Aprende los “Golpes con PAREDES” en Pádel

Mejores Palas de Padel

Explicaciones y Vídeos para Aprender todos los Golpes de Pádel en los que se Usan las Paredes (Salidas de Pared, Pared Lateral, Giros con paredes, Contrapared y Dobles Paredes).

En ocasiones habrás escuchado que el pádel y el tenis se parecen, aunque la verdad es que hay muchísimas diferencias. La más clara es la de las paredes ¿cierto?

Y lo que refleja esta gran diferencia es que cuando un jugador de tenis entra en una pista de pádel, si la bola no tocara ninguna pared sería realmente bueno, pero sí…

aprender golpes con paredes en pádel

El Pádel es un “Deporte entre 4 Paredes”

Más bien podría decirse que son 6 e incluso que muchas veces son cristales, pero bueno, lo importante es que vamos viendo la necesidad de controlar el juego de pared en pádel, por ello vamos a hacer una recopilación de los artículos que debes repasar para aprender de verdad a jugar al pádel y coger soltura ayudándote de las paredes.

NOTA: Haciendo CLIC sobre el título de cada golpe podrás leer el artículo completo con consejos y trucos sobre cómo realizar la técnica perfecta.

  • Hacer GLOBOS al devolver un Golpe de PARED

Aunque lo ponemos en práctica, recuerda que tanto la contra pared lateral con la contra pared de fondo son golpes que usaremos como último recurso.

En ocasiones, la contra pared lateral sí es muy usada para sorprender al rival (por el efecto que puede despistar al rival) pero para ello deberemos controlar el golpe al 100%, pues es más arriesgado que una derecha o revés normal.

Aquí observamos cómo practicar este golpe en una clase de pádel:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

2 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1

No habéis hablado de la contra pared lateral

2

Tienes razón y sería bueno al menos mencionarlo. He agregado algo más al artículo y un ejercicio de ejemplo (no es habitual entrenar este golpe, pues lo cierto es que debe usarse como último recurso) Aquí puedes ver cómo implementarlo y entrenarlo dentro de una clase: http://padelstar.es/videos-de-padel/videos-clases-de-padel/roby-pampin-ejercicios-padel/bateria-de-golpes-de-padel-de-fondo-y-red/