El Revés tras la Salida de Pared Lateral

0
752

 

El revés es uno de los golpes que más cuesta al comenzar a jugar al pádel, más aún cuando lo recibimos tras un bote en alguna de las paredes como pueda ser la pared lateral. En este nuevo artículo nos centraremos en el revés de pared lateral.

Como a estas alturas ya sabréis, en el deporte que aquí nos ocupa, el padel, podemos seguir jugando una vez la pelota ha botado en nuestro campo y rebotado en algunas de las paredes de la pista. Este hecho, hace que sea totalmente necesario para cualquier jugador de padel tener un gran dominio de los rebotes y todas esas situaciones de juego que se desarrollan con la pared.

reves salida pared lateral

¿Qué es el golpe de revés tras pared lateral?

Cuando el rebote de la pelota de padel tiene lugar en la pared lateral izquierda de la pista (si somos diestros. Sería la otra pared lateral al ser zurdos), nos encontramos antes el revés de pared lateral. Para salvar la bola, el jugador deberá devolver la bola al campo contrario mediante un golpe de revés (sería importante repasar este golpe antes de seguir con la pared lateral)

Salida de Pared Lateral de Reves de un zurzo

¿Cómo realizar el revés de pared lateral?

Aunque son similares debemos diferenciarlo con el golpe de salida de pared de fondo de revés.

  • Pues bien, nuestro pie derecho actuará como base; el pie izquierdo y los hombros los deberemos girar hacia la izquierda.
  • La punta de la pala se encontrará en este momento mirando hacia el fondo de la pista y el tapón, por lógica, apuntará al campo contrario.
  • A continuación, y una vez realizado el giro, realizaremos los ajustes que necesitemos, moviéndonos hacia delante, hacia atrás o hacia los lados (estos desplazamientos de pie son lo más importante en este golpe, pues la ejecución del mismo sería MUY similar a un revés básico. Es vital desplazarnos lo suficiente para que la pelota quede por delante nuestra, ni muy pegada al cuerpo, ni muy alejada).
  • El siguiente paso será golpear la bola. Ésta será golpeada a la altura de la cintura, y con nuestros pies bien asentados (sin movernos). Siempre debemos tener mucho cuidado de no interferir con la trayectoria de la bola.
  • Por último, realizaremos la terminación del golpe, extendiendo el brazo y colocando la pala hacia dónde queremos que se dirija la pelota. El peso de nuestro cuerpo estará en el pie adelantado, de manera que transmitamos toda la potencia y velocidad al golpe que acabamos de realizar.

Vídeo sobre el Revés de Pared Lateral

Seguro que si vemos este vídeo y posteriormente volvemos a leer los párrafos anteriores lo entenderemos mejor:

[youtube]http://youtu.be/_KpUKTweT4Q[/youtube]

Un nuevo artículo desarrollado por SocialPadel y en exclusiva para Padel Star.

————————————————————————————–

En colaboración con: Social Padel

Dejar respuesta