BOTE PRONTO en Pádel ¡Mejora este Golpe!

Revista de Pádel Online Gratis

VÍDEO explicativo para Aprender a Realizar el Golpe de BOTE PRONTO a la Perfección para Mejorar en tus Partidos ¡Fundamental en Pádel!

¿Por qué debemos aprender la técnica del BOTE PRONTO?

Golpe de Bote Pronto
Tecnica del golpe de BOTE PRONTO en Pádel

El golpe de bote pronto se realiza en pádel muy a menudo por varias causas:

  • las distancias en pádel son cortas (no siempre nos dará tiempo a ponernos de lado)
  • El juego en pádel es muy rápido
  • además, uno de los objetivos de tu rival será tirarte bolas a los pies, ya que desde ahí es mucho más difícil controlar la bola (esto nos hace ver que es uno de los golpes más difíciles)

Este vídeo nos ayudará a mejorar nuestra técnica a la hora de realizar un bote pronto en padel. Al ser un deporte rápido y con distancias cortas, este es un golpe muy utilizado desde la mitad de la pista hacia atrás. Os aconsejo que atendáis al vídeo para aprender aspectos como posición del cuerpo, orientación de la pala, terminación o zona de golpeo.

Por último, podéis observar alguno de los videos de pádel gratis y fijaros como realizan la técnica los jugadores profesionales durante sus partidos de competición.

¿Cómo ejecutar el Golpe a Bote Pronto?

bote pronto padelA grandes rasgos, resumiría que para realizar correctamente este golpe debemos tener estas 4 claves como premisa fundamental:

  • debemos estár muy flexionados
  • con una preparación corta de la pala
  • asegurándonos de golpear la bola por delante.
  • acompañar el golpe para darle profundidad a la bola

Vemos en el ejemplo a los jugadores profesionales del World Padel Tour Chico Gomes y Miguel Lamperti.

Observa como en un golpe de derecha o revés es un ERROR el golpear de frente, pero el bote pronto es una excepción dado que la bola viene rápida y a los pies siendo posible que no nos de tiempo a ponernos de lado.

Bote Pronto de Derecha

Por último una imagen que nos resume muy bien los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para realizar el golpe de bote pronto a la perfección.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.