REMATE por TRES ¡Secretos para Sacarla por 3!

Revista de Pádel Online Gratis

El REMATE por 3 Metros. Todos los TRUCOS para SACARLA por 3 y Cómo Entrenar la TÉCNICA del Smash por Tres.

remate por 3

A continuación te contamos cuál es este golpe, cómo realizar la técnica perfecta y cómo lo puedes entrenar, además te damos algunos trucos para que lo aprendas y practiques a sacar la bola por 3 en pádel, aunque también debes saber que esto no es decisivo, hay ocasiones en la que puedes sacarla por tres y perder el punto.

Contenidos:

¿QUÉ ES un remate por 3?

El smash por 3, es el remate que tras botar en el suelo, toca la pared de fondo y sale por arriba del lateral (verja que mide 3 metros) que es lo que suelen tener la mayoría de las pistas de campeonatos profesionales.

Algunas de ellas tienen 4 metros y este golpe no se suele usar.

En cuanto a la dirección, generalmente se hace cruzado aunque también se puede hacer el remate por 3 en paralelo (siendo más complicado ya que hay que imprimirle mayor efecto).

Una de las claves está en liftar la pelota, este efecto hace que la pelota gire hacia delante y al tocar la pared o cristal la bola se eleve aún más.

¿Cómo ENTRENAR el remate por 3?

sacarla por 3
Mejor empuñadura para realizar el golpe del remate por 3.

De distintas formas:

  • Por un lado entrena el golpe en sí, 15 o 20 repeticiones con sus respectivos descansos.
  • Por otro trabaja el efecto, es decir que la pelota levante lo máximo posible. Para esto intenta sacar pelotas por 4 y hasta 5 metros, esto le permite tener luego un margen de error mayor. En este artículo tienes todos los trucos sobre el REMATE LIFTADO. (recuerda, la empuñadura es muy importante)
  • Y por otro trabaja con diferentes distancias y ángulos, intentándolo con globos de diferentes direcciones y muy profundos.
  • Por último, practica en partidos de entrenamiento e incluso jugando en pistas de 4 metros.
Remate por 3
Trucos para Aprender la Técnica del Remate por 3 ¡Logra Sacarla por 3 con estos Consejos!

¿CÓMO puedes APRENDER a practicar el REMATE POR 3?

Recuerda que es más fácil practicarlo cuando más corta es la distancia hasta la pared de fondo de tus oponentes, por lo que vas a empezar colocándote en el otro campo de cara al frontón.

  • 1. Trata de coger el efecto
    Para entenderlo puedes imaginarte la pelota frente a ti como una “cara”, tú debes rozarle la nariz de abajo-arriba e izquierda-derecha contactando arriba de tu cabeza ( si no la golpearas debería caer justo arriba de tu cabeza).
  • 2. Entrena el Smash liftado
    Una vez que tienes claro cómo generar el efecto colócate a media pista y no muy lejos de la pared de fondo e intenta hacer el smash liftado apuntando en dirección suelo-frontón y que la pelota luego del bote se eleve bastante (por ejemplo, por arriba de tu cabeza). Aprende aquí paso a paso como ejecutar un REMATE LIFTADO.
  • 3. Busca la precisión del golpe
    Una vez que has logrado esto te colocas te mueves un poco hacia tu izquierda para poder realizarlo cruzado y comienza a buscar la “Precisión” del golpe, es decir donde debe botar la pelota en el suelo, hazlo un poco cruzado intentando que la bola bote un poco antes de la línea de saque y al tocar la pared de fondo lo haga más o menos a 1,5 mts de la lateral, (para tener claro el sitio, suele ser en dirección a donde tu rival está esperando en defensa)
    Cuando la pelota comience a salir por los 3 mts, estás preparado para pasar al siguiente paso.
  • 4. Aumenta la Distancia
    Te empiezas a alejar hasta hacerlo del otro lado de la red y si quieres puedes bajar un poco su altura hasta que cojas confianza.

Si ya te está funcionando, lo pones en práctica en los partidos y aquí tienes más sugerencias:

  • Importante cómo te viene el globo, mejor si es corto y no muy lejos del centro de la pista.
  • No olvides que en general una de las diferencias entre un aficionado y un profesional está en la velocidad con que se le pega a la pelota y la distancia desde la que un pro puede pegar. Por ejemplo un pro saca la pelota por 3 con un globo bastante profundo mientras que un aficionado con uno mucho más corto.

TÉCNICA del Remate por 3

En los siguientes vídeos aprenderemos los aspectos fundamentales a tener en cuenta para realizar la técnica perfecta que nos ayude a sacarla por 3.

VÍDEO para Aprender Cómo Sacarla por 3

Fijémonos en el siguiente jugador y cómo tiene muy en cuenta todos los puntos claves para sacarla por 3 ¡parece hasta fácil!

TRUCOS para Sacarla por 3

A continuación veremos un vídeo con TRUCOS y Consejos para SACARLA por 3 realizando un REMATE Liftado, nos lo enseña el profesor Dante Luchetti:

  • La empuñadura más efectiva para sacar la bola es la “este de revés” (clic en enlace para ver cómo es esa empuñadura)
  • Hay jugadores que agarran el puño lo más abajo posible, para que así la palanca sea mayor.
  • Comenzar intentando sacar la bola por 3 desde un máximo de 2-3 pasos como muy lejos de la red.
  • Es importante golpear la bola bien arriba de la cabeza.
  • A la hora de golpear llevar la pala hacia afuera.
  • Justo en el momento de impactar “soltar la muñeca”, esto nos ayudará a acelerar el movimiento de nuestra pala.
  • Es muy importante que la bola lleve la dirección adecuada para que pueda salir de la pista y no dar en la verja.
  • Un truco muy común es comenzar arqueando la espalda (hay que entrenarlo y tener una buena preparación física para no lesionarnos. Será importante realizar ejercicios de abdominales en nuestros entrenamientos de preparación física)

EJERCICIOS de Progresión para Aprender a Sacarla por 3

Si quieres aprender a ejecutar este golpe a la perfección, deberás ir paso a paso y de menos a más.

Esperamos que esto te haya aclarado el smash por 3 y que lo puedas poner en práctica.

Otros Tipos de Remates en Pádel…

El remate por 3 es un golpe complicado que llevará un tiempo aprender, pero no desesperes. Existen otros tipos de REMATES en pádel que puedes poner en práctica y con los que ganar multitud de puntos. Tener diferentes alternativas y herramientas es la esencia del pádel.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

14 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
2

Exacto Bernat, la base de este artículo ha sido extraída de Miguel Sciorilli. No obstante, juraría que el día que se publico este artículo en PadelStar creo que ese texto estaba en Padel Network o la web de Sciorilli.

3

Enhorabuena por el artículo : buenísimo !!!!! Tengo dos amigos que lo han puesto en práctica siguiendo todos los pasos y consejos y ya la sacan por tres en los partidos en menos de dos semanas de entreno. Koke y Álvaro . Gracias por compartir conocimientos tan importantes !!

4

Antonio, nos alegra que os ayuda 😀

Si te parece interesante sería bueno que compartas el artículo en als redes sociales 😀

5

Buena propuesta Gonzalo, jaja.

Tenía algunos vídeos que buscaré 😉

6

Avisame cuando los tengas 😉

7

esta chulo el articulo. Pero a mi a veces me pasa q no me da tiempo a preparar la empuñadura y al final le pego plano en diagonal

8

Con empuñadura plana tienen que dejarte un remate muy, muy fácil para ser capaces de sacarla por 3.

En esa ocasión se juagaría otro tipo de golpe, como colocarla a la valla o remate de potencia

9

si es cierto! oye, perdona q te pregunte pero, ¿tu tienes algo q ver con padelstar o eres un simple lector como yo villaraul?

10

Hola Gonzalo.

Soy lector (seguramente el que más lea en PadelStar, jaja), el creador y supervisor de la web.

Me alegra mucho tu participación y comentarios, y ojalá todos comentasen como tu (pues ese era mi objtivo inicial) ya que todos aprendemos de todos.

Un saludo, y siempre es un placer verte por aquí

11

o.O el creador de la web! vaya q sorpresa. Ya que estamos, habria alguna manera d verte jugar ya sea en youtube o en cualquier otra web?