Seis Variables Psicológicas que Influyen en el Buen Juego

Seis Variables Psicológicas que Influyen en el Buen JuegoLa psicología del pádel muestra que la mente también es un factor a tener en cuenta en el juego y en la preparación física para encarar los partidos de pádel. La comprensión mental que una persona tiene de sí misma y el autoconocimiento es la base para un buen juego.

Cuando alguien no está a gusto consigo mismo o arrastra algún conflicto no puede tener una buena concentración. Además de controlar las reglas del pádel también tienes que controlar tu mundo emocional.

Seis variables psicológicas para un buen juego

1. La autoconfianza es el grado de seguridad que una persona tiene en sí misma. Un jugador que confía plenamente en sus posibilidades es más fuerte que una persona que a pesar de tener talento duda de sí misma y se boicotea.

2. El grado de motivación es un factor determinante en el compromiso que un jugador establece con su objetivo. La motivación te acerca a la meta de una forma directa.

3. La gestión del estrés es fruto de un buen grado de inteligencia emocional en un jugador capaz de desenvolverse con naturalidad en una situación de tensión. Por ejemplo, un jugador que está perdiendo un partido puede tener confianza en sí mismo y mantener el control centrándose en el presente.

4. Una buena autoestima es vital en el buen juego. La buena autoestima no solo es fruto de la imagen que una persona tiene de sí misma sino también, se alimenta a través del refuerzo positivo y la admiración de los demás.

5. El buen nivel de comunicación es vital cuando se juega en pareja porque la palabra potencia el poder del equipo. La comunicación implica comprobar que aquello que has dicho lo comprende el otro.

6. La inteligencia emocional es la capacidad de conocerte a ti mismo y de controlar tus emociones. En el juego interfieren muchas emociones como la ilusión y la alegría por ganar.

Tener psicología en el pádel

Es importante tener psicología en el pádel gracias a la aplicación del coaching deportivo. Puedes ser tu propio coach si dedicas tiempo suficiente a analizar tus puntos fuertes y tus debilidades. Tener un buen control emocional te ayudará a sacar el máximo partido de las clases de pádel.

Fuente: Psicología del Pádel

DEJA UNA RESPUESTA