¿CÓMO JUGAR al PÁDEL? Vídeos y Consejos

Revista de Pádel Online Gratis

Aprende a JUGAR al PÁDEL ¿Cómo? Aquí te ENSEÑAMOS Cómo Jugar al Pádel para Ganar Tus Partidos ¡Técnica, Táctica y VÍDEOS con Golpes de Pádel!

¿Quieres aprender a jugar al padel? ¿buscas unas clases de padel baratas? ¿no sabes como ejecutar los golpes de padel? ¿Quieres mejorar tu técnica en padel? Este artículo te ayudará a responder la pregunta de ¿Como Jugar al Padel?.

¿Cómo Jugar al Pádel?
Aprende Cómo Jugar al Pádel con los Vídeos y Consejos de PadelStar

Contenidos:

Los 4 PILARES del Pádel

como jugar al padel
Vídeos sobre como jugar al pádel

Si quieres aprender como se juega al pádel con esta recopilación de las mejores secciones descubrirás todo lo necesario para dar tus primeros pasos en este deporte o mejorar tu nivel si ya eres jugador habitual. Disfrútalo y aprende:

  • TÉCNICA Padel: dónde vamos poniendo desde los golpes básicos del pádel hasta los más espectaculares, ayudándonos siempre de vídeos para entender mejor la técnica del padel. Aprender la teoría de los golpes es el primer paso para posteriormente ponernos a practicar y grabarnos en vídeo pudiendo así comparar nuestra técnica con lo aprendido.
  • TÁCTICA de Pádel: hay ocasiones en las que olvidamos que el pádel es un deporte de “colaboración-oposición”, es decir, un equipo que se enfrenta a otro. Esta reflexión nos hace ver la gran importancia de plantear buenas estrategias durante un partido de pádel, por ello, si de verdad quieres aprender a jugar al pádel es vital que conozcas aspectos tácticos de nuestro deporte.
  • La Preparación FÍSICA en Pádel: ¡Sí! aunque no nos guste mucho sufrir en el aspecto físico, realizar un buen entrenamiento de resistencia, fuerza, velocidad y otras capacidades físicas será decisivo para llegar a ser un buen jugador de pádel. Es cierto que en las primeras etapas de iniciación podemos llegar a divertirnos sin necesidad de una condición física imponente, pero para llegar a ser un gran jugador será un aspecto vital. Debemos tener en cuenta también que mejorar nuestra condición física también ayudará a mejor la técnica de los golpes, pues llegaremos mejor a la bola, mantendremos mejor la postura, mejoraremos la coordinación, etc…
  • Aprender Aspectos PSICOLÓGICOS del Pádel: el respeto, la motivación, controlar los nervios, la toma de decisiones, la ansiedad son aspectos determinantes que también debemos aprender a controlar y mejorar si de verdad quieres ser un buen jugador de pádel. Es una sección curiosa en la que nos daremos cuenta de la importancia que tiene nuestra mente en el deporte.

VÍDEOS para Aprender Cómo Jugar al Padel:

Aprende los GOLPES con Diferentes Profesores de Pádel

  • Clases de Padel Online: aquí tienes tu mejor profesor de pádel a través de internet, artículos y vídeos que te enseñarán a jugar al padel. Este es uno de los primeros artículos que deberías ver con vídeos de los golpes fundamentales en pádel. En PadelStar tenemos multitud de vídeos con los golpes de pádel y consejos sobre cómo mejorarlos, sin lugar a dudas las mejores clases gratis antes de ponernos a practicar.

Clases de Padel Online

Videos de Clases de Padel Online
Videos de Clases de Padel Online

 

  • Aprender a jugar al padel gracias a estos vídeos con explicaciones y demostraciones de los golpes del padel. También tiene los golpes fundamentales de pádel, pero ver a diferentes profesores ejecutar la técnica de los golpes es genial, ya que cada uno aportará algo nuevo y conseguirá que nos fijemos en los aspectos importantes para aprender cómo jugar al pádel.

Aprender a Jugar al Padel

Aprender a Jugar al Padel
Aprender a Jugar al Padel

 

  • Golpes de Padel: 20 vídeos con todos los golpes de padel realizados por un profesional (Marcelo Jardim) desde la derecha hasta el complicado golpe de la bandeja. Fíjate con atención cómo los profesionales golpean la bola para lograr copiarlo.

Golpes de Padel por Marcelo Jardim

Todos los Golpes de Pádel
Todos los Golpes de Pádel

 

  • Aprende a Jugar con Dante Luchetti – Todos los Golpes: de nuevo otro profesor de pádel que se anima a enseñarnos absolutamente todos los golpes de pádel en vídeo. Dante Luchetti se ha dado a conocer con esta gran cantidad de filmaciones con las que podremos aprender paso a paso cada uno de los golpes de pádel.

Aprende a Jugar con Dante Luchetti – Todos los Golpes

Videos para Aprender a Jugar al Pádel
Videos para Aprender a Jugar al Pádel

 

  • CLASES de Pádel con Fernando POGGI: el jugador profesional del World Pádel Tour, Fernando Poggi, también se anima a enseñarnos cada uno de los golpes de pádel. Gran cantidad de vídeos con todos los golpes y varios consejos tácticos sobre pádel.

CLASES de Pádel con Fernando POGGI

Videos sobre Cómo Jugar al Pádel
Videos sobre Cómo Jugar al Pádel

 

VÍDEOS con Ejercicios que Roby Pampin realiza en sus clases de pádel

Clases de Pádel
Clases de Pádel

 

VÍDEOS con Clases TÁCTICAS

Clases TÁCTICAS con los VÍDEOS de Idoia Martín

Videos sobre Tactica de Padel
Videos sobre Tactica de Padel
  • Videos Clases de Padel Tácticas con Carolina NavarroVideos de clases de padel por Carolina Navarro en la que habla más sobre aspectos tácticos de los golpes, ya que la técnica sin una estrategia no tiene sentido. Cada golpe debemos pensar con qué objetivo estamos ejecutándolo.

Videos Clases de Padel Tácticas con Carolina Navarro

Clases con Carolina Navarro
Clases con Carolina Navarro

Nuevos Vídeos con Clases de Pádel

Desde esta sección de VÍDEOS con CLASES de Pádel podréis ir siguiendo los nuevos vídeos que se suban de diferentes monitores de pádel.

FORO para resolver tus dudas

Por último, una recomendación, para jugar al padel es bueno jugar con diferentes personas, y con las últimas tecnologías esto es más fácil gracias a los comentarios que puedes dejar en PadelStar en cualquiera de nuestros artículos, estaré encantado de resolver cualquier tipo de duda.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

4 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

Hola Raúl. Como decía en otro comentario, quiero cambiar de pala y tu consejo y el del resto de lectores de PadelStar me vendrá muy bien. He acotado el ámbito de decisión a cuatro palas, basándome en mi estilo de juego y en la pala que tengo ahora mismo, una Siux Tsunami Roja, que he tenido dos años y que me ha dado un resultado excepcional. Mi estilo de juego está ahora mismo en transición: me estoy pasando del drive al revés y aunque soy un jugador más de "mano" que de potencia, quiero ir evolucionando la volea y la pegada, por lo que mi elección va hacia palas mixtas o incluso de potencia. Por último: no quiero gastarme más de 250 pavos. Respeto muchísimo a los amateurs que se gastan 450 euros en una pala, pero es que no voy a notar diferencias y cuesta mucho ganar el dinero como para tirarlo 😉 Estas son mis "semifinalistas":

- SIUX Black Carbon. Por lo que me han dicho, es muy parecida en comportamiento a la Tsunami, y eso me conviene: ya la conozco y me va bien, tiene control, salida y no se queda atrás en potencia. Además, el diseño es precioso.

- HEAD Graphene Touch Alpha Pro. No la he probado, pero me han comentado que es un pedazo de pala, de lo mejorcito en equilibrio control-potencia y el grafeno le da una durabilidad extra. Es feota, pero eso me da igual.

- VIBOR-A Black Mamba 2017. He probado la de 2016 y me parece muy buena pala, con una pegada espectacular y buen equilibrio. Y muy bonita.

- DROP SHOT Conqueror 5.0. Esto sería ya un cambio muy radical, irme a una pala de potencia pura, pero he probado las versiones anteriores y me encanta el comportamiento, tienen muy buena salida y despiden mucho, supongo que la 5.0 conservará esas cualidades. Fea como un pecado, pero es la pala de San Juan Martín Díaz y ya sólo por eso se le perdona todo.

¿Cuál me recomendáis?

2

me quedaría entre:
* la SIUX: http://padelstar.es/tienda/siux-black-carbon-mate-p5016.html" rel="nofollow" target="_blank">http://padelstar.es/tienda/siux-black-carbon-mate-p5016.html

* y la VIBORA: http://padelstar.es/tienda/vibora-black-mamba-edition-2017-p5507.html

Si quieres mantener la esencia de la pala que tenías antes, pero ahora con más dureza en el núcleo (mejora la potencia manteniendo el control), y un salto de calidad en materiales, la Siux es la mejor opción (sinceramente, yo soy de los que piensa que si algo va bien, mantener esa esencia, si a caso cambios leves) Mi recomendación sería esta.

Si quieres cambios más pronunciados, descartaría la Drop Shot y Head (cambio demasiado fuerte), así que la Black Mamba puede ser una buena opción si quieres algo más de cambios. Aquí mantienes una goma blanda si es lo que te gusta, y cambia algo más la forma de la pala con el objetivo que buscas, más potencia. Además, la goma te va a mantener la salida de bola. Encima este es un modelo que ha gustado mucho y encima mejoran para 2017 manteniendo la esencia.

En definitiva, ambas palas van a mantener el control que te gusta, una aumenta la potencia con el cambio de goma respecto a la que tenías antes (ahora es goma dura), la otra con el cambio de forma.

Tu eres el que debes conocerte y elegir, me suelo mojar, pero también digo que en mi decisión siempre influye mi opinión personal sobre lo que me gusta a mi.

Me gustan las palas redondas con goma blanda (es decir, la Tsunami de la que vienes), así que entiendo la indecisión ¿irme a pala más dura o a pala con cambio de forma?, personalmente, si estoy en situación de que voy a pasar al lado de revés, me iría a pala más dura y de carbono 100%, es decir, mi decisión sería la: http://padelstar.es/tienda/siux-black-carbon-mate-p5016.html" rel="nofollow" target="_blank">http://padelstar.es/tienda/siux-black-carbon-mate-p5016.html

3

Un millón de gracias Raul. Voy a seguir tu consejo y voy a optar por la SIUX: es una marca que conozco y que garantiza calidad, y es un estilo de pala con la que voy a ganar en potencia sin notar cambios exagerados en el tacto ni en la forma de jugar. Y además es (para mi gusto, claro) la más bonita. Prometo escribir aquí mis impresiones sobre la pala una vez la reciba en casa y pueda estrenarla 😉

4

😀 me alegra haberte ayudado. Espero que te vaya como un guante 😀 . Será una buena ayuda para otros jugadores poder leer tus impresiones con esta pala, cuidate!!

PD.: aquí explicamos como puedes enviar la opinión sobre tu pala de pádel: http://padelstar.es/opina-sobre-tu-pala-de-padel/