¿Qué pasa si la Bola Golpea el POSTE de la Red y entra en el Campo?

OFERTAS Palas de Padel

¿ES BUENA si la Pelota Golpea el POSTE y entra en el campo del rival? Resolvemos DUDAS sobre PÁDEL: ¿Qué pasa si la Bola Golpea el POSTE de la Red?

¿Es buena si la bola golpea en el poste de la red?
¿Es buena si la bola golpea en el poste de la red en un partido de pádel?

¿Qué pasa si la BOLA GOLPEA el POSTE?

Un lector de PadelStar nos preguntaba:

Si la bola golpea encima del poste que sujeta la red y posteriormente cae en campo contrario ¿es buena o mala?

Para responder esa duda debemos ir a la regla 14, que habla sobre CUÁNDO LA DEVOLUCIÓN ES CORRECTA, dónde nos indica que “LA DEVOLUCIÓN SERÁ CORRECTA”:

  • e) Si la pelota toca la red o sus postes, y después bota en el campo contrario.

Por lo tanto, SÍ es válida.

¿Cómo debe estar COLOCADO el POSTE?

Profundizando más en relación a esta regla (y cómo deben estar colocados los poste en la pista), recordemos que en una pista reglamentaria de pádel:

  • Los postes de la red tienen sus caras exteriores coincidiendo con los límites laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica). Pueden ser de sección circular o cuadrada pero tendrán sus aristas redondeadas.

Es decir, los poste que veíamos en pistas antiguas que estaban dentro de la pista dejando un hueco entre la puerta y el poste NO son reglamentarios, me refiero a esto:

Poste NO reglamentario en la Pista de Pádel
Poste NO reglamentario en la Pista de Pádel

¿Puedo TOCAR el POSTE?

Hace un tiempo respondía una duda relacionada, en la que preguntaban si…

¿Está permitido TOCAR el POSTE? Aquí resolvemos la duda: ¿Puedo TOCAR el POSTE que Sujeta la RED?

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA