¿Qué Hacer Entre Punto y Punto?

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

CONSEJOS sobre QUÉ HACER durante los pocos segundos que tenemos entre un PUNTO y otro en un partido de pádel.

El entrenador de jugadores World Padel Tour, Miguel Sciorilli, aportaba a través de su facebook unos consejos sobre qué debemos hacer entre punto y punto.

¿Qué hacer entre punto y punto?
Consejos de pádel sobre QUÉ HACER entre Punto y Punto

El tiempo máximo que tenemos entre puntos según el reglamento es de 20 SEGUNDOS, cada uno de ellos de vital importancia para tener el mayor éxito posible en el siguiente punto.

¿Qué hacer tras perder un punto en pádel?

La recomendación es dividirlo en 3 momentos claves:

  • Si venimos de perder el punto, le dedicaremos 4 segundos a la “parte emocional”, debemos tranquilizarnos cuanto antes (quizás darse una palmada con el compañero o un pequeño grito de ánimo), realizar una descarga emocional que nos ayude a dar paso al siguiente punto…
  • Como segundo punto, tendremos unos 6-8 segundos para darnos cuenta de lo que ha ocurrido, por ejemplo, si perdimos el punto por dejar un globo tendremos darnos cuenta de que quizás no flexionamos lo suficiente para hacer un buen globo. También es importante tener claro si la decisión fue la correcta, o quizás debimos hacer otro golpe. Recuerda que la clave para fallar menos en pádel es tomar buenas decisiones, para ello debemos aprender de nuestros errores.
  • Por último, tendremos unos 6-8 segundos para preparar el próximo punto, es decir, pensar y analizar qué haremos en la misma situación en el siguiente punto o si es conveniente cambiar ciertas decisiones. Este es el momento de hablar con el compañero si fuese necesario plantear una nueva táctica en el siguiente punto.

Estos consejos nos ayudarán a manejar mejor las situaciones adversas durante un partido de pádel, y sobre todo, no descentrarse por haber cometido un error e incluso aprender de él.

¿y si ganamos el punto?

Los 3 pasos serán similares, pero en el primero decidiremos si es bueno celebrar el punto ganado o mantener la concentración de otra forma, al fin y al cabo, debemos seguir haciendo lo mismo: una descarga emocional para estar de nuevo centrados e ir punto a punto.

ARTÍCULO RELACIONADO: 7 Trucos para Ganar Más Partidos de Pádel

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA