Oferta Palas BULLPADEL

¿Cómo Volear en Pádel y Vídeos sobre la Volea?

Veremos Qué es una VOLEA, los Aspectos Básicos a Tener en Cuenta para una BUENA EJECUCIÓN y Varios VÍDEOS Explicativos sobre el GOLPE de Volea de Derecha y Revés.

¿Qué es una Volea?

Como hacer el golpe de volea en padel

Antes de nada, definamos qué es la volea: La volea es un golpe de padel que se realiza impactando la pelota en el aire, antes de que ésta bote en el suelo.

Se trata de uno de los golpes fundamentales de este deporte, que si bien no es frecuentemente un golpe definitivo, sí que nos ayuda a definir la jugada y abrir huecos entre los rivales con el objetivo de descolocarlos.

Siempre que podamos, realizaremos los golpes de volea con efecto cortado, ya que este efecto hará que los adversarios golpeen la bola más abajo, pues tiene poco rebote, y más aún si llega a tocar la pared como comentábamos en el artículo sobre la derecha cortada.

¿Dónde debemos realizar el juego de volea?

Por las características que estamos explicando sobre la volea, principalmente el hecho de golpear la bola antes de que toque el suelo, es lógico que se trate de un golpe que debemos efectuar muy cerca de la red.

Para realizar este golpe utilizaremos la empuñadura continental usada en padel, ya que nos permitirá efectuar todo tipo de golpes sin necesidad de cambiarla.

¿Cómo realizar la volea?

  • Empezaremos en una posición de espera, a unos 2 metros de la red, y tendremos las piernas y los brazos semi flexionados, y la pala a la altura del pecho.

Nos prepararemos moviendo el brazo hacia atrás y colocándonos ligeramente en perpendicular a la red, con el pie izquierdo adelantado (si somos diestros).

  • El impacto de la bola y la pala deberá producirse con la cara de la pala abierta, y adelantada a la altura de nuestro brazo izquierdo (recordemos que estamos ligeramente ladeados).
  • En la terminación del golpe acompañaremos a la pelota para imprimirle profundidad y efecto.
  • Si realizamos la volea de revés, empezaremos también con la misma posición de espera que hemos descrito anteriormente. Lo siguiente que haremos será un pequeño giro de hombros, sin pasar la pala por detrás de ellos, sino que debemos mantener la pala por delante nuestro.
  • Buscaremos el impacto con la bola por delante nuestro, adelantando la pierna contraria al golpe (si sois diestros adelantaréis la derecha).
  • Después de impactar la bola, continuaremos el golpe para realizar la terminación. Llevaremos la pala por encima de la cinta de red, dirigiendo la bola hacia el punto que nos interese de la pista contraria. El brazo que tenemos libre, lo debemos estirar para facilitar el equilibrio de nuestro cuerpo.

Vídeos de la Volea en Pádel

Te dejamos unos vídeos tutoriales que te ayudarán a comprender mejor lo explicado anteriormente:

El juego de volea:

Vídeo de la Volea de DERECHA:

Vídeo de la Volea de REVÉS:

COMPARTIR
Mi nombre es Raúl Domingo: Entrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Fisioterapia y CEO de PadelStar, un proyecto creado a partir de mis 2 pasiones, el marketing online y el deporte, en concreto el pádel. PadelStar en Google+.

Dejar una respuesta