tres técnicas de coaching para jugadores de pádelEl coaching es una herramienta muy utilizada en el deporte, ya que está orientada a la consecución de objetivos importantes. Por ello, el coach supone un refuerzo extra, además del que te puede proporcionar un entrenador deportivo.

Existen diversas técnicas que ayudarán a un coach a lograr los objetivos con sus jugadores, muchas de ellas se pueden aprender en el curso de coaching deportivo que imparte Unisport.

Ejercicios de VISUALIZACIÓN para ganar un partido

Existe un ejercicio de coaching que sirve para desarrollar la mente de un campeón. La visualización se entrena, por ello, lo adecuado es que cada día, antes de acostarte, realices un ejercicio de relajación y de visualización en el que te imagines a ti mismo ganando un partido frente a un rival importante. Analiza cómo te sientes en ese momento, qué emociones tienes, qué sucede a tu alrededor. Este tipo de ejercicio, sirve para ganar confianza en uno mismo.

 

El ejercicio de la SILLA VACÍA

Se trata de un ejercicio en el que se utiliza, como herramienta una silla vacía. En dicha silla, está sentada una persona a la que conoces y quieres, y dicha persona está pasando por la situación que tú estás pasando actualmente. Por ejemplo, tiene miedo de enfrentarse a un rival fuerte.

En este caso, el ejercicio consiste en que tú tienes que animar a esa persona y decirle cosas bonitas que puedan servirle de apoyo. De esta forma, aquello que le dices al otro, en realidad, te lo estás diciendo a ti mismo. Las personas que realizan este ejercicio salen por un momento de sí mismas, desdramatizan la situación y aprenden a relativizar de verdad.

Método DAFO

El método Dafo también es aplicable en el coaching deportivo. Tiene como objetivo que un jugador de pádel analice cuáles son sus debilidades, fortalezas, oportunidades y las amenazas reales a la hora de ganar un partido. Este ejercicio, lo puedes hacer utilizando lápiz y papel. Por ello, intenta hacer introspección para mirar dentro de ti mismo y tener una visión objetiva de tus puntos fuertes y de tus puntos débiles. Así ganas confianza para derribar a rivales muy superiores.

ganar a rivales superiores

Dejar respuesta