¿Cómo Jugar “Sin Bola” al Pádel? Con Intensidad y Preparado para la Acción

OFERTAS Palas de Padel

Analizamos la Importancia de JUGAR SIN BOLA Correctamente. Consejos sobre Cómo Ayudar al Compañero ¡Mejora tu Atención y Comunicación en Equipo!

La Importancia de un Buen Juego “Sin Bola”

Antes de nada, voy a poner un ejemplo para que veamos lo importante que es saber jugar sin bola, creo que la siguiente situación se nos ha dado a más de uno.

Imaginaros que os encontráis en una de las situaciones más usadas tácticamente en pádel, cuando una pareja está jugando todo al rival más débil (Sí, me refiero a “La Nevera”).

En ocasiones sucede que el supuesto jugador más débil va entrando punto tras punto en buen ritmo de partido sin perder ni una sola bola, mientras que su compañero se queda “frío”, tan sólo mirando cómo juega su pareja y fallando cada vez que toca una bola (la realidad es que NO realiza un buen juego sin bola)

Es decir, mientras que el jugador al que le lanzan todo está muy concentrado en el juego, su compañero que a priori es mejor que él tan sólo piensa en que cuando toca una bola debe ganar el punto, todo ello cuando está descentrado y poco activo.

Hoy aprenderemos a manejar situaciones de este tipo, aunque también veremos otros ejemplos para ver la importancia de que el pádel es un deporte de parejas, NO depende de individualidades.

Cuando Mi Compañero Juega… Yo Permanezco Activo

Gracias a una de las imágenes extraídas de Rafa Gálvez podemos ver un claro ejemplo de cómo debemos permanecer durante el juego sin bola.

Pensemos en ¿Qué hacemos cuando nuestro compañero va a recibir un saque?

En esta situación es habitual estar relajados porque sabemos que no vamos a recibir la pelota en el siguiente golpe, pero esto es un error, ya que luego tardaremos unos segundos en entrar concentrados a jugar ese punto (unos pocos segundos que pueden ser vitales)

Fijaros en la siguiente imagen:

¿Cómo Jugar Sin Bola Cuando Estamos Restando?
¿Cómo Jugar Sin Bola Cuando Estamos Restando? Ejemplos sobre Cómo Debemos Permanecer al Jugar “Sin Bola” cuando nuestro Compañero Vaya a Recibir un Saque del Rival.

Aprender a Jugar “Sin Bola”

Tal y como hemos visto:

Que no te toque golpear la pelota no es excusa para eludir estar alerta al juego y preparado para entrar en acción.

Aquí enumeramos cómo podemos ayudar a nuestro compañero y así lograr ganar el punto como un equipo:

  • Animando y motivando en todo momento a nuestra pareja.
  • Comunicándonos con él, por ejemplo, indicándole la posición de nuestros compañeros (si están muy pegados a la red, podrá hacerle un globo para no arriesgar)

** En relación a los 2 puntos anteriores, es importante que aprendas cómo mejorar la comunicación con tu compañero.

  • Moviéndonos en todo momento según la situación de juego para cubrir huecos (Si nuestro compañero sube a la red, nosotros también. Cubriendo el centro, etc…)
  • Planteando nuevas estrategias junto con nuestro compañero.
  • etc…

En definitiva, debes jugar muy concentrado y con intensidad:

  • La intensidad servirá para anticiparnos a cada jugada y trasmitir esa fuerza y ganas de llevarnos la victoria.

Ten en cuenta que mantener esa concentración e intensidad a pesar de tener ciertas adversidades durante el juego (como pueda ser tocar poco la bola) siempre ayudará a intimidar al rival viendo en frente una pareja solida y sin fisuras (aquí veíamos varias formas de intimidar al rival).

Os dejo una última imagen de Rafa Gálvez que nos muestras esa pareja sólida y sin huecos, sobre la cuál nos dice:

Cuando juegues tus partidos de pádel acepta el reto de ayudar siempre a tu compañero. Por eso mi recomendación es que estés muy atento y alerta al juego, aunque no te toque golpear la bola.

Tal y como puedes ver en la foto, Federico Quiles es quién realiza el golpe, pero Agustin Gomez Silingo está por detrás atento y con su golpe armado por si llegado el caso hubiera tenido que intervenir, sobre todo si la bola que llega de los rivales viene por el centro.

Silingo Atento y Concentrado en su "Juego Sin Bola"
Observamos el juego “Sin Bola” en Pádel de SILINGO. Concentración e Intensidad

 

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA