Juega al Cuerpo del Rival cuando esté en la Volea

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Consejo: Cuando el Rival esté Voleando en la Red… ¡Juégale al Cuerpo! – A veces el Ataque es la Mejor Defensa. Lee más en este artículo.

El consejo de hoy: Defender con una bola al cuerpo del rival le obligará a bloquearla y aumentará la posibilidad de que en el siguiente golpe puedas hacer un globo fácilmente.

Comparte este consejo en twitter:

Ventaja de jugar al cuerpo

jugar al cuerpo del rival
Jugar al cuerpo de rival para que tenga que bloquear la volea y poder hacerle un globo.

Explicando algo más en detalle este consejo podemos decir que se resume en que a veces “un buen ataque es la mejor defensa” tal y como ya hablamos en otra ocasión sobre las opciones de ataque mientras estamos en posición de defensa (aunque suene contradictorio).

Ivens (autor del consejo) nos lo explica con más detalle:

Defender con una bola al cuerpo del rival (sobre todo en paralelo para que la distancia sea más corta y tenga menos tiempo de reacción) aumenta la posibilidad de en la siguiente bola podamos hacer un buen globo para ganar la red, ya que tu rival no podrá volear con facilidad y debe sacarse la bola de encima bloqueando tu golpe. En este momento, su volea es floja y te queda cómoda para hacer un buen globo y ganar la red.

Gracias a Ivens Castillo Saladié, autor de este consejo de pádel.

Ivens nos envió su consejo desde este formulario, anímate tu también y lo publicaremos en PadelStar.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA