Golpe de Derecha LIFTADA en Pádel [VÍDEO]

OFERTAS Palas de Padel

VÍDEO con la Técnica del Golpe de DERECHA LIFTADA. Explicación Paso a Paso sobre Cómo es su Ejecución y OBJETIVOS Tácticos de la Derecha Liftada.

Como ya veíamos en un artículo anterior, los golpes de pádel se pueden realizar con 3 efectos diferentes (aquí veíamos los tipos de efectos en el pádel), hoy hablaremos sobre cómo realizar el golpe de derecha, esta vez, con efecto liftado.

¿Qué es la Derecha Liftada?

Golpe sobre la DERECHA LIFTADA en Pádel.
Golpe sobre la DERECHA LIFTADA en Pádel.

La derecha envuelta o liftada se diferencia de la derecha cortadaderecha plana en que el golpe se efectúa con la pala desde abajo hacia arriba.

El efecto producido en la bola hace que esta gire hacia adelante, realizando una trayectoria de parábola.

Una vez realiza el bote en el suelo, la bola saldrá más alta que en un golpe plano o cortado.

Objetivo del Golpe Liftado

Su objetivo es conseguir que la pelota pase la red mediante una trayectoria más bombeada, esto hace que una vez que la bola pase la red, caiga antes hacia el suelo (en los golpes cortados podemos decir que la bola va “planeando” y tardaría más en bajar hacia el suelo).

  • Es decir, se utiliza sobre todo si el jugador se encuentra en mitad de la pista o cerca de la red (pero con espacio entre el jugador y la red) con el objetivo de tirarle la bola a los pies (ya que el golpe de bote pronto es uno de los más difíciles de controlar)
  • Una de la situaciones en las que más se usa es cuando restamos, ya que el rival subirá rápido a la red. Al restar con un golpe liftado conseguimos que la bola pase la red y baje rápidamente a los pies del rival, con ello logramos que realice una volea que golpee a una altura por debajo de la red (echa un vistazo a este artículo sobre los tipos de volea, donde comentábamos que la volea baja es una de las más complicadas)
  • Otra de las situaciones en las que podemos usar la derecha liftada, es si queremos realizar un golpe de potencia, pues como la bola bajará antes hacia el suelo evitaremos que se nos vaya hacia la pared (en esta situación debemos tener en cuenta que la bola saldrá muy alta después de dar en la pared del rival)

Ahora sí, pasamos a ver cómo sería la ejecución técnica de la derecha liftada.

Vídeo de la Derecha Liftada en Pádel

  • Recuerda que en el golpe liftado es importante que el canto superior de la pala siempre vaya algo más adelantado (cara de la pala apuntando al suelo) y que el movimiento del brazo va desde abajo hacia arriba (y por supuesto, desde atrás hacia adelante)
  • Fíjate también en la flexión y extensión de las piernas.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA