¿Cómo COGER la PALA de Pádel? 3 Empuñaduras para INICIACIÓN

OFERTAS Palas de Padel

APRENDE las 3 Formas Más Habituales de COGER la PALA de Pádel en INICIACIÓN. VÍDEO sobre Cómo AGARRAR la PALA. VENTAJAS y DESVENTAJAS de Cada EMPUÑADURA.

Diferentes formas de coger la pala de pádel
Existen diferentes formas de coger la pala de pádel

Ya vimos que la manera más habitual para agarrar la pala de pádel es la Empuñadura CONTINENTAL, pero debemos saber que existen multitud de alternativas para coger la pala de pádel según la situación de juego.

Hoy nos centramos en las personas que comienzan a jugar para que sepan los puntos básicos sobre cómo coger la pala de padel. Veremos las ventajas e inconvenientes de las 3 empuñaduras más utilizadas.

Coger la pala de padel en principio puede no parecer técnicamente complicado. pero si estas comenzando en este deporte es fundamental saber cómo agarrar de forma correcta la pala, ya que te ayudará a conseguir golpes contundentes y precisos.

¿Cómo Coger la Pala de Pádel?
¿Cómo Coger la Pala de Pádel ? Empuñadura Este de Derecha

Recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos:

  • Al coger la pala debes sentirte cómodo y no forzar la postura.
  • Al golpear la bola debes hacerlo con la mayor superficie posible de la pala.
  • Debes intentar mantener siempre la misma forma de coger la pala para todos los golpes, tanto para golpes de derecha (drives) como de izquierdas (revés).
  • A pesar de lo anterior, tanto para niños como para mujeres en el caso de que tengan menos fuerza deben inicialmente el dedo pulgar en la parte del puño contrario al golpe de la bola. Con ello se ganará firmeza en el golpe. Tras ese golpe debes volver a la empuñadura normal.

VÍDEO sobre cómo coger la pala de padel

Un vídeo que nos habla sobre 3 formas diferentes para coger la pala de pádel:

A continuación aprenderemos las ventajas e inconvenientes de una y otra empuñadura.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

1 Comentario

  1. Hola, muy interesante las explicaciones.

    Tengo una Dabber sur rugosa con el problema de que la primera capa de carbono o fibra de vidrio se ha despegado del foam , generando mucho ruido en la pegada y poca efectividad. La he llevado a una persona que se dedica a arreglarlas y no sabe como. Os ruego me digáis sí hay alguna posibilidad de arreglo. Gracias

    Saludos

Dejar respuesta