¿Cómo Presionar a tu Rival con el Juego?

0
395

presionar al rival

Ya vimos un artículo sobre cómo presionar psicológicamente a tu rival en un partido de pádel, el cual seguro te resultará interesante.

El artículo de hoy es más táctico, por ello nos centraremos en cómo meter más presión a nuestros rivales mediante el juego, pues muchas veces nos limitamos a meter la bola en el otro campo, dejando que el rival juegue mucho más tranquilo.

En todos los deportes escuchamos hablar de “presión”, por ejemplo, en fútbol es muy escuchado, esto hace que nuestro contrario tenga que resolver rápidamente situaciones que pueden ser incómodas con lo que podemos lograr 2 situaciones a nuestro favor:

  1. Las probabilidades de que comenta error aumentan
  2. Es posible que nos devuelva una bola fácil y así tener más cómoda la pelota para poder atacar.

Uno de los objetivos tácticos en padel es jugar para que la bola nos “llegue fácil”. La presión en padel no siempre se debe a la velocidad empleada, ya que intervienen otros factores.

presionar al rival
Consejos para meter más presión en el juego a tu rival y que termine fallando.

Generalmente, cuando hablamos de presión en el deporte, nos referimos al ataque, y en pádel no es diferente, por ello el mejor lugar para ejercer la presión es cerca de la red, tratando que los tiros queden entre la pared de fondo y el rival, es decir, el objetivo es …

que la pelota no les quede por delante de su cuerpo, pues aquí es donde se golpea con mayor facilidad. De esta manera conseguimos que el rival tenga que retroceder para meterse detrás de la bola y golpear, con lo que incomodamos su tiro.

Si los tiros son muy rápidos, es muy probable que vengan rebotados y la bola se le situará al rival delante de su cuerpo facilitándole su golpe, por ello, no siempre golpear más fuerte es la mejor opción, y si lo hacemos, tened en cuenta que lo mejor sería con un golpe cortado, para que así la bola no rebote hacía arriba cuando choque contra la pared del rival.

Recuerda que la distancia entre parejas siempre debe ser la misma, por lo tanto si los rivales retroceden un par de pasos, debemos de adelantar un par de pasos y con ello ganarles la posición.

Para conseguir llegar a la red, y así poder volear y ejercer mayor presión en el rival, el golpe clave es el globo.

A modo de resumen…

  1. debemos intentar realizar globos desde el fondo de la pista para subir a la red,
  2. y ahí realizar golpes rápidos y cortados,
  3. o que descoloquen al jugador, intentando que la pelota quede entre la pared rival y el jugador rival.

Dejar respuesta