Consejos para Realizar el RESTO de REVÉS

0
3502

El RESTO de REVÉS en Pádel –> VÍDEO con Consejos sobre Cómo Devolver un Saque realizando el RESTO con el Golpe de REVÉS ¡¡Trucos y Secretos!!

MEJORAR el Resto de Revés

resto de reves en padel
Consejos sobre Cómo realizar el Resto de Revés en Pádel

El golpe de revés suele ser uno de los más complicados de realizar en pádel, sobre todo en etapas iniciales, es por ello, que el jugador que saca en multitud de ocasiones buscará lanzar la bola hacia el revés de su rival.

Hoy vamos a dar varias recomendaciones sobre cómo devolver el resto de revés, pero si no dominas este golpe… lo primero que debes hacer es Mejorar tu TÉCNICA de REVÉS con estos Consejos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de RESTAR?

Al ver el vídeo podemos concluir que son 3 aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de restar cuando nos lanzan un saque:

  • ¿Qué efecto trae la bola? No será lo mismo un saque cortado, plano o con efecto liftado, pues por ejemplo, si la bola viene liftada podría ser más fácil dejar botar la bola en la pared lateral.
  • ¿Es un saque corto o profundo? Esto influye sobre si deberemos dejarla botar en la pared lateral o por el contrario podremos dar un paso hacia adelante e ir a por la bola.
  • ¿Qué dirección trae la bola? Pues la bola puede ir pegada a la pared o lanzárnoslas sobre el cuerpo, en cuyo caso deberemos dar un pasito hacia atrás para golpear cómodamente de revés.

¿Cómo Debe Ser nuestro Resto?

La clave es sencilla de decir, pero debemos entrenar para llevarla a cabo, y es que lo FUNDAMENTAL es PASAR LA BOLA a campo rival, es decir, realizar un resto seguro y tener un bajo porcentaje de fallos en restos al final del partido.

Debemos saber que ganar un punto realizando tan sólo un golpe (el saque) es muy gratificante y motivante para la pareja rival, a la vez que influye negativamente en nuestro compañero, por ello, la importancia de meter un gran número de restos.

¡¡El Mejor RESTO!!

Sin lugar a dudas hay 2 tipos de RESTOS perfectos:

  • Realizar un globo que obligue a los rivales irse hacia atrás es “la jugada perfecta en el resto”, generalmente se hace sobre el rival que está en la red, o sobre el jugador que saca si sabemos que se pega mucho a la red tras su saque.
  • Otra gran resto sería realizarlo por debajo (cerca de la red) buscando los pies del rival. Generalmente se hace sobre el jugador que ha sacado si tarda mucho en subir a la red.

Pero debemos recordar que la CLAVE es METER EL RESTO, por ello, debemos golpear con un equilibrio entre EFICACIA y SEGURIDAD.

  • El globo es un golpe muy eficaz, pero tiene el riesgo de quedarse corto y ahí casi seguro perdemos el punto (por ello es IMPORTANTE restar con globo siempre que estemos muy seguros de hacer un BUEN GLOBO)
  • Jugar por abajo es el resto más equilibrado, es decir, quizás no siempre logremos jugar la bola perfecta a los pies del rival, pero será mucho más sencillo pasar la bola sin dejar una bola fácil y ganadora a los contrarios, ya que aunque realicen una volea, siempre será más fácil reaccionar ante el golpe de volea rival que ante un remate que peguen fácilmente.

CONSEJOS para Restar de Revés en Pádel

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: