La Contra de Pared, Últmo Recurso…

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Contra de Pared
Consejos para realizar el golpe de Contra de Pared. Un golpe que se usa como último recurso.

La mayoría de los jugadores que vienen del Tenis, les cuesta mucho usar la pared, no son amigos de ella, les estorba…..

Todas las bolas profundas, se las juegan de bote-pronto un golpe de gran dificultad para el que hay que ser un jugador de cierto nivel si queremos tener la posibilidad de controlar.

Después de un tiempo en el Padel, van contando poco a poco con la pared de fondo, y la usan frecuentemente como vuelta de pared y aún les cuesta la contrapared, golpe imposible en tenis.

Contenidos:

¿Usar la Salida de Pared o Contra Pared?

  • Cuando estamos en el fondo, por tanto, defendiendo y siendo atacados por los contrarios, debemos en bolas profundas usar la vuelta de pared ya que esta nos ayuda en nuestra defensa cuando llegamos a controlarla.
  • Pero cuando atacamos nosotros, es decir, estamos en la red y nos lanzan un globo profundo perfecto que no rebota mucho y por tanto, no hay vuelta de pared, será momento de usar la contrapared, ya que son bolas que se mueren y no hay otra forma, es por ello que se trata del último recurso.

** Nota: No siempre que nos hagan un globo deberemos usar la contra de pared, al contrario, tan sólo como último recurso si el globo es muy bueno y no nos da tiempo a llegar para sacar la bola de salida de pared.

¿Cómo realizar el Golpe de Contra de Pared?

Aunque aquí podemos ver un vídeo de la contra pared, os damos algunos consejos a la hora de realizar este golpe:

Para llegar a tiempo de impactar la bola tenemos que correr desde la red hacia la pared de fondo y posteriormente:

  1. colocarnos de lado y flexionando las piernas
  2. con la pala caída para hacer un recorrido de abajo hacia arriba
  3. separar bien la cabeza de la trayectoria de la pala para no golpearnos
  4. intentar golpear a la bola muy alta en la pared para hacer una parábola que sobrepase a nuestros contrarios que estarán en la red esperando poder ganarnos el punto.

La contrapared no debe ser enseñada en iniciación ya que requiere cierto nivel y es un golpe difícil de mucha precisión que puede llegar a ser peligroso por el riesgo de darnos un palazo en la cara.

Se usa tanto de derecha como de revés. Los jugadores de nivel avanzado, también usan la de revés .

Sería igual que la de derecha, pero golpeando de revés.

En cuanto sobrepasemos a los contrarios deberemos subir a la red, que es donde se ganan los puntos y nos mantendremos el mayor tiempo posible.

Un artículo escrito por Juan Mesanza.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA