Elegir el Golpe correcto

0
657
Revista de Pádel Online Gratis

golpe de padelSoy del tipo de ideas que en nuestro deporte debemos tener muy en cuenta que al pádel gana quién menos falla, esto quiere decir, que no siempre hay que pegar con dureza a la bola, sino que: hay que elegir el golpe adecuado según la situación de juego.

En ocasiones perdemos puntos, y generalmente le echamos la culpa a una mala técnica en los golpes de pádel o incluso ni si quiera sabemos a qué se debe el fallo, y así podemos terminar un partido de pádel perdiendo, y ni si quiera saber por qué.

Consejos para elegir el Golpe Perfecto

Es difícil analizar rápidamente cuales fueron las consecuencias de un fallo, pero es vital para mejorar el rendimiento en nuestros partidos de pádel, por ello debemos practicar y tener en cuenta si el golpe elegido fue el adecuado para esa situación, para ello tendríamos que resolver algunas de estas preguntas:

¿Que me permite hacer la pelota?

Por ejemplo, si estamos en la volea, pero nos viene una bola que impactamos a una altura menor de la altura de la red, sería una mala elección el querer pegar fuerte a la bola.

¿Desde dónde ejecuto mi golpe?

No es lo mismo realizar una volea cerca de la red que desde la mitad de la pista.

¿Estoy bien colocado en la cancha?

Ya que por ejemplo, si estoy en mitad de pista no puedo dejar pasar una bola de pared ya que esta no tendrá el rebote suficiente.

¿Cuáles son mis mejores y peores golpes?

Cuestión vital, para saber si podemos arriesgar algo más o quizás asegurar el golpe.

¿Cómo y dónde está parado mi compañero?

Ya que si nuestro compañero estuviese mal colocado en la pista, lo más adecuado sería realizar un globo para colocarnos. Hay que recordad que el pádel no es un deporte individual.

¿Dónde están parados mis rivales?

Siempre debo atender a mis rivales, por ejemplo, si los rivales están colocados en la red tapando correctamente los huecos, realizar una bola baja sería un error aunque la realicemos técnicamente bien. Sería más adecuado realizar un globo para ganar la red.

El Pádel es mucho más que “Un Buen Golpe”

elegir el golpe perfecto
Consejos para saber cómo elegir el golpe perfecto en pádel en cada situación.

Saber analizar estas preguntas rápidamente es vital para jugadores de todos los niveles, por supuesto, incluyendo profesionales. A menudo ustedes ven jugadores que aparentemente poseen todos los recursos técnicos y no tienen buenos resultados, la explicación es que NO eligen el golpe adecuado para esa situación (toman malas decisiones).

Este criterio también ayuda a desmitificar la creencia de que el buen jugador es aquel que puede jugar la pelota donde y como quiere, ya que en pádel también son vitales otros factores como:

  • saber jugar con mi compañero,
  • intuir que va a hacer el rival,
  • predecir que dirección va a tomar la bola,
  • elegir el golpe correcto según la situación,
  • estar concentrado durante todo el partido, etc.

Al responder las preguntas hemos puesto algunos ejemplos, aunque en pádel hay millones de situaciones diferentes, por ello, debemos practicar el analizar la situación de juego en la que nos encontramos sin cegarnos tan sólo en realizar una técnica perfecta y ganar un punto espectacularmente.

No debemos pensar únicamente en el golpe que vamos a realizar, si no en la situación que se va a producir después, pensemos en el ejemplo que hemos puesto al responder la pregunta: ¿Dónde están parados mis rivales?

Hay errores de elección que son mucho mas sutiles y difíciles de ver que este ejemplo, pero el concepto fundamental es que aprendan a elegir el golpe a ejecutar; su dirección y velocidad interpretando:

  • La situación en la que os encontráis vosotros como pareja (ej: fondo de la pista, mi compañero mál colocado)
  • Situación en la que se encunetran los rivales (ej: pegados a la red)
  • Posibilidades que te da la bola (bola fácil que puedo pegar o hacer globo)
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.