Golpe de Revés Liftado en Padel

0
1567

reves padel

Golpe de revés liftado (también llamado “envuelto” o “top-spin”)

¿Cómo ejecutar un revés liftado?

Cuando empezamos a jugar al padel, uno de los golpes que nos suele llevar de cabeza es el revés, incluso tratamos de evitar este golpe a toda costa ya que no estamos cómodos y tememos fallar el golpe.

Generalmente nuestro golpe de revés es más débil que nuestro golpe de derecha (sobre todo en jugadores principiantes), por lo que es común tratar de devolver la bola siempre evitando el revés. Sin embargo, habrá muchas ocasiones en las que no podamos evitarlo y para ello, debemos aprender a realizar el revés con soltura y seguridad.

 Aprender el Golpe de Revés

Si aún tienes dificultades al realizar este golpe, lo primero que debes hacer es leer con detenimiento este artículo para aprender a realizar el golpe de revés plano. Luego, podremos avanzar y aprender los efectos cortado y liftado.

El Golpe de Revés Liftado

También denominado golpe de revés envuelto o con efecto top-spin.

efecto liftado padel
Al realizar los golpes liftados debemos poner la cara de la pala mirando al suelo, y al golpear la bola imaginar que estuviesemos peinándola

¿Cuándo usar un revés liftado?

En este artículo vamos a tratar el revés envuelto o liftado. Lo primero que debemos comentar, es que no es un golpe muy habitual durante un partido de padel y que es un golpe más propio del tenis.

No obstante, es fundamental cuando el rival está en mitad de pista o separado de la red y utilizamos los golpes liftados para hacer que la bola baje más rápido y vaya a sus pies

¿Qué provocará el revés envuelto o liftado?

El revés envuelto o liftado provocará un rebote muy alto. Al ejecutarlo buscaremos los pies del rival para dificultar su devolución o el tiro al cuerpo para que no controle su golpe.

Lo que buscamos al realizar el efecto envuelto o liftado es darle una gran aceleración a la pelota, lo que nos obliga a tener bastante fuerza y buena musculatura en nuestra muñeca. Por este motivo se hace necesario practicar y ejercitar la muñeca, ya que un error bastante común es tener la muñeca floja.

¿Cómo ejecutar el golpe de revés liftado?

Si ya dominamos el revés plano, el revés envuelto o liftado es una variante que podemos utilizar.

  • Para ello, la pala entrará a la pelota desde abajo, de manera que podamos darle la rotación pertinente. Además, deberemos utilizar nuestra muñeca en la terminación, acelerando la cabeza de la pala con bastante ímpetu y muy poco recorrido.

¿Te atreves ya con este golpe? Practícalo antes de tu próximo partido y ponlo en acción. Para ello, te dejamos aquí algunos vídeos sobre el revés en padel.

Vídeos explicativos sobre cómo ejecutar el Golpe de Revés

Recuerda que los efectos pueden aplicarse en cualquier golpe, ya sea un revés, volea o salida de pared.

¿Qué Empuñadura Usar para el Golpe de Revés Liftado?

En cuanto a la empuñadura más habitual para realizar este golpe en pádel, es la “Este de Revés“, no obstante, es cierto que en pádel suele usarse habitualmente la empuñadura continental, por ello, os dejo este vídeo donde nos da un consejo para golpear el revés liftado con empuñadura continental.

El golpe de revés en padel

Antes de realizar un revés cortado o liftado debemos aprender el golpe básico de revés.

Otros Golpes de Revés

Dejamos a un lado el golpe liftado, pero seguimos centrándonos en cómo realizar otros golpes de revés:

El rebote de revés en padel

Aquí encontrarás más información sobre el rebote de pared de revés.

Volea de revés en padel

Tanto la volea de revés como de derecha son 2 de los golpes fundamentales para ganar un partido de padel

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta