Recomendaciones en la VOLEA de TRANSICIÓN

Consejos y RECOMENDACIONES a tener muy en cuenta en la VOLEA de TRANSICIÓN en Pádel – OBJETIVO: llegar a la red!!

La VOLEA de TRANSICIÓN con Eli Amatriain

Cuando progresamos desde la zona de fondo de pista hacia la zona de red, bien en una acción de contraataque o para recuperar la posición tras una bandeja lejos de la red, y nos llega la bola para golpearla justo cuando estamos en la zona intermedia de la pista (La ZONA PANTANO: esa donde no hay que permanecer mucho tiempo como ya sabes) se suele hablar de que hay que realizar una “volea de transición”.

OBJETIVO en la Volea de Transición

Texto de Rafa Gálvez ¡gracias!

Pero mucho cuidado con esta volea porque, como su propio nombre indica, es de TRANSICIÓN, es decir, el concepto a aplicar es golpear la pelota para mantenerla a toda costa en juego con una adecuada gestión desde lo táctico (en la medida que se pueda obviamente) pero NO priorizando en la búsqueda de un tiro ganador con el que cerrar el punto. Si se presenta la ocasión, vale, de lo contrario…, a seguir jugando.

Es un error bastante habitual precipitarse en querer cerrar el punto con una bola que no viene para ello. Acto seguido proseguiremos con el avance hasta situarnos de nuevo en la zona de red, desde donde pacientemente esperaremos (gestiónando nuestros tiros) a que la ocasión se presente para poder intentar realizar una volea con intención ganadora (como pueda ser una VOLEA DE ATAQUE).

La METÁFORA del “Paso de Cebra”

Esa volea de transición es como el paso de cebra de una calle, donde nadie debe de quedarse parado en el mismo, sino que hay que pasar de un extremo al otro, o sea, golpeo la bola en mitad del paso de cebra, pero acto seguido continuo avanzando para llegar al otro lado del mismo. Esa debe de ser la filosofía de base de ese golpe.

De manera que es de vital importancia NO FALLAR esa volea de transición asumiendo riesgos innecesarios. La prioridad es NO COMPLICARSE y meter la bola en el otro campo y avanzar hasta conseguir de nuevo ocupar la zona de red.

Eli Amatriain, la VOLEA Perfecta [FOTO]

Aprende estos trucos sobre la VOLEA de TRANSICIÓN con @EliAmatri - ¡Cuéntalo!    

La posición de Eli Amatriain en la pista (observa como Patty Llaguno está más adelantada) y su lenguaje gestual indican que está en plena ejecución de esa volea de transición. Una volea firme, con decisión, sin titubear pero como he dicho antes, priorizando en mantener la pelota en juego y a continuación proseguir con el avance hasta la zona de red.

Así que a practicarlo…, tu nivel de juego te lo agradecerá. 👍

Volea de Transicion en Pádel
Eli Amatriain realizando una VOLEA de TRANSICIÓN para pasar del fondo de la pista hacia la red.

Dar las gracias a Rafa Gálvez por el análisis de este golpe, a Padel Fotos por haber captado el momento y, por supuesto, a Eli Amatriain por la clase 😀

EJERCICIOS: Entrenar la Volea de Transición

Os dejo un vídeo sobre qué tipos de ejercicios realizar para entrenar la volea de transición:

DEJA UNA RESPUESTA