La DERECHA Plana – Primer Golpe para Aprender

0
2196

Explicamos cómo realizar la derecha plana. Es necesario que el jugador domine este golpe antes de avanzar hacia la derecha cortada y liftada.

Ahora, vemos la secuencia del golpe de derecha desde la posición inicial hasta el punto de impacto (no olvidemos acompañar el golpe para finalizar el golpe. Terminaríamos apuntando a la red o llevando la pala a nuestro hombro)

Golpe de Derecha

Imagen vía: http://www.top-padel.com/principal.htm

¿Cuándo se utiliza la derecha plana en padel?

Utilizaremos este golpe principalmente en restos o devoluciones de saques, y en ocasiones en las que nuestro objetivo sea tirar al cuerpo del rival. En general, no vamos a utilizar este golpe con mucha frecuencia, pues favorece que los contrarios nos ataquen si golpeamos flojo (en este caso sería más eficaz utilizar la derecha cortada), o que la tiremos fuera si golpeamos fuerte (en este caso sería más aconsejable usar la derecha liftada), pero debemos conocerlo.

Vídeo sobre la Derecha

Una vez leáis este artículo, os recomiendo ver el enlace que ponemos a continuación podrás ver los errores más comunes en el golpe de derecha y un vídeo para ver la ejecución perfecta:

Técnica de la Derecha Plana

Lo primero es aprender a coger la pala correctamente. A partir de aquí explicamos lo siguiente:

A la hora de enseñar al jugador de padel a ejecutar la derecha plana debemos pedirle que coloque la pala en posición perpendicular al suelo en el momento del impacto. Para comprobar que estamos realizando bien este movimiento debemos fijarnos, ya que el ángulo que deberán formar la pala y la pelota será de unos 90º.

Dicho todo lo anterior, pasemos a explicar detenidamente la ejecución completa de la derecha plana, que se compone de posición de espera, impacto y terminación.

  1. Debemos partir de una posición de espera: Nuestros pies estarán separados y nos encontraremos ubicados frente a la red. Nuestras piernas estarán un poco flexionadas y echaremos un poco el cuerpo hacia adelante. Nuestros hombros tendrán que girar hacia el lado por donde nos venga el golpe, y conduciremos la pala hacia atrás.
  2. Realizaremos el impacto con la bola delante de nuestro cuerpo. Para ello, extenderemos nuestro brazo y pasaremos el peso del cuerpo a la pierna adelantada (en este caso es la izquierda). Ojo con la pala, que debe moverse en línea recta de atrás hacia delante.
  3. Para finalizar el golpe de la derecha plana, deberemos tener el brazo y la pala extendidos hacia delante. El peso del cuerpo sigue estando sobre el pie adelantado anteriormente, pero ahora el talón del pie atrasado debe levantarse suavemente.

Será conveniente que el jugador practique en primer lugar este movimiento varias veces sin pelota, para después pedirle que lo practique pasando a la acción.

Si ya eres avanzado puedes pasarte por esta sección donde aprenderás todos los golpes del pádel.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: