Analizando la VÍBORA ¿Cómo y Hacia Dónde Golpear?, por Manu Martín

0
1977

VÍDEO Tutorial para Aprender un Golpe Más de ATAQUE… ¡La VÍBORA! El entrenador Manu Martín nos Enseña CÓMO y Hacia DÓNDE Lanzar una Víbora en PÁDEL

En el vídeo de hoy el entrenador Manu Martín nos dará consejos tanto técnicos como tácticos para realizar una víbora perfecta.

Como Manu explica en su vídeo, debemos dejar claro que el objetivo principal de una víbora no es ganar el punto, más bien es dificultar la devolución de nuestro rival para poder finalizar el punto con una volea o remate, por ello, es importante buscar el fondo de la pista o los pies del rival con un margen de seguridad para nosotros (no hay que arriesgar al máximo en una víbora)

Veamos algunas claves para realizar una buena técnica en este golpe:

CLAVES para un buen golpe de VÍBORA

¿Cómo realizar el golpe de VÍBORA en Pádel?
Consejos de Manu Martín sobre cómo realizar el golpe de VÍBORA en Pádel

Los puntos más importantes a tener en cuenta:

  • El golpe de víbora es parecido al remate cortado de tenis (una buena ventaja para los jugadores que vengan del tenis (por cierto, si este es tu caso te recomiendo leer estos consejos para jugadores que vienen del tenis)
  • Dejar la bola bien al lado derecho del cuerpo antes de golpear (no encima de la cabeza como sería para un remate)
  • Se realiza un giro de hombros o “torsión”.
  • A la hora de mover la pala para el impacto… la pala debe entrar a la bola por la parte lateral. Debemos tener cuidado de no dejar el codo muy abajo, para no entrar por debajo a la bola.
  • Una vez realizado el impacto debemos acompañar el golpe hacia adelante (no hacia abajo)

Durante el vídeo también veremos algunas diferencias entre la víbora desde el lado derecho o el lado izquierdo de la pista, además de varios consejos tácticos. 

Por último, os recomiendo que tras ver el siguiente vídeo, leáis este artículo que resuelve la duda sobre cuándo usar el golpe de víbora o el remate.

Vídeo con Consejos sobre la VÍBORA en Pádel

Puedes ver el artículo completo y más vídeos sobre la VÍBORA aquí.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta