La Diferencia entre el Golpe Cortado y Liftado

Los efectos que existen en pádel son:

  • El Cortado
  • El Plano
  • El Liftado

Todos los golpes de pádel podemos realizarlo con cualquiera de estos efectos, pero como el plano es el más natural y el que antes se aprende, hoy veremos la diferencia entre el cortado y liftado.

diferencia golpe cortado y liftado padel

Contenidos:

El Golpe Cortado, Ejemplo con un Golpe de Derecha

En el golpe cortado la pala traza una trayectoria de arriba y atrás hacia adelante y abajo, la bola se mantiene siempre por sobre la cintura.

El golpe se arma sobre el hombro y con la pala levemente inclinada, este suele ser un golpe en el que se opera una transición. Debido a lo que realmente se quiere lograr con este golpe es dejar al contrario sin iniciativa a través de una bola profunda con poco rebote en la pared.

Este es un golpe sumamente efectivo que deberás practicar mucho para poder dominarlo, pero que bien vale la pena.

El ejercicio que se realiza para poder dominar este tipo de golpe es situarte delante de la línea de saque, en medio del cuadro, y recibir desde allí bolas altas y veloces. De esa manera te verás obligado a controlar la bola. De esa manera podrás colocar la bola a poca distancia de la pared lateral o de fondo. Unos conos para delimitar el área, y de esa manera tener un punto de referencia, te será de suma utilidad en este ejercicio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=07D51Bs9D2E[/youtube]

El Golpe Liftado en Pádel

En cuanto al liftado, este es un efecto mucho más complicado, que requerirá una práctica aún mayor. Este es un golpe que utilizan los jugadores más experimentados, aunque no te desanimes. Con ejercicios y unas cuantas horas de práctica, lo dominarás en poco tiempo.

A través de este efecto podrás hacer una volcada cerca de la red a los pies del rival o que la pelota alcance las paredes con mayor fuerza.

Para lograr este efecto debes mover la pala de abajo hacia arriba, la bola debe pegar en la parte superior, y terminar hacia arriba. Tal como si quisieras acariciar o peinar la bola.

La mano debe conducirse con mucha delicadeza y cuidado.  La pala debe apuntar en todo momento hacia el suelo. Es desde esa posición que sale para impactar a la altura de la rodilla. La posición de las piernas para lograr debidamente este efecto deben estar semi flexionadas.

Este es un golpe que tiene por objeto bajar la bola a los pies del rival, por eso cuanto más cerca este de la red,  más certero será el golpe. Este es un golpe con riesgo, y como tal, puede no salir bien.

En este caso de deben realizar ejercicios similares al anterior, aunque las bolas en este caso, tendrán poca altura.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1ApSM02G4h8[/youtube]

DEJA UNA RESPUESTA