En el ámbito deportivo es habitual establecer comparaciones entre jugadores con más destreza y otros, con menos habilidad práctica. Ser un jugador novato puede tener ciertos inconvenientes en relación con ser un jugador veterano, sin embargo, no todo es negativo. De hecho, es uno mismo quien decide en dónde quiere poner su punto de atención. ¿Cuáles son las ventajas de ser un jugador novato?

ventajas de ser jugador novato en pádel
Ser un jugador de iniciación en pádel tiene ciertas ventajas respecto a jugadores más experimentados.

Ventajas de tener poca experiencia en jugar a pádel

  • 1. En primer lugar, la ilusión que brota de una nueva etapa en la vida al integrar una nueva rutina produce un efecto de optimismo que aleja pensamientos negativos, cansancio y pereza. La ilusión de disfrutar de una nueva afición viene acompañada por un montón de expectativas que en sí mismas se convierten en un imán de la felicidad personal.
  • 2. Romper la rutina es una de las premisas básicas de la felicidad personal. Un jugador de pádel novato hace un esfuerzo por salir de su zona de confort para adaptarse a la nueva disciplina deportiva que supone el inicio de un camino marcado por la superación personal. Mientras que llega un momento en el que jugar a pádel también puede convertirse en algo rutinario para un jugador veterano, por el contrario, para un jugador novato todo es novedoso sin que tenga que hacer un esfuerzo personal para ello ya que todo surge de una forma espontánea.
  • 3. Con frecuencia, es al inicio de una modalidad deportiva cuando se aprenden las cosas de una forma más rápida que cuando se llega a niveles superiores en los que la dificultad aumenta, por tanto, el aprendizaje también es más lento y costoso.
  • 4. En lo económico también tenemos una buena ventaja, pues las palas de pádel de iniciación son más baratas que las de los jugadores de alta competición, siendo las más adecuadas a nuestro nivel y a las que más partido le sacaremos incluso siendo más económicas.
  • 5. Un jugador novato siente menos presión sobre sí mismo que un deportista veterano que se ha marcado objetivos más elevados. Tener menos presión significa tener menos estrés, menos posibildiades de sufrir ansiedad y menos preocupacaciones.
  • 6. Al ser novato el pádel es una liberación y medio para divertirte y desconectar, sin embargo, en niveles de competición puedes tener una mala racha deportiva que influya en tu vida personal.

Como vemos, tenemos que eliminar esos miedos que pueden surgir cuando somos jugadores de pádel novatos y disfrutar de cada palazo, pues los inicios sólo se viven una vez y tienen mucho por disfrutar.

2 Comentarios

Dejar respuesta