Diferentes TIPOS de REMATES en Pádel ¡Apto para Mortales!

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Consejos con Diferentes Tipos de Remates que Podemos Usar en Pádel desde Niveles de iniciación hasta jugadores de competición.

Existen muchos tipos de remate en el pádel, y en PadelStar ya vimos la comparación de estos 3 grandes rematadores del circuito profesional (Juan Martín Díaz, Agustín Gómez Silingo y Miguel Lamperti)

Pero debemos reconocer que el pádel profesional es muy diferente del que jugamos los aficionados a este deporte, por ello, hoy veremos los tipos de remates que se realizan en las pistas donde jugamos los mortales.

Consejos y Tipos de Remates

Tipos de Remates Apto para Todo Mortal

1. Remate paralelo. TRAER la Bola A TU CAMPO

Podríamos decir que es el “remate normal” que todos conocemos, el remate de potencia o definición.

Se trata de intentar hacer volver la pelota a nuestro campo. Como vamos a pegar con la mayor fuerza es importante llegar cómodo al golpeo (pues como intentes realizar un remate de potencia llegando muy apurado a la bola pueden pasar 2 cosas: Una es que se le quede muy fácil al rival, y la otra es que “te desmontes”, jaja).

Este tipo de smash tiene un gran inconveniente si no somos capaces de volver la pelota a nuestra pista. La pelota quedaría fácil de atacar para el contrario y casi a la altura de la red. Esto quiere decir que has perdido la iniciativa y probablemente el punto. Si te das cuenta de que puede ocurrir ¡¡corriendo al fondo de la pista!!

También hay que prestar atención al estado de las bolas para este remate. Si tienen unos cuantos partidos o están mojadas…no lo intentéis, perderéis la red seguro…

2. Remate FUERTE “para bajitos” (paralelo o cruzado)

Lo cierto es que este es un tipo de remate que yo usaba mucho (mido 1,73)

La idea es dejar caer la bola algo más que en el remate anterior (siendo el objetivo acelerar la pelota, NO traértela a tu campo), al pegar fuerte y bajo le metemos más aceleración a la bola (debe realizarse cuando los rivales están en el fondo de la pista y así poder sorprenderles)

Alternar este tipo de remate con el próximo que explicaré volverá loco a los rivales.

PD.: tenemos la opción de tirar al cuerpo (así el rival debe apartarse y luego ir a por la bola, pero aquí entra la ética). Si golpeamos paralelo sí sería importante hacerlo o el rival llegará más fácilmente a coger la pelota.

PD 2.: otra opción es jugarlo cruzado a la doble pared (aquí será importante no golpear nada alto o rebotará mucho)

3. Remate AL PICO como arma de presión

Es un remate de velocidad intermedia. Consiste en hacerlo muy cruzado, buscando los picos de la pista (zona donde se juntan la verja y la pared). Cuando buscas picos despistas al contrario que duda donde golpeara la pelota (verja o pared) y rara vez se encontrara en posición de atacar.

En este remate hay que tener paciencia, nunca el primero dará en el pico, aunque sí debemos buscar la malla. Trataremos de buscar el fallo del rival.

 4. Smash DEFENSIVO

En el transcurso del juego, cuando nos encontramos en posición de ataque (en la red) nuestros rivales intentarán tomar la iniciativa lanzando globos. Estos no siempre nos superarán pudiendo dar unos pasos atrás par golpear la pelota. Nuestro smash, por esos pasos de ajuste, será forzado y seguramente golpeado desde detrás de la media pista.

Al golpear forzado el remate debe ser lento y cruzado, para volver a tomar lo más rápidamente posible la red y seguir atacando. Muchas veces, lo que más nos cuesta de este golpe es el después de rematar subir a la red.

  • Si ya no puedes hacerlo, por estar cansado mejor dejar pasar el globo e irse a defender tranquilamente.
  • Lo peor que podemos hacer es quedarnos en la media pista.

Remates para Jugadores de Nivel Avanzado

5. Sacar la bola de la pista (SACARLA POR 4)

Cuando estamos en la red y el contrario nos manda una “bola entregada” (nos la dejan fácil y cerca de la red) podemos adelantarnos y jugar un smash fuerte buscando el bote cerca de la red para que la pelota salga fuera de la pista.

  • El secreto está en adelantarse en el momento justo y hacer un buen giro de muñeca.
  • Si no te adelantas corres el riesgo de que la pelota se quede en la red.

** Sacarla por 4 significaría que realizamos el remate, la bola bota en el suelo y saldrá por el fondo de la pista (donde el conjunto pared + verja mide 4 metros)

6. El Remate para SACARLA POR 3 METROS

Un golpe del que mucho se ha hablado y seguro que ya conoces.

Se realiza sobre todo por los jugadores de revés (o zurdos que juegan en el lado derecho de la pista).

El objetivo principal es realizar un remate liftado en cruzado para que la bola se eleve tras rebotar en la pared de fondo y posteriormente salga la bola por el lateral (de tres metros)

7. Golpear la pelota con EFECTO a la PARED LATERAL

Aquí lo que buscamos es un remate cruzado e intentando que el rebote en la pared no sea limpio, para confundir al rival. Para realizarlo debemos imaginar la pelota como un reloj y golpearla en el lugar de las tres.

En este remate tenemos que tener cuidado con la fuerza, si lo golpeamos muy duro la pelota puede saltar y el rival pede tener tiempo para rectificar su movimiento.

La técnica de este golpe es muy similar a la del remate por 3, pero la potencia sería menor y buscando la pared lateral para que muera al final de la pista (en niveles altos es perfecto alternar entre este remate y el sacarla por 3)

8. La VÍBORA y el Golpe de BANDEJA

Por supuesto, también tenemos la opción de golpear:

  • Una víbora: sería algo semejante al “remate para bajitos” que hemos hablado pero con un efecto cortado. La verdad es que para que explicarlo con detalle te aconsejo que veas este artículo sobre el golpe víbora.
  • La bandeja: sería un golpe de continuación en el que el objetivo es que la bola no salga muy alta al rebotar con las paredes. No obstante, hay jugadores que arriesgan mucho más, realizando una bandeja fuerte y cortada logrando así un golpe de definición muy difícil de devolver por el rival.

** Para ver la diferencia entre el remate, bandeja y víbora mira este vídeo.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA