¿Hacia Dónde DIRIGIR el Golpe de la VÍBORA en Pádel? [VÍDEOS]

Revista de Pádel Online Gratis

Consejos sobre DÓNDE debemos DIRIGIR nuestro Golpe de VÍBORA. Ejemplos con VÍDEOS de las Mejores Víboras del World Pádel Tour ¡tienes que verlo!

¿Dónde dirigir la víbora en pádel?

¿Hacia Dónde Dirigir la Víbora en Pádel?
¿Hacia Dónde Dirigir la Víbora en Pádel?

Sobre el remate de la VÍBORA de padel, abordamos el tema de la dirección de la bola en este tipo de remate.

En cuanto a la dirección, podemos elegir entre hacerlo de forma cruzada, al centro o en paralelo. Hoy analizaremos en qué momento es mejor elegir una de estas opciones.

Debemos tener en cuenta que independientemente de la manera en que se realice el golpe, lo esencial es que la bola la dirijamos siempre hacia la pared de fondo procurando hacerla rebotar entre ésta y la línea de saque. Eso sí, la velocidad del golpe estará determinada siempre por el control que tengamos sobre la bola.

A continuación os explicamos 3 ejemplos:

Víbora plana o cortada al centro

Ejemplo 1:

Se utiliza para sorprender al rival, con una bola muy rápida que abre poco y que sale bien baja en dirección de la red.

La pueden realizar tanto los jugadores el revés como los de la derecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Víbora cortada desde el revés

Ejemplo 2:

Es muy utilizada por los jugadores de revés, cuando consiguen una bola sobre el centro de la pista.

Se apunta sobre los pies del defensor rival, para que si la deja pasar, el rebote lo quite de la posición y deba ir a golpear cerca de la malla.

Entre los que mejor ejecutan este golpe podemos citar a Seba Nerone, Juani Mieres o Aday Santana.

VÍDEO con las mejores víboras

A continuación vemos varias jugadas durante el World Pádel Tour en las que realizan el golpe de la víbora:

Víbora cortada desde la derecha

Ejemplo 3:

Es cada vez más utilizada por los jugadores de derecha, ya que con este tiro consiguen dificultar mucho más la respuesta del defensor que con la bandeja (aquí veíamos cómo ejecutar la BANDEJA en pádel).

A diferencia del jugador del lado del revés, la dirección debe ser en cruzado hacia el vértice de la pista para que el defensor dude en que pared va a rebotar primero la bola.

Una segunda opción podría ser buscando la pared de fondo en paralelo (pegado a la pared lateral), buscando que tras el efecto en la pared de fondo la bola se pegue a la pared lateral (este golpe es bastante más arriesgado que el cruzado)

VÍDEO entrenando la víbora

Quienes utilizan mucho este golpe son “Sanyo” Gutiérrez, Maxi Grabiel, Marcelo Jardim o Peter Alonso, a quien vemos en el siguiente vídeo entrenando este golpe desde la derecha:

Conclusiones sobre la VÍBORA

Para comprender más el golpe y como referencia, podemos tener en cuenta el gesto humano que realizamos para el lanzamiento de una piedra hacia delante. Recordemos que éste es un movimiento natural en el hombre y que realizándolo conscientemente observaremos que estamos ante el mismo movimiento técnico de la víbora.

“Lo que va a diferenciar este golpe con la bandeja, además de la función, es que se arma con el brazo flexionado para imprimirle mayor potencia al tiro. Si vemos el momento del impacto entre los dos golpes, observaremos que es igual, por lo que los diferencia a los dos, es el armado de uno y otro”. Aprende aquí CUÁNDO usar la VÍBORA o la BANDEJA.

VÍDEO ¿Cómo Ejecutar la VIBORA?

Para los jugadores que deseen aprender la técnica perfecta de este golpe os dejamos unas excelentes explicaciones, la víbora paso a paso:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.