Errores Técnico-Tácticos más Frecuentes en un Partido

OFERTAS Palas de Padel
errores frecuentes en partidos de padel
Repasamos algunos de los errores más frecuentes que se cometen en un partido de pádel.

Los errores forman parte del proceso de aprendizaje necesario para mejorar el nivel de juego en el pádel, pero saberlos de antemano seguro que nos ayuda a mejorar nuestro nivel de manera más rápida, por ello, hoy vamos a repasar…

¿Cuáles son los errores técnico-tácticos más frecuentes en un partido de pádel?

Algunos de los errores más frecuentes en un partido de pádel

  • 1. Utilizar empuñaduras extremas que dificultan la movilidad en la realización de ciertos golpes. Esta es la empuñadura más habitual en pádel. (Nota, cuando hablamos de “empuñadura”, nos referimos a la “forma de coger la pala de pádel“)

Click To Tweet

  • 2. Otro posible error frecuente en los jugadores de pádel es descuidar la movilidad de pies durante el partido que es esencial para poder tener un juego dinámico.
  • 3. Existen errores de posición que restan eficacia a un buen saque. Por ejemplo, tener una postura física excesivamente rígida resta calidad al golpe. Otro error posible en relación con el saque es lanzar un saque con un punto de impacto excesivamente bajo. (Aquí tienes otros errores habituales que se cometen al sacar en pádel, échale un vistazo para analizarlos y ver si tienes que corregirlos)
  • 4. Uno de los aspectos que más fallos ocasiona en defensa es no tener bien flexionadas las piernas. Es muy importante partir de una posición  de espera bien flexionada.
  • 5. En la volea, la flexión de piernas también es importante, aunque aquí lo vital es tener el cuerpo sobre las punteras y colocar la pala a la altura del pecho. Ambas acciones nos ayuda a reaccionar más rápido. (para mejorar tu volea sigue estos consejos)
  • 6. Jugar siempre fuerte la bola suele ser un error, aunque más habitual aún en jugadores que vienen del tenis. En pádel es prioritario tener un control máximo sobre cada golpe, luego ya se irá aumentando la potencia de cada golpe poco a poco.
  • 7. Un error táctico en un partido de pádel es NO haber realizado una planificación previa antes del partido y centrar el juego en la improvisación del momento. No se puede planificar un partido al detalle, sin embargo, la clave reside en poner el punto de atención en aquello que sí depende de ti.
  • 8. Otro posible error tiene que ver con la posición que el jugador adopta en la pista de pádel. Por ejemplo, existen personas que se quedan jugando en el fondo de la pista tras el saque, cuando en realidad, se debe de realizar el ejercicio contrario de potenciar un acercamiento hacia la red.
  • 9. Dos jugadores de pádel forman un equipo y es importante trabajar en equipo para poder obtener buenos resultados. Es un error perder de vista este valor de equipo y que cada uno se mueva de un modo independiente en la pista sin tener en cuenta la función del compañero que es complementaria.  Es decir, es posible cometer el error de jugar como si estuvieras solo en la pista.
  • 10. Tener un juego previsible también es un error técnico-táctico que ofrece información a los rivales. Es positivo romper el ritmo del juego, cambiar la táctica, no realizar siempre el mismo golpe,…
  • 11. En puntos largos o tras un buen golpe nuestro que el rival salva es habitual perder la calma y acelerarnos, esto es un gran error, pues lo que consigues es perder tontamente un punto que has trabajado muy bien. Debemos tener en cuenta que en pádel hay que jugar cada golpe hasta el final. Ah! Y por supuesto, cuando pierdes un punto no estés constantemente recordándolo, hay que ir a luchar y ganar el siguiente.
  • 12. Por último, me gustaría recordar que las paredes están ahí para ayudarnos, no son nuestras enemigas. Y es que muchas veces le cogemos miedo y cometemos el fallo de querer gopear la bola antes de que llegue a la pared, siendo más difícil controlar un golpe de bote pronto. Además, al dejar que pase a la pared tendremos más tiempo para pensar y reaccionar. Por ello, debemos entrenar con las paredes para sentirnos cómodos al defender. (Aquí tienes el primer paso para comenzar a aprender cómo defender la salida de pared)

¿Y tu qué otros errores crees que son habituales en pádel?

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA