¿Quién debe SACAR después del TIE-BREAK? [Reglamento de Pádel]

OFERTAS Palas de Padel

Resolvemos las DUDAS sobre Quién COMIENZA sacando en el TIE-BREAK, y qué jugador comienza sacando el SIGUIENTE SET tras finalizar el Tie-Break.

¿Qué es un TIE-BREAK?

El TIE BREAK es una de las situaciones que más quebraderos de cabeza da a jugadores de iniciación, e incluso de niveles medio.

Es un “juego especial” (debido a que se puntúa de manera diferente) para decidir quién vencerá un set muy igualado.

Se produce cuando llegamos a 6-6 en un set.

¿Cómo se PUNTÚA un Tie Break?

Aquí ya veíamos cómo es la PUNTUACIÓN durante un tie break. Intentaré aclararlo rápidamente, para ello lee especialmente el texto en ROJO:

  • El tie break se juega hasta que una pareja llegue a 7 puntos (se cuenta de uno en uno). Siempre deberán ganar por diferencia de 2 puntos (si se llega a 6-6, se seguirá jugando hasta que una pareja gane por 2 puntos)
  • Saca el jugador al que le toque de la pareja “AAA”, este primer jugador tan sólo sacará el primer punto del tie break.
  • Posteriormente, y en el mismo orden en el que se ha hecho a lo largo del set, sacará el jugador que le toque de la pareja rival “BBB” (sacará durante 2 puntos)
  • Luego saca el jugador de la pareja “AAA” que no sacó en el punto 1. Otros 2 puntos.
  • Y a continuación el jugador que falta por sacar de la pareja “BBB”. A partir de aquí ya siempre saca durante 2 puntos cada jugador.
  • Ahora se sigue siempre el mismo orden.
  • Recordad que a los múltiplos de 6 se debe cambiar de lado de pista (si vamos 3-3, hay cambio de lado)
quien saca despues de un tie break
¿quién saca después de un tie break?

Ahora bien, resolvamos la duda principal que quería resolver en este artículo:

¿QUIÉN COMIENZA sacando en el Tie-Break?

Aquí el reglamento lo deja bastante claro:

El “tie break” se iniciará sacando el jugador al que le corresponda hacerlo según el orden seguido en el set y lo hará desde el lado derecho de su pista, jugándose un sólo punto.

A continuación, y respetando siempre el orden de saque mencionado anteriormente, se jugarán dos puntos, empezando a hacerlo desde el lado izquierdo, y así sucesivamente.

En definitiva:

  • El primer saque del tie break lo realizará el jugador al que le tocase si el tie break fuese un juego normal.

¿Quién SACA después de TERMINAR el tie-break?

Siempre deberemos recordar quién comenzó sacando en el tie break, ya que el primer juego del siguiente set comenzará sacando la pareja rival.

Al ser un cambio de set, podrán comenzar sacando cualquiera de los jugadores de la pareja a la que le toca comenzar sacando.

VÍDEO de un TIE BREAK en PÁDEL

Para ver de forma clara la PUNTUACIÓN durante un Tie Break os recomiendo ver este vídeo.

También disfrutaremos de muy buenos puntos, pues se trata de la primera final de la temporada 2017 del World Pádel Tour que enfrentaba a las 2 mejores parejas de pádel del momento:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta