REMATE por 4 ¡Sacarla por el FONDO, por 4 Metros!

Mejores Palas de Padel

Aprende los TRUCOS para SACARLA POR 4 Metros. Consejos y Claves sobre Cómo Sacar la Bola por el Fondo de la Pista con un CONTUNDENTE REMATE.

REMATE para Sacarla por 4
Consejos sobre cómo hacer un REMATE para Sacarla por 4

Hoy analizamos un golpe contundente y definitivo con el que todo jugador está deseando terminar un punto, el REMATE sacándola por 4, un golpe de POTENCIA.

No obstante, justo eso es muchas veces el problema de este golpe, “el exceso de potencia” que nos hacer perder el control y la visión del golpe. Por esta razón debemos tener muy en cuenta lo que nos comenta Rafa Gálvez:

Si estás pensando en que para sacarla por 4 hay que tener unos elevados niveles de fuerza y centrarse exclusivamente en ella utilizando tan solo las palancas hombro y brazo (sobre todo el codo) estarás incrementando el riesgo de lesión y que termines cometiendo un error en el golpeo sin alcanzar tu objetivo de sacar la bola fuera de la pista.

Así que como en todo golpe de pádel una buena técnica no cabe duda que te será de ayuda. Y dentro de la misma hay un elemento que para rematar por 4 has de tener claro. La orientación de la cara de la pala en el momento del impacto con la bola.

A continuación veamos la fotografía y análisis que realizaba Rafa Gálvez sobre este golpe.

El REMATE por 4 de Tito Allemandi

Gracias a esta foto realizada en el momento oportuno podemos aprender los puntos claves para ejecutar un remate por 4 perfecto.

Observamos que se ha realizado justo en el momento del “punto de impacto“, una de las fases de todo golpe de pádel.

En la foto vemos como Tito Allemandi sitúa la cara de su pala orientada/mirando hacia el suelo, de manera que contactará con la bola por su parte superior. Es lo correcto si lo que pretendes es sacarla por 4.

Remate por 4 Padel
Lo más importante para sacarla por 4. Aprendemos las claves sobre cómo realizar el remate por 4 con esta fotografía de Tito Allemandi

Las Claves para SACARLA por 4

  • ¿qué bola intentar sacar por 4? Este es uno de los factores claves, debemos decidir el momento oportuno para poder sacarla por 4.
  • Ten en cuenta que cuando más cerca de la red estés será más fácil sacar la bola por 4. También dependerá de tu altura.
  • Antes de realizar el golpe siempre realizaremos un movimiento rápido para situarnos en la posición perfecta que nos facilitará el smash por 4.
  • Ten cuidado con la dirección de la bola, deberá botar cerca de la red del campo rival (ni excesivamente cerca, ni muy lejos) para que pueda llegar a salir de la pista.
  • Recuerda que es importante que el punto de impacto sea delante del cuerpo, pudiendo orientar la cara de la pala hacia abajo en el momento del impacto.

No tengas prisa por realizar este golpe y sé paciente, recuerda que en pádel debemos trabajar nuestro golpe antes de encontrar esa bola que nos ayudará a definir.

Por último, recordarte que puedes combinar este remate con otros golpes como la bandeja, la víbora o incluso otros tipos de remates, pues tener una variedad de golpes nos ayudará a elegir el más apropiado según la situación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.