádel = Saque de Tenis Liftado

Creo importante indicar que el remate liftado en pádel es MUY similar a un saque liftado en tenis (todo tenista lo tendrá muy fácil para aprender este golpe), por ello, me parece acertado dejaros este vídeo donde explican muy detenidamente cómo aprender el saque liftado de tenis (puedes hacerlo exactamente igual para aprender el remate liftado de pádel):

Reseña
Claridad de Explicaciones
Guía Completa
Vídeos para Aprender
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

6 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado la idea de que sirva para que la bola vaya en busca de la verga. Creo que plano a los testículos duele más…
    Perdón por la broma. Me encantan tus artículos. Enhorabuena y gracias

    • El recurso del remate liftado a la verja es genial, da muy buenos resultados. Lo cierto es que la otra idea tampoco es mala, pero creo que te harás bastantes enemigos, jaja. Me alegra que te gusten los artículos y sobre todo que los pongas en práctica. Saludos y mucho pádel!!

    • Jajaja. Si, yo pensé lo mismo. Creo que el bueno de Raúl aún no se ha percatado del error. Por lo demás, muy bien el artículo.

      • jajaja, hay tanto que leer y escribir que no me paro a disfrutar de tan grandes comentarios como el de Eduardo. inocente de mi, pero ha sido muy bueno. Gracias a ambos por el aviso y siento los errores ortográficos, desgraciadamente estoy seguro que cometo más de uno, así que se agradece las rectificaciones y más aún con esa chispita cómica.

  2. Raúl, en el texto se te ha escapado escrito “verga’ (sic.), seguro que por culpa del corrector, de ahí mi broma… El liftado a la verja lo practico y coincido contigo en que es muy efectivo.

    Saludos y mucho padel

    • jajaja, la madre que te trajo!! Sin lugar a dudas mejor plano si buscas la rotura testicular, aunque con un liftado quizás no se te vea tanto la intención y el roce del efecto debe ser molesto también 😛

      Gracias por el aviso!!! 😉

DEJA UNA RESPUESTA