CONSEJOS para Jugar al Pádel CONTRA un ZURDO

0
1567
Revista de Pádel Online Gratis

Consejos sobre CÓMO Deberías JUGAR cuando te Enfrentas a un RIVAL ZURDO. Recomendaciones para que puedas Defenderte ante un Zurdo y Ganar el Partido.

Jugando al Pádel con un ZURDO

Los jugadores zurdos suelen tener cierta ventaja a la hora de realizar deportes de raqueta, pues él si está acostumbrado a jugar contra rivales diestros mientras que el resto de jugadores no suelen jugar contra un zurdo. Esto resuelve la duda que planteamos un día sobre si jugar al pádel con un COMPAÑERO ZURDO es una VENTAJA.

Hoy abordaremos el tema desde el otro lado, es decir, daremos unos consejos que te serán de suma utilidad para cuando tengas que jugar contra un adversario zurdo.

Siempre que hablemos sobre qué hacer en la pista al jugar contra un zurdo, ponte en la situación de que este rival se encontrará en el lado derecho de la pista (es la situación más ventajosa para la pareja que tiene un miembro del equipo zurdo)

Jugar contra un Zurdo
Consejos al Jugar contra un Zurdo en Pádel.

¿Qué hacer cuando juego CONTRA un ZURDO?

Cuidado con los EFECTOS

  • El principal problema que se te presentará cuando te enfrentes a un rival zurdo son sus efectos. Cuando una persona zurda golpea la bola, lo hace con el efecto inverso al que estamos acostumbrados a recibir. Un claro ejemplo es cómo se complica una bola cuando es un jugador zurdo el que te la tira a la doble pared.

Practica y ANALIZA al rival desde el calentamiento

Esto puede desconcertarte e incluso hacerte perder puntos, es por eso que debes ir con cuidado y prestar mucha atención. Para protegerte de este efecto de tu rival zurdo, debemos analizar el tipo de golpe que ejecuta, de donde proviene este o la dirección de la pelota a fin de responder. Y todo en muy poco espacio de tiempo, por ello desde el peloteo inicial tendrás que prestar atención a cómo resolverás durante el partido este tipo de situaciones.

Defiende realizando un ARMADO más CORTO

Otro consejo a la hora de jugar contra un zurdo es que acortes tus movimientos, es decir, el armado de la pala sea más corto para tenerla siempre cerca de la bola y si hace algún efecto extraño poder reaccionar con mayor rapidez.

Si juegas a la DERECHA

  • A la hora de defender debes jugar pelotas cruzadas con altura baja, evitarás así que golpee un remate liftado (uno de los golpes que más nos desorientan al jugar contra un zurdo). Si realizas globos hazlos bien cruzados o muy paralelos (buscando el revés de cada jugador) y que no vayan al centro de la pista, pues ahí los 2 rivales podrán bandejear o rematar fácilmente.
  • Otra muy buena estrategia de defensa es usar globos paralelos, así evitarás seguir jugando contra el zurdo, harás que tu compañero entre en juego, y además podrás buscar el globo por el revés de tu rival diestro.
  • Si quieres jugar al ataque, busca la pared lateral o del fondo de tu rival zurdo, de esta manera lo obligarás a jugar de revés, y evitando la devolución de derecha.

Si juegas a la IZQUIERDA

  • te será más fácil evitar el juego del zurdo, pues siempre que juegues cruzado estarás a salvo de los efecto de este jugador.
  • Si el jugador zurdo tiene un mal revés podrás jugar paralelo. Cuidado con jugar al centro pues ahí ambos rivales pueden ir más cómodos (a no ser que estén descoordinados y no se pongan de acuerdo, situación en la que esta alternativa de jugar al centro puede ser muy buena)
  • Juega globos paralelos, de esa manera obligas al rival a escorarse mucho más para poder realizar un remate, o lograrás echarlo al fondo de la pista más fácilmente.
  • En cuanto al ataque, busca una volea de derecha para jugársela al revés del zurdo, con esta ejecución pondrás al rival zurdo en serias dificultades.
Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.