Explicación de la Duda sobre Sí Puedo Obstaculizar la Salida por la Puerta de Mi Rival tras Realizar un Remate por 3 que Salga de la Pista. ¿es posible?

obstaculizar al rival
¿Podemos obstaculizar el paso al rival durante el juego en pádel?

Javier Felis Fandos, lector de PadelStar.es nos realiza una buena duda sobre el reglamento de pádel:

  • ¿Se puede obstaculizar la salida por la puerta de un rival? Por ejemplo, mi pareja hace un smash y la saca por 3 metros, yo me voy a la puerta y me coloco en ella para evitar que los rivales puedan salir por ella (aquí vemos como se puede SALIR por la PUERTA tras un remate por 3 del rival), sin tocarlo pero impidiendo que él pueda salir.

Y me encanta esta pregunta por una simple razón, aquí se ve la necesidad de un árbitro en los partidos de pádel.

Explicación ¿Puedo Obstaculizar a Mi Rival?

Solución en base al reglamento:

Para abordar esta pregunta debemos ir al apartado sobre conducta y disciplina del reglamento, el cual puede ser uno de los más ambiguos (al menos entre los jugadores, no lo será para el árbitro).

Y es que en varios casos entra la “picaresca”, e incluso “la mala fé” de los jugadores. Pues en esta situación se puede entrar en debate entre los contrincantes, pero no si hay un árbitro, pues el reglamento dice claramente:

CONDUCTA ANTIDEPORTIVA.

Los jugadores en todo momento deben comportarse de una manera deportivamente correcta evitando cualquier acción que vaya en contra del espíritu deportivo, o de la competición o, en general, del respeto a las normas establecidas o al juego limpio.

Y vemos que la situación que se comenta no es nada deportiva, ni respeta el JUEGO LIMPIO. Esto puede ser ambiguo para los jugadores y que entren en discusión, cuya solución seguramente terminaría siendo la repetición del punto. No obstante, si hay un árbitro delante vemos que la solución corta sería…

  • Respuesta rápida: sin entrar en detalles, en un principio la respuesta sería NO puedo obstaculizar a mi rival.

¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de situaciones?

Evitar que rival salga por la puerta

Dejar respuesta