¿Dónde DIRIGIR el SAQUE en Pádel? [VÍDEO-Táctica]

Consejos TÁCTICOS sobre “Hacia DÓNDE SACAR” en Pádel para Recibir YO o Mi COMPAÑERO la Primera Volea. Explicaciones de Idoia Martín en “Pádel Con Pizarra”

¿Hacia Dónde Dirigir Nuestro SAQUE?
¿Hacia Dónde Dirigir Nuestro SAQUE?

En el vídeo de hoy Idoia Martín nos da una nueva clase táctica sobre pizarra, esta vez nos hablará sobre el saque.

No veremos aspectos técnicos (para ello puedes ver estos trucos que mejorarán tu técnica del saque), el objetivo de la clase de hoy es analizar hacia dónde deberíamos sacar pensando más allá de ganar con un servicio directo, es decir, pensando en crear la jugada que nos dará la victoria.

¿Saco Hacia el MURO o Haci LA “T”?

Es habitual ponernos a sacar y pensar únicamente en realizar un saque super cortado a la zona del muro para lograr ganar el saque directo, pero la realidad es que el pádel va mucho más allá, es un deporte muy táctico.

Cuando jugamos al pádel debemos tener diferentes “herramientas” para adaptarnos a la situación, al juego del rival, etc… por ello no deberíamos sacar siempre del mismo modo, más bien, deberíamos decidir nuestro saque según nuestro objetivo táctico en el punto.

En el siguiente vídeo Idoia Martín nos explica paso a paso las opciones que tenemos en un saque (podemos sacar hacia el muro, hacia la T o incluso hacia el cuerpo del rival)

Veamos hacia dónde deberíamos sacar (sobre la teoría) según busquemos que la primera volea después del resto la reciba nuestro compañero o nosotros.

  • ** IMPORTANTE: ten en cuenta que las explicaciones sobre dónde restará el rival es si decide hacerlo por abajo al llegar forzado al resto. Si el rival resta con comodidad lo normal es que haga un buen globo para llevarnos hacia atrás. Por ello, recuerda mejorar la técnica de tu saque y así complicarle la devolución a tus rivales.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA