Dirigir Bolas al CENTRO ¡Más Efectivo y SEGURO!

¿POR QUÉ y CÓMO Jugar Más Bolas AL MEDIO de la Pista en Pádel? Tus Golpes Serán Más Seguros y Efectivos para Ganar el Punto.

Jugar Bolas al Medio es Seguro y Muy efectivo, descubre aquí todas las ventajas - ¡Cuéntalo!    

¿POR QUÉ jugar AL CENTRO de la pista?

Jugar al Centro en Padel
Consejos sobre Por Qué y Cómo Jugar al Centro de la Pista en Pádel

Practícalo, porque puede ser un punto ganador y es un golpe muy seguro.

Este es uno de los mejores consejos tácticos enfocado a mejorar tu estrategia durante el partido, y es que en base al estudio de las estadísticas jugar al medio puede ser una muy buena elección para ganar el punto.

Jugar al centro es una de las zonas más seguras al evitar que tu bola se vaya por el lateral de la pista (impactando en paredes o verja), debemos tener en cuenta que con la obsesión por buscar las esquinas muchos jugadores cometen una gran cantidad de errores dirigiendo sus pelotas a lugares más difíciles.

En resumen, jugar bolas al medio es efectivo y seguro, pues asumamos que en pádel gana quien menos falla, así que usar esta táctica nos ayudará a conseguir más victorias.

VENTAJAS de Jugar Bolas al Medio

bolas al medio
Consejo: Juega Bolas al Medio y Descubre aquí las ventajas para el jugador de pádel.

Estas son algunas de las ventajas de seguir esta táctica ¿por qué jugar más bolas al centro?

Dirgir las bolas al medio es seguro y efectivo, quizás estas sean las 2 ventajas a resaltar, pero existen otras como:

  • Bajo riesgo de fallar el punto y un alto porcentaje de beneficio.
  • Juego más seguro y consistente. Se trataría de un juego más seguro y consistente.
  • Es un hueco constante por lo que obligo a una mayor movilidad de los rivales.
  • Con los rivales en el fondo de la pista es donde encuentro el mayor espacio libre, aproximadamente 5 a 6 metros.
  • Generan confusión en los rivales, quienes dudan acerca de quién debe buscar la pelota.
  • Con la reiteración de pelotas al centro se logrará que los rivales se junten más y dejen más espacios en los rincones, teniendo más cancha para dirigir las pelotas a aquellas zonas donde hay un mayor porcentaje de éxito y puntos ganadores.
Aprende Aquí Cuáles son las Ventajas de Jugar Bolas al Medio en #Padel. - ¡Cuéntalo!    

INCONVENIENTES de jugar siempre al medio

¿CÓMO Jugar Bolas al Medio de la Pista?

Consejos Táctico sobre Dirigir las Bolas al Medio en Padel para Ganar Seguridad y Confundir a los Rivales ¡No te lo pierdas!

La IMPORTANCIA de dirigir pelotas al medio

Este consejo está orientado a mejorar la estrategia global del partido. Sintetizando estadística y ecuaciones, se llega a un sencillo resultado: jugar al medio es una muy buena elección (aunque no la única posible).

Jugar al medio es sencillo y muy eficaz.

Es una de las direcciones mas importantes hacia donde debemos dirigir la mayoría de nuestras pelotas. Ahora bien les propongo que se pregunten cuántas pelotas juegan en esa dirección. Muy pocas ¿no?. Generalmente, muchos jugadores cometen gran cantidad de errores por dirigir sus pelotas a los lugares más difíciles. Son esos tiros que los alegran cuando entran pero que debemos tener un gran control de bola por su dificultad, siendo golpes de bajo porcentaje de éxito por lo que van a perder mas puntos de los que ganen.

Referencias sobre DÓNDE APUNTAR

La posición de los rivales y el hueco en el medio entre ambos irá variando en función del lugar desde donde ejecutemos nuestro tiro por lo que les voy a dar algunas pautas para que tengan un punto de referencia fijo que les asegure una buena dirección y buenos resultados con sus tiros al medio.

Si están en el fondo de la pista…

  • 1- Cuando estén en el fondo y los rivales en la red: El medio será la dirección que surja de trazar una línea imaginaria desde el lugar del impacto a la “T” (unión de las líneas que marcan el terreno de saque)

Si están en la red…

  • 2- Cuando estén en la red y los rivales en el fondo: Acá la línea imaginaria que deberán seguir para apuntar bien es la que surge de unir el lugar desde donde volean con la “T” pero ahora de la formada con la línea del medio y la pared de fondo:

Sobre la PRECISIÓN

Es importante tener un buen manejo de la dirección de la pelota para que realmente estos tiros al medio molesten y obliguen a los rivales a desplazarse caso contrario dejaremos pelotas muy francas y de fácil resolución. Tengan en cuenta que la cancha es muy chica y 1 metro de diferencia en la dirección es mucho (piensen que a lo ancho la cancha mide 10 mts. y hay 2 jugadores para cubrirla).

Sobre la VELOCIDAD

  • Desde la RED

Las voleas deberán ser lentas como para que no den rebote de pared, pero con la velocidad suficiente como para no ser anticipadas fácilmente.

  • Desde el FONDO

Acá sí tenemos que darle velocidad para poder pasar a los rivales, intentando darle efecto de slice para que la pelota baje luego del impacto con la pared, o bien tiros con top pero rasantes a la red y a media velocidad para evitar rebotes peligrosos.

EJEMPLO TÁCTICO de los tiros al medio

cubrir el medio
Jugar bolas al medio de la pista en pádel es habitual, por ello es importante cubrir el medio en todo momento.

Seguramente se han encontrado con rivales que por no poseer un buen manejo de las paredes o no tener por ejemplo un buen revés (En el caso de un jugador del lado del revés), juegan 1 paso adelante de la línea de saque y cerca del alambre.

A simple vista parecería que el juego es buscarle ese revés que no tiene o buscar tiros al alambre para complicarlo.

Ahora bien, con este razonamiento no lograrán más que achicarse la cancha y cometer infinidad de errores ya que tendrán a su rival atrincherado en el rincón. La solución será jugarle pelotas lentas al medio para sacarlo del la ‘trinchera’ para luego sí dirigir la próxima pelota al rincón o al revés que ahora va a estar desprotegido.

Como esta hay varias situaciones más, pero mi consejo es que no sólo hay que jugar pelotas al medio. Me gustaría que analicen esto y que incorporen esta dirección en su juego para que obtengan mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA