¡MEJORAR el Saque! 10 Consejos TÉCNICO-TÁCTICOS y VÍDEO con Seba Nerone

Mejores Palas de Padel

Consejos y Vídeo con Seba Nerone para Mejorar el Saque en un Partido de Pádel… El Primer Golpe en cada Punto y por ello, FUNDAMENTAL.

saque padel

El saque o servicio en el pádel es uno de los golpes de pádel más importantes, ya que es el primero de cada punto y puede determinar la evolución y desenlace de un punto durante el juego.

Es cierto que en pádel el saque no es tan determinante como el tenis, es decir, hacer un punto directo con el saque en pádel es mucho más difícil, pero debemos aprender ciertos trucos que nos ayudarán a tener ventaja sobre el rival para permitirnos llevar la delantera en los juegos en los que nos corresponda sacar.

Contenidos:

Consejos para MEJORAR el Saque en Pádel

Ahora sí, podemos ver 10 consejos para una correcta ejecución del saque.

Da preferencia al CONTROL de Bola

el saque de padel
Consejos para mejorar el saque en pádel. Fuente de la Imagen: unpartidodepadel
  • 1. Control: Es una de la variables más importantes y hace referencia a la contundencia o fuerza que imprimimos a nuestro saque. Cuanto mayor sea la energía que transmitimos mas difícil será para el contrincante devolver con un buen resto pero también mayor será el control necesitaremos para dejarla en el punto que queremos.

Varía la DIRECCIÓN del Saque

  • 2. Dirección: Conviene variar la dirección de saque y alternarla entre pegada al cristal, al medio y cerca de la línea para que el contrario no se acostumbre a recibir con comodidad.

Juega con la PROFUNDIDAD

  • 3. Profundidad: De la misma forma, debemos alternar entre saques cortos y largos, pegados a la línea para obligar a nuestro rival a realizar un buen resto. Lógicamente, el tirar un saque más largo o corto nos exigirá golpear a la bola de una forma u otra.

Mantén una POSICIÓN Correcta

  • 4. Posición: La posición del cuerpo a la hora del saque es vital. Se recomienda que los pies estén alineados con la pala, la cara de la pala debe estar un poco abierta y la mano que sostiene la pelota debe estar extendida a la altura del hombro. En el video al final de este artículo se puede apreciar cual es una posición correcta de saque.

Deja CAER la Bola

  • 5. Botar la bola: El reglamento nos exige que la bola bote en el suelo antes de golpearla. En este sentido, es muy importante dejar caer la bola, no impulsarla para que bote, puesto que su impulso podría complicarnos la realización de un impacto correcto.

Aprovecha el BOTE hasta la Cintura

  • 6. Impacto: El reglamento nos dice que el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.

SUBE a la Red

  • 7. ve hacia la red: acompaña el saque con nuestro cuerpo mediante un movimiento hacia adelante. Esta técnica nos permite ganar la red antes de que el rival pueda responder con su resto.

Usa el EFECTO CORTADO en el Saque

  • 8. Sacar con slide: usa el efecto cortado en el saque, complicará al rival la devolución sobre todo cuando busques la pared lateral.
Táctica del Saque en Pádel
Mejora la técnica y táctica del SAQUE en Pádel

ANALIZA al Rival

  • 9. Estudiar al rival: Realizar distintos tipos de saque, variando la dirección, profundidad e impacto nos permite analizar cuales son los que nuestro rival responde peor. Conviene prestar mucha atención a este aspecto puesto que nos puede hacer ganar muchos puntos directos.

Saca SIN PRISAS

  • 10. Tiempo: No tener ansiedad por poner la bola en juego muy deprisa y tomarnos nuestro tiempo nos permitirá realizar el saque correctamente y no adquirir vicios perjudiciales a la hora de su ejecución.

VÍDEO: Consejos sobre el SAQUE en Pádel

Veamos también un vídeo donde nos enseñan como realizar un buen saque dándonos varios consejos que nos ayudarán a mejorar tanto la técnica como la táctica.

Consejos TÁCTICOS de Seba Nerone:

  • Varía el saque sobre la pared, el centro y sobre el cuerpo.
  • Comunica a tu compañero hacia dónde vas a sacar.
  • Enfatiza el efecto cortado cuando saques hacia la pared.
  • En el 2º saque busca menos velocidad y más profundidad.

Continúa viendo los consejos TÉCNICOS en el vídeo

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

6 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos