Reglamento: Devolución Correcta

OFERTAS Palas de Padel
devolucion correcta padel

Al devolver la pelota en pádel surgen dudas en cuanto a las reglas de juego, por ello, debemos tener claro el siguiente punto:

La devolución será correcta:

  • a) Si después de golpeada la pelota es voleada por cualquiera de los jugadores de la pareja contraria o les da en el cuerpo o en alguna parte de la ropa o en la propia pala.
  • b) Si la pelota después de golpeada bota directamente en campo contrario o impacta primero en una de las paredes del campo propio y a continuación bota directamente en el campo contrario.
  • c) Si la pelota bota en el campo contrario y después toca la malla metálica o alguna de las paredes.
  • d) Si como consecuencia de la dirección y la fuerza del golpe, la pelota bota en el campo contrario y se sale de los límites de la pista, o pega en el techo o en los focos de la iluminación, o en cualquier objeto ajeno a los elementos de la pista.
  • e) Si la pelota toca la red o sus postes, y después bota en el campo contrario.
  • f) Si la pelota en juego impacta en algún objeto situado en el suelo del campo contrario y que sea ajeno a ese mismo juego (por ejemplo otra bola).
  • g) Si la pelota tras botar en el campo propio retorna al campo del que la lanzó y es golpeada en campo contrario, siempre y cuando, el jugador o alguna parte de su ropa o la pala no haya tocado la red, sus postes o el campo de los contrarios y la pelota cumpla lo indicado en alguno de los puntos anteriores desde a) a f).
  • h) Si se “acuchara” o se empuja la pelota se considerará correcta la devolución siempre que el jugador no la haya golpeado dos veces, el impacto se efectúe durante un mismo movimiento y no varíe sustancialmente la salida natural de la pelota.
  • i) Si la pelota devuelta bota en campo contrario en el ángulo (esquina) formado por una de las paredes y el suelo, se considerará devolución correcta. (La bola familiarmente denominada “huevo” es buena).
  • j) Juego autorizado fuera de la pista. Si la pelota se golpea desde fuera de la pista la devolución será válida si se cumple lo indicado en los puntos anteriores de esta Regla.

– Caso 1: Según el punto f) si la pelota bota sobre un objeto que esté sobre el suelo del campo contrario la devolución es correcta, pero además ¿he ganado el punto?
Decisión: No, el juego continúa.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

6 COMENTARIOS

  1. que pasa si salgo fuera de la cancha para devolver una pelota y la misma pega primero en el poste q sujeta la red(ya sea en la zona de 0.92 cm.o en la zona neutral del mismo)o en la red del lado contrario y pica despues en campo contrario,,es buena o mala??

DEJA UNA RESPUESTA