palas de padel descuentos en padel

El Remate de Definición o Smash

padelstar

Cuándo ejecutar un remate de definición

Intentarán este golpe cuando estando en la red, la pelota quede delante de ustedes o no tengan que retroceder para buscarla. La idea es que estén bien parados (cómodos) y próximos a la red para intentar la definición.

Si están retrocediendo o incómodos, no podrán darle la precisión y potencia necesarias para ejecutar este golpe correctamente y será un error de elección y no de ejecución, ya que no estaba la bola para intentar la definición.

  • LA DIRECCIÓN

Deben apuntar a la pared de fondo del rival y si es posible en línea recta desde su posición como para tener el menor recorrido de la bola y de esa forma traerla a su campo de manera más eficaz.

Vídeo del Remate en Pádel

Jorge Martínez nos explica paso a paso cómo realizar un remate y todas las fases. Al final del vídeo se corta porque pasará a hablar sobre Tipos de Remates:

COMO EJECUTAR EL REMARE DE DEFINICIÓN

Este es un golpe en el cual deberán tener coordinación, potencia y un perfecto cálculo de la distancia de la pelota para tener un impacto óptimo.

  • LA PREPARACIÓN DEL GOLPE

LA POSICIÓN DEL CUERPO Deberán estar de costado a la pelota con los pies separados no más de 30 cm uno del otro y en línea a la dirección por la que viene la pelota. Esta les deberá quedar adelante y arriba de ustedes.

LOS BRAZOS Al mismo tiempo en el que se perfilan a la pelota, deberán llevar la paleta arriba de la cabeza con el codo levemente flexionado y el brazo libre extendido señalando hacia arriba y adelante, indicando el punto de impacto en donde buscarán la pelota.

el+remate+padel+3 padel

el+remate+padel+2 padel

el+remate+padel+1 padel

LAS PIERNAS Como les decía anteriormente los pies juntos, alineados a la dirección de la bola. Las piernas ligeramente flexionadas como para extenderlas y buscar la bola arriba.

  • EL PUNTO DE IMPACTO

Este deberá ser arriba y delante de ustedes (en la línea entre su cabeza y el lugar a donde intentarán dirigir la bola), de esta forma podrán extender totalmente el brazo lo que les dará mayor potencia y por impactar en el punto mas alto obtendrán el mayor ángulo posible para que la bola entre a la pared de fondo del rival y tienda a levantar. Recuerden que no solo tendrán que impactar con potencia como para que la pelota vuelva a su campo sino que también deberá pasar alta de la red (no menos de 2 metros por encima de la misma) como para evitar que el rival llegue en el caso de haber salido para adelante anticipando la jugada.

  • EL MOVIMIENTO PARA IMPACTAR LA BOLA

Una vez realizados los pasos de preparación previos al impacto, deberán ajustar la distancia con algunos pasos de ajuste para llegar a la pelota en el lugar y momento indicado. Estos pasos son cortos y de costado, manteniendo en todo momento la posición que tenían una vez preparado el golpe.

  • EL IMPACTO

Ahora solo queda iniciar el movimiento del brazo para impactar la bola.
Bajen la paleta pasando la misma por detrás de la cabeza como si se estuvieran peinando, y luego extiendan el brazo hacia arriba y adelante por encima de la cabeza llegando al punto de impacto. Este movimiento del brazo es a máxima velocidad, desde el momento que bajan la paleta dándole terminación hacia adelante, girando los hombros para quedar de frente al impactar y prácticamente de espaldas en la terminación del movimiento.

En este golpe necesitan que la pelota salga con velocidad, por lo que no se pongan duros, ni hagan fuerza, ya que solo obtendrán un movimiento lento que no le dará velocidad a la bola. La mejor forma de sentir de alguna manera la representación de la velocidad del brazo es intentando el gesto de este movimiento sin pelota y escuchando el sonido que hace la paleta al atravesar el aire. Cuanto mayor sea el sonido que perciban, mayor hubiera sido la velocidad que hubiera tomado la bola en el caso haberla impactado.

Las piernas deberán trabajar coordinadas junto con el movimiento del brazo, es decir deberán flexionarlas al comenzar el movimiento descendiente del mismo por detrás de la cabeza, y extenderlas al sacar el brazo para arriba logrando llegar a impactar a la bola en el punto mas alto.
La muñeca juega un papel importante ya que la deberán soltar y acompañar al movimiento del brazo soltándola hacia abajo y girando (pronación) como para quedar con su superficie bien perpendicular a la pelota.

ERRORES COMUNES AL REALIZAR EL REMATE

  • • Hacer fuerza en vez de darle velocidad al movimiento, esto ocurre a menudo ya que comúnmente se lo llama “smash fuerte”, y se lo asocia con fuerza, cuando es un tema de potencia. La potencia estaría compuesta por la fuerza para mantener el brazo y la paleta firmes en el recorrido e impacto y por la velocidad que le den al movimiento.
  • • Impactar muy adelante a la pelota: seguramente les pasará que dejarán muchas bolas en la red ya que terminan pegándole muy adelante a la bola y esta sale muy para abajo.
  • • Impactar muy atrás (pasarse). La sensación que tendrán es que la pelota es mas pesada, se perderá velocidad y hará que la bola pique muy profunda y no levante mucho o bien que la jueguen fuera de la cancha contra la pared de fondo. Este error se puede producir por una mala lectura de la bola o por pensar en pasar el cuerpo para adelante para darle más velocidad. Con asegurarse de que la pelota les quede bien adelante, el peso del cuerpo acompañará al movimiento ayudando a un mejor impacto; si piensan en el cuerpo seguramente se pasarán.
  • • No impactar de lleno a la bola: Esto se puede dar por no estar con el cuerpo y los hombros alineados con la pelota, es decir por impactar mas alejado del cuerpo sobre los costados , lo que hará que le peguen mordido a la bola y salga con efecto de slice, sin mucha velocidad y mas baja.

Otro factor que hace que no impacten de lleno es el no haber efectuado la pronación de la muñeca en el momento justo del impacto.

  • - Fallar en la dirección que eligieron: en general es por no estar bien de costado o por no hacer un movimiento bien recto del brazo en el recorrido hacia la pelota.

Sin duda la ejecución de este golpe es muy difícil y es muy duro el castigo que tendrán por no haberlo hecho correctamente ya que o la jugarán afuera o dejarán una bola entregada al adversario para que de contragolpe gane el punto. Busquen ayuda con algún profesor y comiencen a practicar sacar la bola de la cancha cada vez con más potencia como una etapa previa al aprendizaje del golpe.

No te pierdas el vídeo de este golpe:

Vídeo: Bandeja, Víbora y Smash

COMENTA y PARTICIPA en las charlas de PADELSTAR: